problema con photoshop + tableta gráfica

Bueno, basicamente, ahora misteriosamente y sin razón aparente, photoshop solo me deja dibujar en un pequeño recuadro con la tableta, es decir, cuando tengo el photoshop cerrado puedo usar la tableta de ratón, se me mueve de una esquina a otra de la pantalla, cuando abro el photoshop no le llego ni al boton de cerrar la ventana.

Solución? he probado con varias versiones del photoshop, y esto antes no lo hacía.

PD: windows 7 x86, photoshop cs5
Y reinstalando la tableta? que modelo es?
No, reinstalar los drivers no es la solución, es una bamboo fun.

Por otra parte, decir que hay otra tableta, que usa el padre de mi novia( es la que tiene el problema, no yo) y quizas eso haya influenciado este problema, es bastante mas pequeña.

EDITO: problema amañado.

Mi veredicto. Probablemente la unión de los dos controladores de las tabletas hayan hecho una barbarie en el registro con la configuración de entrada de dichos dispositivos. Tanto es asi que en la información sobre los drivers de la tableta ponia que algunos archivos del registro estaban dañados. En ese caso, se me ocurrió desinstalar el driver y pasar un inocente ccleaner que nos solucionó el problema.

Y aqui está la prueba:
Imagen
Bueno, refloto el hilo por que el problema ha regresado. Si se reinstala el driver funciona bien hasta reiniciar, luego vuelve a ir fatal.

Si se borran las preferencias con un programa que trae el driver no funciona la presión ni nada y hay que reinstalar el driver.

En fin, la unica diferencia es que cuando funcionaba bien teniamos win7 x64 y ahora es x86? no me queda mas remedio que pensar que es eso.

PD: pasa con todos los programas de diseño. tanto photoshop, como corel draw, como corel paint, como gimp, etc etc.

A ver si alguien me ayuda, esto ya es desesperante.
mira si hay un driver especifico para ese sistema o si no prueba con los modos de compatibilidad
Noumaios escribió:mira si hay un driver especifico para ese sistema o si no prueba con los modos de compatibilidad

Hay un driver específico (en la web de wacom) y está correctamente instalado. De hecho funciona temporalmente bien, hasta que se reinicia el ordenador. No comprendo la solución.
jur ke putada, ya se ke no es la opcion mas limpia, pero probaste a restaurar al momento anterior de ke te empezase a pasar eso?
vete a saber si es por alguna actualizacion del sistema o algo ke instalaste despues
Noumaios escribió:jur ke putada, ya se ke no es la opcion mas limpia, pero probaste a restaurar al momento anterior de ke te empezase a pasar eso?
vete a saber si es por alguna actualizacion del sistema o algo ke instalaste despues

He formateado para poner x86, desde ahí me paso, asique quizas sea algun problema de la tableta con el x86 y tenga que poner x64, pero mi novia tiene un miedo irracional a reinstalar el sistema, asique la solución tiene que ser así como está ahora. En fin, yo lo doy por un caso perdido ya.
Eso te pasa con la Bamboo, ¿verdad? es para saber qué tableta no tengo que comprar.

EDITO: Dicen que son las mejores... no entiendo porqué tienes tantos problemas Imagen
Y por que pasaste al x86? estamos hablando de windows 7? win 7 x86 no da ningun problema.
Prueba abriendo msconfig y cierra un proceso de microsoft que se llama tablet o algo asi...
A ver, 1º, la bamboo si, es una tarjeta muy buena, pero esto es cosa del ordenador ya que en el portatil va niquelao. Por otra parte, si, hablamos de windows 7, se pasó a la x86 por ver si asi funcionaba un juego antiguo, el cual no, no funcionó, asique sigue siendo un misterio ya que en el portatil tambien va niquelao.

Si cierro los procesos referentes al control de la tableta, como podrás imaginar, si, funciona como un ratón, y es precisamente ese el problema, presión? no sin los procesos.

He contactado con Wacom y la solución que dan es borrar las preferencias, con lo cual tambien se pierde la configuración de presion y no hacemos nada, y la otra opcion que nos dieron fue quitar ciertos programas que regulaban esas cosas (mas o menos lo que dices tu, pero borrando el programa directamente) y evidentemente, otra vez sin sensor de presión ni coherencia tableta--monitor.

