problema con pieas nuevas,no arranca

Hola ,tengo un problemilla,cuando enxufo el pc de mi novia,cn unas piezas nuevas k compre(placa base,ram y procesador) ,me salia esa pantalla dnde pone...iniciar windows normalmente,en modo seguro etc...le doi y se reinicia todo el rato y me vuelve a salir esa paantalla,no sigue...weno lo k e exo a sido arrancar cn el cd de windows para formatear,pero se ve k no me leia el disco.lo e intentado poner en el otro lector pero al volver a encenderlo (antes de intentarlo en el otro lector e cambiado algo de la bio,e bajado los MHZ de la cpu,el voltage y tal) ara se me keda pillado en la primera pantalla al encenderlo...dnde pone la version de la bios,los MB de ram,f2 setup y f11 boot....k le a pasado?¿ e kitado la pila unos minutos para acer reinicio de la CMOS pero sigue iwal...aver si me podeis contestar y guiarme un pokillo...muxas gracias [angelito]
tiene pinta de que pueda ser problema de ram...
Noruas-han escribió:tiene pinta de que pueda ser problema de ram...

ke tipo de problema podrias especificar?
No puedo especificarte, pero a mi me paso algo parecido... Empezo el PC a reiniciarse cada dos por tres e ir lento... Luego al reiniciarse tras pasar la ventana donde dice lo de prueba de fallos se quedaba en negro y necesitaba muchos intentos para arrancar windows... Luego paso a no arrancarlo y por ultimo no pasaba de la ventana de informacion de la bios...

Fui probando pieza por pieza, y al cambiar el modulo de ram por otro, el ordenador iba como un reloj... Prueba a cambiar la ram a ver si es eso...

En estos casos lo que hay que hacer es ir cambiando componentes uno a uno...

Saludos.
Weno ya lo e solucionado no es la RAM...eske si conecto el DD con el lector,con el mismo cable ide pos no furula...ke rarisimo k pase eso...nse xq..la placa es nueva todo nuevo menos el DD k es IDE maxtor viejillo...lo voi a meter en mi ordenata,y formatear desde alli.ya te cuento en un rato.muxa sgracias ;)
Tambien me ha pasado algo parecido... Con un disco duro... Te recomiendo que uses un programa que se llama HDregenerator o que le hagas un formateo a bajo nivel (FILL ZERO FORMAT) eso si, te aviso que puede durar muuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo en hacerlo... Aunque si el disco duro no esta demasiado dañado, eso lo reparara...
Weno...tengo un grave problema...mira cn las piezas estas nuevas,pongo el DD antiguo,es un maxtor IDE...y me llega ala pantalla de:iniciar windows normalmente,con simbolo de red,ultima configuracion k funcionaba...etc....le doi y me vuelve a reiniciar...en cambio si lo pongo en mi ordenata,si k me inicia como toca sin ningun problema...a k puede ser debido? me estoy volviendo loco...no puedo formatear desde ese pc por ke si conecto ellector pues ni sikiera arranca y se keda pillao como te dije...k puedo acer? si formateo dese mi ordenata,y luego lo pongo en el de mi novia,iria bien crees? ya no se ke acer... :-(
Por lo que yo entiendo (ejjjque es dificil leer tus posts juanilloxxx) estas tratando de arrancar un windows XP instalado en una placa antigua pero con una placa nueva, el problema que tienes es que el windows está tratando de cargar los drivers del chipset (Northbrige/Southbridge) gráfica etc etc... de la antigua placa base sobre los de la nueva, que al no ser de la misma familia están provocando que te falle el sistema (Un pantallazo azul que no te da tiempo a leer porque el sistema se reinicia automágicamente).

Lo que yo te recomiendo es que, ya que por lo visto las unidades del equipo en cuestión parecen no funcionar, es que cojas una lectora que sepas a ciencia cierta que si lee y reinstales el sistema operativo desde ella.

De esta forma con una instalación fresca de window$ se habrá solucionado el problema.

Suerte!
GhOsHe escribió:Por lo que yo entiendo (ejjjque es dificil leer tus posts juanilloxxx) estas tratando de arrancar un windows XP instalado en una placa antigua pero con una placa nueva, el problema que tienes es que el windows está tratando de cargar los drivers del chipset (Northbrige/Southbridge) gráfica etc etc... de la antigua placa base sobre los de la nueva, que al no ser de la misma familia están provocando que te falle el sistema (Un pantallazo azul que no te da tiempo a leer porque el sistema se reinicia automágicamente).

Lo que yo te recomiendo es que, ya que por lo visto las unidades del equipo en cuestión parecen no funcionar, es que cojas una lectora que sepas a ciencia cierta que si lee y reinstales el sistema operativo desde ella.

De esta forma con una instalación fresca de window$ se habrá solucionado el problema.

Suerte!

jeje dificil leer mis post? l osiento si escribo todo junto pero esk no tenia tiempo y me toy comiendo la olla muxisimo con este tema tio...weno mira...akavo de formatear el DD con mi ordenador (recuerda k el DD es del pc de mi novia) y lo pongo en el suyo y lo mismo...no es el pantallazo azul el ke dices,me llega ala pantalla de : iniciar windows normalmente,modo seguro etc...le doi alo k sea y se reinicia una y otra vez..

No puedo formatearlo desde el pc de mi novia con las piezas nuevas,ya ke solo tiene un puerto IDE la placa,y con el cable ese k tiene dos salidas IDE si pongo el DD y el lector se me keda pillao tio....solo puedo poner o el lector,o el DD sabes lok te digo? aver si sabes alguna solucion a esto muxas gracias...

