Problema con placa base??

Buenas!!!

Os comento un problema que tengo que me está poniendo negro y ya no se que hacer. Lo único que se me ocurre es que la placa base esté jodida.

Gigabyte B450M DS3H
Ryzen 2600
RX 5700
16Gb 2400Mhz
SSD Kingston
Nfortec 650W Plus Gold
Televisor Oled LG

El problema que hay con el equipo es que se corta el sonido continuamente jugando a Destiny 2 o Rage 2. Además de que sin ir la gráfica al 100% ni de cerca da unas caídas de frames horribles.Apuntas y lagazo, te mueves rápido o te disparan y bajada de FPS. Con los gráficos en ultra a 1440p como a mínimo a 1080p... no tiene sentido vamos. Cuando pasa esto la CPU funciona a 3.750Mhz y 30% de carga. Además en Rage 2 cuando cargas la partida no carga, tienes que abrir el administrador de tareas y a base de minimizar y entrar pues al final se ve la imagen y carga.

Comentar también que antes de la RX5700 tenia una HD7979 de 3Gb y estos problemas del sonido los achacaba a la gráfica, de todos modos jugando no fallaba, lo que ni youtube ni en nada había sonido... Es decir iba el sonido unos segundos y se cortaba. Lo que como sólo uso el PC para jugar pues no me molestaba...

Lo que he hecho para intentar solucionar el problema y no ha servido:

- Actualizar bios a la última versión y poner todos los parámetros de serie.
- Reinstalar Windows 10 y instalar la última versión de los drivers de la RX5700
- Comprobar la integridad del SSD y está Ok.
- Comprobar la velocidad de las RAMS 2400Mhz desde la Bios.

Lo que me hace pensar que es la placa es porque todo lo demás está recién comprado. Muevo un usb un poquito del mando de Xbox One y suena como si se desconectara, pero algo mínimo... Los lagazos extraños, cortes con el sonido. Además de que estos problemas ya los tenia con otra fuente y otra gráfica diferentes.

A ver si alguien me puede echar una mano, la placa, las memorias y el procesador los compré en Septiembre de este mismo año.

Gracias y saludos!!!
Como poder ser, pueden ser muchas las causas, pero a mi la marca de esa fuente no me inspira mucha confianza, ¿tienes algún amigo o familiar que te pueda dejar una fuente decente con la que poder probar?

Saludos.
javier español escribió:Como poder ser, pueden ser muchas las causas, pero a mi la marca de esa fuente no me inspira mucha confianza, ¿tienes algún amigo o familiar que te pueda dejar una fuente decente con la que poder probar?

Saludos.


@javier español Gracias por la ayuda!!!

La fuente de alimentación es nueva y no he leído malas opiniones de ella, de todos modos antes tenía una OCZ Silver de 600W y el problema también existía. Entiendo que una fuente pueda estar mal, pero ni para poder ver Youtube con sonido, pero si pueda jugar 230 horas a Destiny con la HD7970 y la OCZ de fuente sin tener problemas de sonido jugando pero si con todo lo demás relacionado con el sonido.

Es que me parece todo muy extraño la verdad. He visto que en Windows es como si se desconectara la tarjeta de audio de la gráfica, la salida de audio. Y luego vuelve sola. Y esto con las dos gráficas y las dos fuentes.
la marca no es conocida al menos no me suena, pero vamos seguramente te venga de hay los problemas
WGP Kakashii escribió:la marca no es conocida al menos no me suena, pero vamos seguramente te venga de hay los problemas


La fuente es esta, de la marca Nfortec

https://www.pccomponentes.com/nfortec-s ... ll-modular

Me la miré en varias reciews y las opiniones de PCC son todas positivas y demás. Ya os ido que con la OCZ Silve de 600W tenia el mismo problema.
A mi el sonido me parece cable o conector jodido, prueba otros cables o conectores distintos, cascos, altavoces o HDMI en una tele.

La gráfica pruebala en otros juegos u otras configuraciones gráficas que los driver no deben estar aun muy optimizados e igual viene de hay la alta varianza de frames y los problemas al cargar juegos.Y fijate tambien en el procesador que no te haga cuello de botella que el 2600 no exprime todo el jugo de una 5700.
@Jonnas

Hola Jonnas, gracias por la ayuda, te pongo aquí todas las pruebas que he hecho y si ha funcionado o no.

