Problema con placa NAMCO MAXIMUM TUNE (Chihiro)

Hola a todos, hace unos días compré una Sega Chihiro Tipo 3, con el Juego Wangan Midnight Maximum Tune (RevB) ademas de todo el cableado y placas necesarias para su funcionamiento, fuente de alimentación,volante y pedales...
Después de montarlo todo en una mesa para probarlo antes de meterlo en una máquina arcade me he encontrado con que hay muchos cables cortados sin los terminales de conexión, la fuente, una ATX de barata de PC,no logra arrancar la Chihiro y algunas cosas mas. Pero bueno, he ido solventando cosas y ya la tengo arrancada con bastante cosas en su sitio pero he llegado a un punto muerto en el que no se como avanzar. tengo:

Placa Sega Chihiro tipo 3 y GD Rom (carga bien el juego todo OK)
I/O Namco FBA PCB 866296102 (todo OK despues de ver un video con el pinout en internet)
Placa para volante V315 STR PCB 2600960100
Amplificador.
Hasta ahora carga el juego bien y me da un problema de volante cuando termina de cargar el juego.Desactivo el force del volante en las opciones del juego y sale la intro y puedo empezar a jugar. Los pedales funcionan en el juego(freno y acelerador). Así que lo que me falta es el tema del volante. No consigo encontrar nada en internet sobre la Placa V315 STR PCB 2600960100 donde se especifique entrada de corriente con voltajes y que pines usar.Uno de los pines lo tengo fijo bien puesto porque es una de las salidas del volante.Nada mas. me falta el resto.
Cualquier ayuda la agradecería. adjunto fotos
Gracias

Adjuntos

Gracias Pluger. El enlace 1 y 3 ya los tenía vistos y la verdad que no me sacaron de dudas. En el manual no viene nada es muy básico y el otro habla prácticamente de usar un outruner con esa placa. Haber si con el segundo saco algo en claro....
las fotos que has puesto son muy malas y se ve todo muy pequeño, hasz fotos buenas.
jordigahan escribió:las fotos que has puesto son muy malas y se ve todo muy pequeño, hasz fotos buenas.



Tienes toda la razon Jordigahan...las comprimi denasiado...
He estado comprobando cosas y parece que el cableado del volante no va directamente a la placa de 60 pines de la
I/O FCA PCB directamente como si lo hace Freno, acelerador y marchas y todo lo demás. El pin del volante es el numero 18 que va con el nº59 (tierra) y el nº7 (Power) ese cable lo he conectado a la placa V315 str la force del volante en el Swicth J101 pues no hay otro lugar.
Del volante salen 2 cables el primero (dos cables rojo y negro)esta conectado al J106 no hay otro sitio y el otro que son tres cables cortos de colores al J103.
La V315 cuando se enciende la maquina no enciende ningún Led y da error de volante si se desactiva en lo controles del juego el force del volante si que inicia el juego y funciona todo (frenos;acelerador y marchas) menos el volante que no hace nada.
en el test de jvs el volante esta como girado a tope hacia un lado y no responde al giro.
Gracias

Adjuntos

segun el manual, deberias conectar los cables del volante:
blanco/azul 5V
blanco/rojo steering
blanco/negro GND o masa
a la placa steering, busca 3 pines que esten juntos
haz una foto mas grande y de buena calidad de la placa steering
jordigahan escribió:segun el manual, deberias conectar los cables del volante:
blanco/azul 5V
blanco/rojo steering
blanco/negro GND o masa
a la placa steering, busca 3 pines que esten juntos
haz una foto mas grande y de buena calidad de la placa steering

Buenas Noches,
En la foto 1 y 3
salida del Peine de 60 pins de la I/O nº 18A (volante), 7A (Power) y 29B (Tierra) a la Placa V315Stering segun manual a la entrada J101 de 8 pines, es el unico lugar donde puede encajar son 8 pines con tres cables solo ( AZUL/BLANCO, NEGRO/BLANCO Y MARRON/BLANCO). En foto 1 tambien salida de dos cables (ROJO Y NEGRO) del volante a la entrada J106 de stering, solo encaja ahí.
en la foto 2
La otra salida del volante con tres cables BLANCO/NEGRO, BLANCO/VERDE Y BLANCO/ROJO, el unico sitio donde encaja es en J103.
aSÍ no funciona.Todo lo demás va. los cables que faltan por conectar del peine de la I/O de 60 son monedero,tarjetas,y cosas así.
Se podría, por probar, conectar el volante directamente a la Placa i/o FCA y no usar la placa stering para ver que al menos gira el volante?
GRACIAS. Esto ya me tiene loco...

Adjuntos

pues ahora que lo comentas, tal vez sea asi, y el volante se conecta directamente a la placa de juego.
no estoiy seguro pero tal vez la placa steering tan solo controla el force feedback del volante.
7 respuestas