Problema con placa base z390 aorus pro wifi

Buenas,el caso es que todo funcionaba genial,sin problemas,con el perfil en la bios xmp a 3200 (de fabrica viene a 2100 creo recordar) bueno,pues el channel a1 y a2 dejo de funcionar sin mas,me costo dar con ello despues de varias pruebas,probando modulo a modulo y demas,solo me arranca bien el pc con los modulos b1/b2 si meto un modulo ram en a1/a2 ya no arranca y da error en la placa base de la ram (indicador led de arranque)
Ya probe a resetear bios,ajustes,pila y demas cosas basicas vaya... no se me ocurre nada mas.
Alguna idea de esto? peto sin mas? cosa rara esto parece.
Video del error en la placa
https://files.fm/u/xa6ayjufn6
Mis memorias son 8+8+8+8 g.skill tridentZ rgb ddr4 3200 cl16.18*18.38.1,35v
Solo me deja funcionar con 8+8gb [enfa]
djchux escribió:Buenas,el caso es que todo funcionaba genial,sin problemas,con el perfil en la bios xmp a 3200 (de fabrica viene a 2100 creo recordar) bueno,pues el channel a1 y a2 dejo de funcionar sin mas,me costo dar con ello despues de varias pruebas,probando modulo a modulo y demas,solo me arranca bien el pc con los modulos b1/b2 si meto un modulo ram en a1/a2 ya no arranca y da error en la placa base de la ram (indicador led de arranque)
Ya probe a resetear bios,ajustes,pila y demas cosas basicas vaya... no se me ocurre nada mas.
Alguna idea de esto? peto sin mas? cosa rara esto parece.
Video del error en la placa
https://files.fm/u/xa6ayjufn6
Mis memorias son 8+8+8+8 g.skill tridentZ rgb ddr4 3200 cl16.18*18.38.1,35v
Solo me deja funcionar con 8+8gb [enfa]

En este caso, lo que tienes que hacer, es sacar el procesador de socket, verificar los estado de los pins, volver a instalar el procesador la la minima presión del disipador/bloque, verifica que los A1/A2 vuelven a dar señales de vida

Es una cosa que suele pasar, en mi caso en varias placas que han recibido sobrepresión sobre el socket
gracias,si al final ojeandola tiene pines dañados,asi que toca cambio,vere si compro una de 2@mano o algo
saludos
djchux escribió:gracias,si al final ojeandola tiene pines dañados,asi que toca cambio,vere si compro una de 2@mano o algo
saludos

Vamos a ver. depende como tienes los pins, es muy facil repararlo/aliniarlos
Na tranki,ya me tiene frito esta placa que de vez en cuando me hace cosas raras... prefiero darle boleto y olvidarme
4 respuestas