PD:aora mismo toy escribiendo desde el PC de mi padre,k su lector de dvd no es IDE si no SATA..con esto me iria way? Aunk cuesta muxo desmontarlo,asi ke si ay alguna solucion para no acerlo con el SATA mejor...gracias :(
Puede que tengas los dos dispositivos (disco duro y lector) como maestros, comprueba que los tienes bien "jumpeados", el disco duro como maestro (master) y el lector como esclavo (slave), esto se hace con un jumper que se encuentra en la parte de atrás del disco, al lado del interfaz IDE, en la superficie del dispositivo también tiene que aparecer una leyenda que te explica dónde debes conectar ese jumper.

Por otro lado, si aún asi no te sigue funcionando el tema, lo que puedes hacer es conseguir un cable sata largo y conectar el lector del ordenador de tu padre a la placa del de tu novia, pero sin desmontarlo, una solución un poco trapalleira pero totalmente válida.

Suerte!
weno nen...ya esta,lo k ice fue probar con un lector de mi ordenata,k fue bien (solo los lectores de mi novia se kedaban pillaos :S) y weno consegui k me empezara a formatear y to el rollo...

Pero no a salido bien ya ke tenia el DD suelto dentor del pc formateando y tal...estaba en un paso instalando el XP y digo voi a colocarlo bien pa dejarlo asi y me duermo...fui a moverlo y se kedo como pillao...lo reinicie y a muerto el DD...cuando intento acerlo de nuevo me da errores...el archivo ``tal´´ esta dañado y cosas asi..asi ke comprare un DD nuevo SATA k es lo suto...gracias [angelito]

PD: ay forma de arreglar eso del DD???
Buenas juanilloxxx, yo después de leer todos los posts, creo que es lo que te contestaron al primer post, que es la ram, ya que el tema este que me comentas de que a media instalación se te quede colgado o k te da un error copiando x dll, a mi me ha pasado con varios ordenatas y ha sido cambiar la ram y funcionar todo correctamente. Si tu crees que no es la Ram, fijate bien que no te toque la placa en la chapa de la caja. En mi empresa cuando montamos un ordenata por piezas, primero lo montamos todo fuera y una vez nos aseguramos que todo funciona correctamente, lo insertamos en la caja. Pero por lo que has descrito yo creo k es la RAM

Saludos
juanilloxxx escribió:weno nen...ya esta,lo k ice fue probar con un lector de mi ordenata,k fue bien (solo los lectores de mi novia se kedaban pillaos :S) y weno consegui k me empezara a formatear y to el rollo...

Pero no a salido bien ya ke tenia el DD suelto dentor del pc formateando y tal...estaba en un paso instalando el XP y digo voi a colocarlo bien pa dejarlo asi y me duermo...fui a moverlo y se kedo como pillao...lo reinicie y a muerto el DD...cuando intento acerlo de nuevo me da errores...el archivo ``tal´´ esta dañado y cosas asi..asi ke comprare un DD nuevo SATA k es lo suto...gracias [angelito]

PD: ay forma de arreglar eso del DD???

Pásale un HDDRegenerator, lo tienes en la mayoría de bootcds de utilidades.

Suerte, ah y... err... no toques los componentes mientras estan funcionando ¬_¬
jadicoes escribió:Buenas juanilloxxx, yo después de leer todos los posts, creo que es lo que te contestaron al primer post, que es la ram, ya que el tema este que me comentas de que a media instalación se te quede colgado o k te da un error copiando x dll, a mi me ha pasado con varios ordenatas y ha sido cambiar la ram y funcionar todo correctamente. Si tu crees que no es la Ram, fijate bien que no te toque la placa en la chapa de la caja. En mi empresa cuando montamos un ordenata por piezas, primero lo montamos todo fuera y una vez nos aseguramos que todo funciona correctamente, lo insertamos en la caja. Pero por lo que has descrito yo creo k es la RAM

Saludos

No es la RAM,te lo aseguro,cambie y puse la mia y acia lo mismo...ademas d k es nueva...Y al final lo e formateado poniendo un lector de mi ordenata (ya k el suyo era el k daba ese error de archivos....) y ya esta.Todo a salido bien.

Ahora una cosilla: e tenido k instalarle el windows vista,xq lo k me pasa siempre eske,cuando sale la pantalla esa AZUL cuando sta copiando los archivos de windows xp,para un disco SATA no ay k acer un diskete de arranke para k lo reconozca o algo asi? pues bien...ese es mi problema,k nunka puedo acer ese diskete para instalar el xq (con mi ordenador lo mismo,x eso nunka e formateado aunk no me a exo falta tampoco)

Por lo ke se se ace con el disco de la placa k biene,es una asrock,meto el cd,y me pone de acer un diskete SATA...le doi a YES y me lo crea,leugo en la pantallita esta azul,al principio k pone...PRESIONAR F6 PARA INSTALAR RAID nse ke...verdad?

pues le doi pero luego cuando selecciono la unidad A: pos nada...no va bien y no reconoce ningun DD y reinicia...Seguro k es facilisimo solucionarlo y me podreis ayudar pero nse k acer...Muxisimas gracias x la ayuda [angelito]

PD:kiero instalarle el XP ya k con 512 de ram (k solo me reconoce 448 xq???) el vista cconsume bastante...
ami me pasa algo parecido alguien sabe algo?
Bajate la última versión del driver de la página de asrock. Creo que tienen directamente una versión para crear el disquete.

Otra cosa que puedes, es tratar de crear un disco de instalación que ya tenga los drivers dentro, con el nlite.

Acerca de lo de la memoria, si tienes una gráfica integrada en placa, es la memoria que se reserva para ella, de forma similar funcionan las gráficas con turbocaché/hypermemory.

También puede ser que el disquete este escarallao :P

Suerte!
15 respuestas