Problema con pequeña red domestica

A ver si alguien me puede echar un cable que estoy desesperadisimo! Os cuento:

Quiero conectar en red 3 pc's. Dos de ellos son de sobremesa y el otro un portatil, concretamente un vaio con XP media center. El caso es que los dos pc's se ven entre ellos pero con el portatil no hay manera! he desactivado firewall, tiene la ip que le toca, esta en el mismo grupo de trabajo y tiene el disco duro compartido. Hace algunos dias desde los dos pc's podia acceder al portatil pero hoy ni eso. Hago pings al portatil y no llegan y del portatil a los pc's tampoco, pero lo jodido es que con el portatil puedo navegar sin problemas. He cambiado de ip varias veces y de grupo de trabajo pero nada, solo me queda probar con otro cable y con otro portatil.El router es un SMC Barricade 7904 al cual he puesto en multipuesto y le estoy cogiendo mucha mania!. Se os ocurre algo???
¿Que SO montan los sobremesa? Revisa dos veces el nombre del grupo de trabajo y las IP's en los tres equipos porque es muy común que un desliz en uno de ellos te fastidie la red.

Por cierto, prueba a conectarlos en diferentes puertos del router.
gracias por responder makute. los pcs de sobremesa llevan xp profesional y el vaio xp media center. el nombre del grupo de trabajo lo he cambiado dos veces y la ip la he revisado un millon de veces! me han comentado que el fallo podria estar en que he dado unas ip's muy bajas, pero siempre lo he echo asi y nunca he tenido problema. las ip's son:

192.168.1.1 = router
192.168.1.2 = pc1
192.168.1.3 = portatil
192.168.1.4 = pc2
tengo la misma en los tres: 255.255.255.0
¿Que antivirus usas? Puede ser, que te este bloqueando.
Me figuro que también estará bien, pero es lo que queda por saber, la gateway (puerta de enlace) en los tres equipos será la IP del router ¿no?

También imagino que las pruerbas las habrás hecho con los antivirus y firewall (incluido el de Windows) desactivados, pero puede ser que en el Vaio esté activa alguna aplicación propietaria que esté causando algún conflicto.
A veces, no entiendo por que, si tienes la red WIFI y la red ethernet a la vez, da conflicto.

Prueba a desactivar el wifi y ver si de esta manera se ven los equipos con el portátil.

Salu2!
os agradezco a todos la ayuda, de veras! lastima que todo eso ya lo haya probado y nada! la gateway naturalmente es la ip del router(192.168.1.1) y tanto el firewall de windows como el del antivirus(panda xD) estan totalmente deshabilitados...el wifi tambien esta deshabilitado...me queda probar el portatil en otra red, probar otro portatil en la misma red y cambiar el cable de puerto... lo gracioso del tema es que la red es de una persona a la que le cobro cuando voy y no puedo ir cada vez que se me ocurre algo, por eso estoy recogiendo ideas para cuando vaya poderlo hacer todo de golpe [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] gracias de nuevo compañeros!
Ya solo me queda pensar que es cosa del windows media center, puede ser que sea de eso, pero si dices que algunas veces si te ha ido.. pues no lo sé...

De todas maneras, si encuentras solucion cuando vayas al cliente, cuentanoslo para otras veces :P

Saludos y suerte..
9 respuestas