Problema con placa base asrock h77 pro4

Buenas tardes,

Me presento en este foro para ver si alguien puede ayudarme con uno de los problemas más "raros" que he experimentado a lo largo de mis 10 años como informático.

Tengo una placa base asrock h77 pro4 con un i5 3350P, 8GB de G-Skill DDR3 y una GTX 750.

Todas las comprobaciones se han realizado fuera de la caja, sin pila de Bios y con componentes que funcionan perfectamente. Solo la placa tiene esta curiosidad.

Resulta que cuando enchufo la fuente de alimentación el CPU Fan empieza a girar de forma lenta. La placa no tiene luces solo un beeper para ver si suelta algún fallo.

Acto seguido intento encender el PC puenteando el power button y nada, no hace sintomas de encender. La cosa surgió cuando se me escapó el destornillador hacia un sensor IR (en mi vida sabía que tenian estos comnectores para dichos sensores) y lo gracioso es que hizo como una especie de corto y cuando hace eso el pc se puede encender puenteando el power button.

Parece ser que hay alguna fase de la placa que está en corto o algo parecido, nunca me ha pasado esto, por lo demás cuando se enciende el PC todo funciona correctamente.

La solución que pensé fue la de mantener el equipo en estado de suspnesión para no tener que hacer esa chapuza dado que seguro que no es nada bueno y resulta que el pc se para pero se enciende al cabo de 2 segundos si lo mando a suspensión.

A ver si me podeis ayudar.

FOTO: https://drive.google.com/file/d/1z-rLCQ ... sp=sharing

Gracias y saludos desde Mallorca.
0 respuestas