problema con placa zotac ionitx d

Me he montado un HTPC con esta placa. El caso es q como la placa trae la grafica integrada, al ponerlo en la tele del salon, no me llena la pantalla completa (la tele es un plasma de 42" full-hd), le falta como medio dedo. Tengo q poner una resolucion 1778x992, para poder ver el escritorio completo. En el panel de control de nvidia, hay una utilidad para agrandar un poco la pantalla, pero luego no puedo guardarla, ya q no hay ningun boton para confirmar
Puede ser un problema de drivers????
Si tu tele es fullhd, tienes que poner la resolucion 1920x1080 en el panel de control de nvidia. Con que cable conectas el pc a la tele?, si lo haces por dvi, o hdmi, mejor.
Ese es el problema!!!Q si pongo la resolucion a 1920x1080, el escritorio me sale cortado.
Conecto el HTPC x HDMI.
Hola, teniendo una nVidia si no te llena la pantalla por HDMI es relativamente "normal".

Yo tengo un portátil con una nVidia 9600GTm y tampoco lo hace por hdmi. La solución está en el control panel de nVidia.

Hay una opción en la pestaña escritorio creo recordar, que te deja ensanchar y encojer el tamaño final del escritorio, pudiendo llenar así la pantalla totalmente. A mi me pasaba lo contrario, me faltaba imagen por los cuatro costados.

Una vez hecho esto el escritorio se ve completamente.

Esto sólo se puede hacer por HDMI con resoluciones HDTV. Con resoluciones PC no deja ensanchar nada.

Como curiosidad hasta descubrir eso tenía el HDMI a 1680x1050 (sorprendentemente me dejaba y se veia bien, pero estirado por la relación de aspecto). También se notan los filtros o diferentes espacios de color que aplica la gráfica al estar en HDTV que en Pc (el escritorio se ve de pena, pero las peliculas mucho más resultonas).

Espero que te ayude!!

1 saludo y suerte!! :)
calamarsada escribió:Hola, teniendo una nVidia si no te llena la pantalla por HDMI es relativamente "normal".

Yo tengo un portátil con una nVidia 9600GTm y tampoco lo hace por hdmi. La solución está en el control panel de nVidia.

Hay una opción en la pestaña escritorio creo recordar, que te deja ensanchar y encojer el tamaño final del escritorio, pudiendo llenar así la pantalla totalmente. A mi me pasaba lo contrario, me faltaba imagen por los cuatro costados.

Una vez hecho esto el escritorio se ve completamente.

Esto sólo se puede hacer por HDMI con resoluciones HDTV. Con resoluciones PC no deja ensanchar nada.

Como curiosidad hasta descubrir eso tenía el HDMI a 1680x1050 (sorprendentemente me dejaba y se veia bien, pero estirado por la relación de aspecto). También se notan los filtros o diferentes espacios de color que aplica la gráfica al estar en HDTV que en Pc (el escritorio se ve de pena, pero las peliculas mucho más resultonas).

Espero que te ayude!!

1 saludo y suerte!! :)

Lo he encontrado xo como digo en el primer mensaje, dicha opcion no tiene un boton de OK o de aceptar o lo q sea!!!!
Eligo bien la anchura pero luego no hay ningun boton para aceptarla. Para salir de dicha pantalla tengo q darle a esc, con lo q se pierden los cambios q haya hecho.
Creo recordar (ahora no tengo el portátil encendido) que con ése método, una vez la pantalla está llena se te añade esa resolución en el panel de control, y es la que tienes que usar para que se vea lleno.

Si vuelves a poner 1920x1080 vuelve a verse demasiado grande/pequeño.

En cualquier caso el panel de control de nVidia dice una resolución bastante extraña, pero el televisor (o el ampli AV en mi caso) detecta 1080p igualmente simplemente es el tamaño (que no resolución) del escritorio por lo que si llena la pantalla quédate tranquilo.

Saludos!
calamarsada escribió:Creo recordar (ahora no tengo el portátil encendido) que con ése método, una vez la pantalla está llena se te añade esa resolución en el panel de control, y es la que tienes que usar para que se vea lleno.

Si vuelves a poner 1920x1080 vuelve a verse demasiado grande/pequeño.

En cualquier caso el panel de control de nVidia dice una resolución bastante extraña, pero el televisor (o el ampli AV en mi caso) detecta 1080p igualmente simplemente es el tamaño (que no resolución) del escritorio por lo que si llena la pantalla quédate tranquilo.

Saludos!

Pero como sales de la pantalla de ajuste de la resolucion????
Ese es el problema, que una vez entras en ella, no puedes salir a menos q presiones esc, con lo q vuelves al estado anterior (el escritorio no llena la pantalla).
Espero haberme explicado.
6 respuestas