Problema con Playstation SCPH-90002 : lee los juegos pero las cinematicas van mal

Hola buenos tardes,soy nuevo en este foro y tengo una problema con mi Playstation 1 FAT,veran a principios de este año compre esta consola que estaba en buen estado,tenia chip,video,etc y solo tenia que cambiarlo el lector el cual es el KSM-440 AEM, le compre un sustituto pero ya desde el primer dia el lector tuvo problemas, primero no me leia ciertos juegos como el Xenogears,Tekken 3,etc. Mande la consola a la casa de juegos donde me lo vendieron y no me dieron solucion alguna,yo les dije que cambien el lente y se inventaron excusas tontas como : "Tu chip solo puede leer replicas plateadas, no copias quemadas" lo cual es tonto, consultando por ahí me tope que la solucion es (y me sirvio) demostar la lente, quitar la grasa de litio y pasarle lubricante con un isopo a todo el engranaje,eso hice y la consola ya leia todos los juegos sin problema alguno pero lo que no logre solucionar (y es por lo que hice este tema) es el problema de que el lector no lee bien el audio y las cinematicas,aqui dare unos ejemplos:

Xenogears: las cinematicas se cortan demasiado

Rhapsdoy A musical adventure: no puedo escuchar las canciones,se cortan en las vocales y el lector hace un ruido como si el disco "cabecea" en el giro

Megaman X6: la musica se escucha cortada en los niveles

Valkyrie profile: la cinematica de apertura se entre corta y el audio esta desfasado

repito, el lente funciona bien en los juegos pero las cinematicas se ven y oyen muy mal, solo en los Final fantasy no tuve este problema (quiza porque esta precargadas y no requieren lectura constante), yo sospecho que el problema de estos saltos de lectura viene por la pieza de plastico que se arrastra, tenia pensado pegarla con pegamento para que quede alineada pero...si lo hago ya no podre desmontar la lente para lubricarla.

PD: lamento si hay errores de redaccion o si postee en el lugar equivocado pero no tengo demasiado tiempo

PD2: No puedo comprar otra lente,vivo en Argentina y la verdad es carisima una lente nueva y no hay el modelo que yo necesito,solo tienen el KSM 440-ADM.
Tiene pinta de que tu consola tenía dos problemas, el primero que el carro estaba mal engrasado y la lente no se desplazaba correctamente y que ya has arreglado, el segundo problema tiene pinta de que la lente está o gastada o mal calibrada y que podrías arreglar: https://www.youtube.com/watch?v=3dqbyDihbZ0

Si con eso no funciona esa lente no tiene solución y tendrías que devolverla o comprar una nueva.

Saludos y bienvenido al foro.
@SuperPadLand ya no tengo solucion, los del local de juegos al que mande la play se hicieron los idiotas para no cambiarme la lente,ni la revisaron y una lente nueva esta como 60 dolares.

edit: pues...la calibre y la deje en 600ohms, ya no puedo bajar mas
@SuperPadLand SI!....a ver,el lector funciona bien para los juegos, yo los quemo a 4X en discos Sony o Verbatim (si es posible), los juegos cargan bien y sin problemas pero los videos y audio van fatal,no se si el lente este gastado o si la pieza de arrastre esta como doblada
@Stier_01 tiene pinta de que está gastada. No sé como funciona el tema de las garantías en Argentina, pero en España los productos de segunda mano tienen 6 meses si los vende un particular y un año si los vende un comercio o empresa. Si tienes la factura y no funciona simplemente devuélvela, recupera tu dinero y busca otra.
@SuperPadLand pues...tristemente aca no hay factura,asi que con esa lente perdi todo y por eso mismo,al cambiar la lente tenia 1 mes de garantia pero como ya mencione,deje la consola y no me cambiaron la lente
Pues no solo depende de los cds,
la grabadora influye y el tema de si marcas
la opción opc o algo así.
Lo comenté en un hilo.
Opc calibra la lente a la hora de grabar,
yo lo tenía activado hasta que me falló una grabación.

Aparte de tocar el potenciómetro,
prueba como van discos originales.
Hay que buscar algo de calidad que se acerque.

Sobre los cds Sony, hace años eran buenos.
Después yo probé dvds y habían dejado a ritek F1 creo que los hiciese, la ps2 los lee fatal.
Verbatim. Hay verdaderos y falsos, en una tienda de los chinos serán los falsos y encima caros.

Puede haber situaciones en las que grabar a
más velocidad, es mejor que la mínima.
A mi me pasaba con una grabadora.
Aunque eran backups de dreamcast

Yo uso Imgburn y tras grabar deja un archivo
que es como un gráfico de como ha ido la grabación. No sé si habrá información técnica, sólo me percaté de que en los discos que leía mejor la consola habia menos "picos", en los peores más viendo el gráfico. Y lo que es fatal es que pare para rellenar el buffer. Si la grabación es lineal sin parones ni nada, la delicada lente de la psx lo lee bien, al menos sacaba esas conclusiones.
@gadesx pero que funcionen los juegos y las FMV se traben suele ser más indicativo de lente cansada o carro mal engrasado que de una mala grabación, con todo no pierde nada por probar otra marca de CD claro.
Lo que más se nota el entrecortado sí.
Videos que son STR+XA
CDDA (Como poner música o un juego con música asi) es parecido, pistas como si pones un disco de música, se dejó de usar para ponerlas en XA.

La mayoría usan el formato propio de psx y seguramente no necesita el mismo streaming de datos.
De los que comenta
Xenogears, creo que la música son notas, una vez
se carga puede que no se corte
Tekken 3, la música es XA y lee todo el rato audio comprimido estilo mp3 durante el combate..

Si tienes algo tipo Xploder CD 9000,
(no estoy seguro si con ese se puede por ser cd y quizás pedir swap), los cartuchos de trucos, en su mayoría tienen un explorador del cd, y si a la vista hay música XA o vídeos STR, puedes reproducirlos, sin llegar a cargar el juego.
@SuperPadLand mira,voy a pedir a un primo mio que me preste su grasa a ver que tal,yo lo que hacia cada tanto era desmontar la lente,mojar un isopo con lubricante y pasarlo
10 respuestas