Por último, repetir que si el driver se instala, hasta el reinicio funciona bien. A alguien le da una pista eso?, hoy la estuvo usando sin problema, quitó el driver, puso el driver, y perfecto, mañana, cuando se encienda de nuevo el ordenador... no va a ir. Sé que esta es una pista muy importante pero no sé por donde cogerla.

PD: busqué por todo lo referente a la tableta en el registro y no encuentro nada interesante tampoco.... pff que jodido
Lo que te digo yo no es el driver de la wacon, es un driver de microsoft aparte. Yo lo tuve que quitar porque hacia una cosa que no me gustaba, si dejabas el lapiz pulsado un par de segundos te hacia la accion "boton derecho", vamos no se al listo de microsoft que se le ocurrio esta accion, ya que estorba muchisimo. Pero al quitarlo a mi me sigue funcinando bien la presion.
Yo tengo una wacom intuos, y habia un bug con el photoshop cs4 que no detectaba la presion, habia que reinstalar el photoshop y borrar las preferencias de la tableta, pero me parece raro que sea el mismo caso al ser otro modelo diferente.
oye oye, eso me interesa mucho, lo del driver de microsoft, tambien hace eso cuando la dejas pulsada, y antes no lo hacía. Como quito ese driver (ya que en el admin de dispositivos aparece el de wacom). Tengo que borrar los drivers de la tableta y luego mirar cuales me usa en el admin de dispositivos?.

Ojalá sea eso. Gracias por adelantando
Otro mas que se apunta al carro de Errores de Photoshop CS5 y Wacom...
EN mi caso es con una Intuos3 ...

A mi si me reconoce la presion... Pero me ocurre algo muy desagradable.

Cuando hago trazos suele irse al garete la "presion" y dibujar como si lo hiciera sin tableta, solo con raton. Pero el siguiente trazo lo hace con presion... Es decir, se cambia aleatoriamente. me tiene loco...

Un video ejemplo de lo que digo de alguien que le pasaba igual:
http://www.youtube.com/watch?v=WXtzqTv4Gm8
Resil escribió:Otro mas que se apunta al carro de Errores de Photoshop CS5 y Wacom...
EN mi caso es con una Intuos3 ...

A mi si me reconoce la presion... Pero me ocurre algo muy desagradable.

Cuando hago trazos suele irse al garete la "presion" y dibujar como si lo hiciera sin tableta, solo con raton. Pero el siguiente trazo lo hace con presion... Es decir, se cambia aleatoriamente. me tiene loco...

Un video ejemplo de lo que digo de alguien que le pasaba igual:
http://www.youtube.com/watch?v=WXtzqTv4Gm8

Buenas! yo estaba en el mismo caso que tú, y siguiendo en enlace en youtube que pones, aparece una solución que, al menos para mí, ha funcionado:

1. Desinstalar el driver de la tableta Wacom
2. Desenchufar la tableta
3. Reiniciar el equipo (te lo pide tras desinstalar)
4. Instalar el driver de la tableta wacom version: pro615-3a_int. Lo hallarás en ftp://ftp.wacom-europe.com/pub/WINDOWS/pro615-3a_int.exe
5. Conectar la wacom

Sólo he probado con un par de monigotes rápidos con el pincel por defecto, aún no he modificado preferencias ni nada por el estilo, pero ya va bien y no suelte trazo de grosor desproporcionado cuando le apetece :)

Espero que te funcione!

un saludo!
hola a todos.
yo tengo el mismo problema que apareció de repente y no he cambiado el sistema operativo (windows7 X64) tiene que ser otra cosa. Habrá que seguir investigando.

Bueno acabo de descubrir que el problema es de photoshop (algo de la configuracion o plugin instalados...) yo tengo instalados photoshop cs5 64bit y el normal, uso normalmente el 64bit que es el que no me funciona, pero en el otro que no suelo usar y no tengo instalado nada funciona perfectamente.

pero que ¿es lo que hay que configurar? no lo se.
he restaurado herramientas y nada, seguiré investigando.
15 respuestas