Problema con placa socket 1366

Mi hermano se cambió el pc no hace mucho y me dio su antigua placa y cpu, se trata de una Asus P6T y un i7.

La cosa es q quiero hacerla funcionar para usarla como servidor de maquinas virtuales, he estado haciendo 1000 pruebas y la placa funciona bien, pero creo que no lee bien el procesador, tenia un par de patitas de la cpu mal puestas y aunque las he conseguido colocar bien... no hace nada... si le quito la RAM pita, pero si le pongo la RAM no hace nada (he probado con más de un tipo de RAM que funcionan en otro pc y que parecen ser compatibles).

La cosa está en que he estado buscando por la red y encuentro placas con Socket 1366 que valen un pastón! Este pc tiene como 5 años o más, y pensé que me costaría encontrar una placa, pero no que me costaría una pasta... ¿que les pasa a estos sockets?
Pura especulación sin sentido, ya que debería ser al revés, baratas ya que siendo i7 con gran cache e IPC, aguantan el tipo en juegos modernos, de ahí la especulación.
Sí, están muy muy caras pero porque sigue siendo un gran socket y hace mucho que no se fabrica. Una conjunción perfecta para que cuesten algunas más que nuevas en su día.
Y puedo arreglarla? Algun sitio?
Crosseagle escribió:Y puedo arreglarla? Algun sitio?

igual es el micro el que esta jodido, az esto, pon el procesador sin ponerle el disipador y tocalo con el dedo enciende la placa, si el procesador se caliente funciona y es posible que sea la placa que este dañada, pero si el procesador no se calienta es el micro el que esta jodido
WiiBoy escribió:
Crosseagle escribió:Y puedo arreglarla? Algun sitio?

igual es el micro el que esta jodido, az esto, pon el procesador sin ponerle el disipador y tocalo con el dedo enciende la placa, si el procesador se caliente funciona y es posible que sea la placa que este dañada, pero si el procesador no se calienta es el micro el que esta jodido

Dios! Eso me parece muy heavy!!! Mañana lo hago! jajajaja
A grandes problemas grandes soluciones, este socket tambien se ha revalorizado ahora que los xeones de 6 nucleos estan baratos, y no veas como rinden!!!

prueba lo del proze aunque tampoco significa que porque no se caliente tenga que ser el proce, normalmente son mas duros que las placas XD
Menudas tonterías te sueltan por aquí... Como dice fumeta la única razón por la que están tan caras es por lo de los Xeons.
iTorLou escribió:Menudas tonterías te sueltan por aquí... Como dice fumeta la única razón por la que están tan caras es por lo de los Xeons.

Vino el listo iluminado :-|

No hace falta un Xeon para jugar perfectamente a juegos modernos, y vuelvo a decir que se especula por que al ser un socket de triple canal y los i7 no han evolucionado mucho, sólo en consumo, tamaño e instrucciones, rinden los anteriores como si fueran de ahora.
Probotector escribió:Vino el listo iluminado :-|

No hace falta un Xeon para jugar perfectamente a juegos modernos, y vuelvo a decir que se especula por que al ser un socket de triple canal y los i7 no han evolucionado mucho, sólo en consumo, tamaño e instrucciones, rinden los anteriores como si fueran de ahora.

Ya te digo, como si los 920 a 4.2ghz que tiene mucha gente fuera poca cosa o la gente que ha conseguido 980 o 990x de segunda a buenos precios para actualizar sin tener que tocar nada más.

A eso suma el que tenga la plataforma y se le haya podido petar la placa ... Vamos que no es sólo el tema de xeons, es simplemente que el socket 1366 es un gran socket y la demanda supera la oferta.

De hecho yo mismo sigo buscando una tercera sabertooth.
Bueno, pues antes de hacer la prueba y descartar el cpu ( aunque visto los pins doblados, doy muuuy por echo que será la placa ), me estais dejando con los dientes largos... así que como sea la placa creo que al final me buscaré una placa y montaré un server con ese i7... alguna recomendación? y algún tope de € pa que no me tomen el pelo?
Crosseagle escribió:Bueno, pues antes de hacer la prueba y descartar el cpu ( aunque visto los pins doblados, doy muuuy por echo que será la placa ), me estais dejando con los dientes largos... así que como sea la placa creo que al final me buscaré una placa y montaré un server con ese i7... alguna recomendación? y algún tope de € pa que no me tomen el pelo?

Yo no pagaría más de 100-110 por una P6T o más de 160 por una Sabertooth, o equivalentes, claro está.
Bueno, encontré una Asus Rampage II que está muy bien a un usuario de EOL, y tampoco me acaba de funcionar... el banco de pruebas que estoy utilizando creo que es el incorrecto, y que la placa antigua tuviera unos pins dobladitos me cegó un poco...

Estoy utilizando una fuente de alimentación de 650w, de los dos conectores que van a la placa base, tiene uno de 24 pins, que va perfecto, pero el secundario es de 4 pins en vez de 8... y creo que por aquí tengo el problema... que opinais?
Esas placas con triple channel ddr nunca fueron baratas.
Crosseagle escribió:Bueno, encontré una Asus Rampage II que está muy bien a un usuario de EOL, y tampoco me acaba de funcionar... el banco de pruebas que estoy utilizando creo que es el incorrecto, y que la placa antigua tuviera unos pins dobladitos me cegó un poco...

Estoy utilizando una fuente de alimentación de 650w, de los dos conectores que van a la placa base, tiene uno de 24 pins, que va perfecto, pero el secundario es de 4 pins en vez de 8... y creo que por aquí tengo el problema... que opinais?

El secundario es el de el procesador, puede que el problema en concreto venga por otro lado, pero seguramente tenerlo así te dará problemas, deberías corregirlo para descartar.
No creo que el tema de los cables de la fuente sean el problema a no ser que la fuente falle, ese cable viene doble para darle buena alimentacion al proce en caso de OC altito ;-)
Dios... era la RAM... un Dim nuevo DDR3 que compré, Kingstom, standard para no liarla mucho y no gastarme mucha pasta... pues era eso... puta RAM!!!

Gracias x todo eolianos!
Crosseagle escribió:Dios... era la RAM... un Dim nuevo DDR3 que compré, Kingstom, standard para no liarla mucho y no gastarme mucha pasta... pues era eso... puta RAM!!!

Gracias x todo eolianos!

Como siempre llego tarde [facepalm]
Siempre, siempre sino arranca, empieza con solo un solo modulo de memoria, para descartar incompatibilidades
Si mezclas diferentes modulos con chips diferentes, hasta que todos sean kingston, kingston es un emsemblador, no fabrica chips de memoria, por eso si los mezclas puede ser que no arranque.

Actualiza a la ultima BIOS existente, para dar mayor compatibilidad a las memorias, ya que ahora te puede ir bien, pero sobre la marcha puede dar fallos.
Solo tenia un modulo de ram, pero era de las nuevas... actualizaré la BIOS y veré si funciona...

Ahora tengo una placa Asus con Socket 1366, con una historia previa de un par de pins doblados del cpu, pero que funciona... así que buscaré un procesador XEON de esos y a ver que puedo montar!!! XD XD
Una buena eleccion seria un x5650 o superior ;-)
19 respuestas