Problema con placa base MSI 870A-G54

Hola a todos, perdonad, tengo un problema con un pc antiguo que estaba montando por puro hobby con esa placa y un procesador amd phenom ii x4 965. Cuando terminé de montar el procesador, la ram, la gráfica y el hdd lo arranqué y todo se enciende, pero no emite señal de vídeo. Sé que la gráfica está bien, pero no sé por qué no va. Mi duda es: esa placa tenía antes otro micro athlon ii, pero le he cambiado el micro al que os he puesto antes. Podría ser que la bios no esté actualizada? De ser así, como lo podría hacer si no se ve nada en el monitor? Gracias a todos.
Compaqui está baneado por "trolaso"
ahlexis77 escribió:Hola a todos, perdonad, tengo un problema con un pc antiguo que estaba montando por puro hobby con esa placa y un procesador amd phenom ii x4 965. Cuando terminé de montar el procesador, la ram, la gráfica y el hdd lo arranqué y todo se enciende, pero no emite señal de vídeo. Sé que la gráfica está bien, pero no sé por qué no va. Mi duda es: esa placa tenía antes otro micro athlon ii, pero le he cambiado el micro al que os he puesto antes. Podría ser que la bios no esté actualizada? De ser así, como lo podría hacer si no se ve nada en el monitor? Gracias a todos.

Suele pasar algunas veces cuando no detecta bien la ram. Ve cambiando el o los módulos de sitio hasta que arranque.
@ahlexis77 Hola compi. Prueba lo que te ha dicho el compañero de la ram. A veces un mal contacto, alguna tontería similar, evita el arranque. Si no, pinchas de nuevo el Athlon II y actualiza a la última bios, para que pueda reconocer el Phenom II. Aunque normalmente si reconocen los Athlon II, las placas reconocen los Phenom II, principalmente porque la única diferencia entre los Athlon II y los Phenom II es que los segundos tienen más caché que los primeros.

Asegurate también de que no hayas desconectado algún cable (por ejemplo el de 4 pines de alimentación del procesador o el de 6 pines de la gráfica, si es que lo lleva.

Por último, ¿sabes a ciencia cierta que ese Phenom II funciona correctamente?. A veces un micro petado "arranca" el pc, pero no da señal. Normalmente no suele ni arrancar el equipo, pero ya sabes como es este mundillo, siempre se aprende algo nuevo.
(mensaje borrado)
Falta ver si tambien las fases de poder en la tarjeta madre pueden con el procesador nuevo.
Pues he cambiado el micro por el athlon ii que tenía antes y nada. He comprobado los módulos de ram cambiando uno de ellos a todos los slots y nada. Las conexiones De la Fuente también. El pc arranca, se ilumina todo, los ventiladores arrancan pero nada, cuando quiero cortarlo, debo,desenchufarlo de la pared. No tengo ni idea de que será. No se ve nada físico roto en la placa.
5 respuestas