Problema con placa ga-990fxa-ud3

Hola compañeros me estoy volviendo loco con este problema que os paso a comentar:
He montado una ga-990fxa-ud3 con un amd phenom II x6 1050t y una vga ati hd 6870 y dos memorias kingstone a 1600mhz.
El tema esta en que cuando doy corriente con el interruptor de la fuente, se me enciente tanto el led del hd como el del power. Ademas la grabadora se pone a hacer un ruido aleatorio pero constante muy raro. Pero en el momento que le doy al botón del power el pc enciende de forma normal.
Cuando lo quiero apagar se apaga pero quedan girando los ventiladores a muy baja velocidad y quedan encendidas las luces del hd y power.
Se que esto no es normal.
Tengo que decir que la placa trae un conetctor de 12v y 8 pines, pero yo solo tengo conectado cuatro de los 8 que tiene. Tengo el tipico que tienen las fuentes de cuatro pines conectado a la placa base.
Alguien tiene idea de lo que puede estar pasando? [buuuaaaa]
Podrías probar con otra fuente a ver.?
Comprueba que tienes bien colocados los cables de la torre a la placa base y que no esten dañados ( ya de paso mira si has o te han hecho un rulo con esos cables, que eso lo vi una vez xD)
En raras ocasiones las Gigabyte que he tenido hacen algo de lo que comentas al encender, pero si es anormal lo demas que dices, revisa bien cableado, que el procesador este bien colocado en el zocalo y hasta prueba actualizar el BIOS.

¿Y ha que ventiladores nos referimos, los que van al conector SYSTEM_FAN?

Lo del conector de corriente del CPU no te preocupes que eso no influye en nada, bien puiedes tener el de 4 pines.
Primero daros las gracias por vuestra ayuda. Sobre las 2:00 y ya muerto de sueño y atacado de los nervios me dio por buscar una fuente y probar haber que pasaba. Cual es mi sorpresa? pues que ya no se quedaban las luces del HD y Power encendidas cuando apagaba el PC, pero me fijo y veo que los ventiladores que no estaban conectados a esa fuente siguen girando pero con muy poca fuerza y pienso ¿Como coño está girando si no tienen corriente? ya que la fuente que le puse no le suministraba energía. Pues si no me equivoco la corriente le llegaba desde un lector de tarjetas que compre que a parte de tener el típico cable usb tiene otro de alimentación que no se cual es su función, pero creo que el problema es que coge la corriente de la placa por el cable usb y sale por el de 12V que tiene. Esto alimentaba todo lo que tenia conectado con los ladrones de 12v y como es lógico giraban pero con muy poca fuerza.
No se si me explico pero el tema es que ya funciona con normalidad.
Le actualicé la bios y seguía dando problemas.
Bueno concretamente es este lector de tarjetas:
http://www.pccomponentes.com/sharkoon_h ... _3_5_.html
Perdonad si no puedo poner este enlace pero es solo para que podáis ver cual es el culpable de esta avería.
Hoy terminaré de testear la placa y os pongo los resultados.
Un abrazo compañeros.
Y si desconectas ese USB ya no le llega? vamos, mas facil para comprobar tu hipótesis no lo tienes... te lo digo porque se de buena mano, que al PC le puede llegar alimentacion por otro lado que no debe, ya he visto varios PCs a los que le entran por el conector del monitor, si el DVI o VGA, comprobado, el ventilador de la fuente girando sin estar conectada a la luz si quiera, quitar el cable del monitor y apagarse, ponerlo y arrancar... asi que compruébalo, y si siguen, prueba a quitar el del monitor.
WaterDark escribió:Y si desconectas ese USB ya no le llega? vamos, mas facil para comprobar tu hipótesis no lo tienes... te lo digo porque se de buena mano, que al PC le puede llegar alimentacion por otro lado que no debe, ya he visto varios PCs a los que le entran por el conector del monitor, si el DVI o VGA, comprobado, el ventilador de la fuente girando sin estar conectada a la luz si quiera, quitar el cable del monitor y apagarse, ponerlo y arrancar... asi que compruébalo, y si siguen, prueba a quitar el del monitor.

Tiene narices que se fabriquen piezas con tanta mala calidad, hoy cuando llegue a casa lo probaré, para asegurarme que ese cable de alimentación del hub usb es el que me está transmitiendo la corriente a los ventiladores.
Con la matada que me pequé poniendo bridas y ordenando los cable }:/
Esta tarde/noche os digo algo.
Un saludo.

Tema solucionado. Pues si era el nuevo hub usb con alimentacion de 12v el que me colgaba el pc.
Bueno gracias a todos y un abrazo.
6 respuestas