Funciona correctamente cuando:
- He conectado un altavoz mediante minijack al conector frontal.
- He conectado otro televisor por HDMI.

Si se ha cortado:
- He conectado con otro HDMI a mi televisor principal. Es el HDMI de la PS4 Pro donde NUNCA he tenido ningún tipo de problema. Ahora mismo la tengo conectada al mismo HDMI y funciona correctamente.
- He reseteado los valores de fabrica del televisor.
- He hecho pruebas a todas las resoluciones y con HDR y sin el.

Los calbes HDMI son de calidad y estandar 2.0 o 1.4 como mínimo, de todas formas cuando he probado el PC en el segundo televisor ha sido con un cable HDMI de aliexpress de mala calidad y no se ha cortado. Con las mismas opciones gráficas he pinchado el PC a la tele y nada más conectarlo se ha cortado.

Francamente no se que más probar y que no falle en otro televisor aún hace el problema más raro
Pues tiene pinta de que el conector de la television esta jodido o mínimo sucio, si en otra tele te funciona pero cuando lo enchufas en esa no ...

Puede ser alguna incopatibilidad de sotware, pero raro me parecería.
Pues yo interpreto que tienes un problema en la cadena GPU-cableHDMI-TV. Me arriesgo a decir que de la TV. Voy a investigar un poco...
A mí me pasa exactamente lo mismo. He estado probando Varios juegos y bien pero con Destiny 2 contínuos cortes de sonido y bajada de framerate tremenda. LLevo un Ryzen 7 2700 y RX 5700 XT.
@mc_sergius @er_mirke

Igual es tonteria, he leído que usas el controlador de la Xbox one .
Hace poco leí en el foro otro usuario que tenía problemas parecidos a los tuyos, no sé si lo del sonido también le pasaba pero las caídas brutales de FPS si le pasaba y era debido a tener conectado el mando de la One con el adaptador o algo así....no recuerdo exactamente.
Haz la prueba iniciando desde apagado sin el mando ni el adaptador conectados y jugarlo con teclado y ratón.
Mira en el visor de eventos a ver qué fallos te da.

Saludos

EDITO
Añado el que es conocido que las RX 5700 están saliendo un poco ranas...
@mc_sergius Ya pude solucionar los 2 problemas. El del sonido residía supuestamente en la TV. Yo la tenía conectada por HDMI al PC como parece que es tu caso. Por algún motivo el TV (también LG en mi caso) no descomprime correctamente la señal digital y se producen esos cortes. Probé a conectar el sonido por la salida de 3,5 de la placa y va perfecto.

En lo referente al redimiento de la gráfica prueba en el software de AMD en "rendimiento" ---> "ajuste" :
control de ajuste lo pones en "automático" y "ajuste automático" en "predeterminado". Ya nos contarás, espero que te sirva.

P.D. : Sorry, no ví tu post anterior. Por lo que veo ya "solucionaste" lo del sonido, ahora a ver si podemos conseguir que se escuche correctamente en nuestros TVs...
@mc_sergius según esto:
Funciona correctamente cuando:
- He conectado otro televisor por HDMI.

Yo pienso que es tu tele principal la que puede estar mal, aunque, también puede ser por el SSD, si es nuevo o lo tienes desde hace mucho tiempo no lo descartes, aunque te diga crystaldiskinfo que está ok, hay otra forma de ver si está bien o no, lo explico en mi guía en el apartado de HDD/SSD. Ayudaría saber cuáles son los componentes nuevos y cuáles ya tenías.
No pinta que sea sencillo, pero que tengas el problema solo con la TV es significativo. Indica el modelo completo de la TV, y también de la que te funciona.

Por otro lado, te recomiendo dos cosas:

- Primero, prueba un Linux LiveUSB. No sé si has identificado algo aparte de los juegos que te falle (hablas de Youtube, pero no se interpreta bien si te falla ahí).
- Segundo, merece la pena echarle un ojo al informe de LatencyMon (https://www.resplendence.com/latencymon)

Y, de paso, huye de esa fuente todo lo que puedas. Os gastáis una pasta en el mejor equipo del mundo, y os ahorrais unas monedas en la fuente. Me jugaría algo a que la certificación 80 Plus Gold es de palo (de hecho, le llaman "80 Gold Plus").

Saludos.

EDIT: Probablemente tu problema se solucione cambiando a nVidia. ¿Alguien te puede dejar una?
13 respuestas