Problema con Pentium 4

Tengo un P4 del año de la pera que siempre ha ido bien. Hasta hace unas horas tenía instalado Lubuntu pero como lo necesito para montar un servidor he tenido que instalarle Windows XP, que es el SO que tenía de serie.

Pues bien, todo va perfecto, se formatea la unidad, se copian los archivos del Windows y luego se reinicia para arrancar desde el disco duro y seguir con la instalación, pero se queda pillado en este último paso. Se queda en la pantalla que pone "Pulse alguna tecla para continuar desde CD..." y si quito el CD se queda en la misma pantalla pero sin poner nada. Según pone ahí me reconoce el disco duro y todo, pero no hay manera. De hecho no me deja entrar ni en la BIOS ni nada.

¿Qué puede ser?

El HDD tiene 2 particiones, la C:\ con archivos guardados y demás y la D:\ que es en la que he instalado el Windows.
prueba a resetar la bios, igual se le ha ido la pinza :S porque que no te deje entrar en la bios es raro. Ya que tienes que abrir la torre, comprueba que no tegas ningun condesador reventado y que todo este bien.
La he abierto, todo está perfecto. ¿Cömo la reseteo? ¿Quitando la pila?
es una opcion.. pero no siempre es la mas rapida y eficaz.. Lo mejor, es que desconestes todos los cables y busques un jumper que ponga CLR CMOS ( escrito en la placa, no en le jumper jaja :P ). Son 3 pines y el jumper solo pilla dos. Quitalo y cambialo al que queda libre y vuelvelo a poner en su posicion original. Hecho esto, la bios, ya estaria resetada.

EDITO: aqui tienes un manual
Legna2 escribió:es una opcion.. pero no siempre es la mas rapida y eficaz.. Lo mejor, es que desconestes todos los cables y busques un jumper que ponga CLR CMOS ( escrito en la placa, no en le jumper jaja :P ). Son 3 pines y el jumper solo pilla dos. Quitalo y cambialo al que queda libre y vuelvelo a poner en su posicion original. Hecho esto, la bios, ya estaria resetada.

Voy a tener que hacer lo de la batería porque mi placa no tiene el jumper. He encontrado el CLR CMOS, incluso me dice que con el pin 1 y 2 se resetea y con el 2 y el 3 es normal, pero al no tener el cacharro ese, no puedo.
Alecs7k escribió:
Legna2 escribió:es una opcion.. pero no siempre es la mas rapida y eficaz.. Lo mejor, es que desconestes todos los cables y busques un jumper que ponga CLR CMOS ( escrito en la placa, no en le jumper jaja :P ). Son 3 pines y el jumper solo pilla dos. Quitalo y cambialo al que queda libre y vuelvelo a poner en su posicion original. Hecho esto, la bios, ya estaria resetada.

Voy a tener que hacer lo de la batería porque mi placa no tiene el jumper. He encontrado el CLR CMOS, incluso me dice que con el pin 1 y 2 se resetea y con el 2 y el 3 es normal, pero al no tener el cacharro ese, no puedo.

usa el destornillador o cualquier cosa metalica.. al fin y al cabo, un jumper lo que hace es un puente entre los dos pines.. Con puentearlo con cualquier objeto metalico un instante, ya es suficiente.

Salu2
Legna2 escribió:
Alecs7k escribió:

usa el destornillador o cualquier cosa metalica.. al fin y al cabo, un jumper lo que hace es un puente entre los dos pines.. Con puentearlo con cualquier objeto metalico un instante, ya es suficiente.

Salu2

Una vez esté conectado, ¿cuánto tiempo tengo que encender el pc?

EDITO: ¿Es normal que se apague el PC cuando conecto el pin 1 con el 2? Si uno el 2 con el 3 no pasa nada.
puenteas un segundo con un obeto metalio los pines 1 y 2, lo quitas y ya puedes enchufar todo y arrancar .. no hace falta que esperes nada.
Vale, BIOS reseteada. He probado de todo y sigo sin poder acceder a ella. Al arrancar el PC me sale la pantalla de Fujitsu (la marca del PC) y abajo me pone Press tab to show Post screen, DEL to enter SETUP. Pero nada, no funciona. Si le doy a TAB pasa un segundo a la pantalla donde me sale algo de StarEnergy y luego pasa a la pantalla donde arranca desde CD y se queda pillado.
pues asi a bote pronto, solo se me ocurre que sea cosa de placa o algo asi.. que haya llegado al final de su camino.. a ver si otro compañero se le ocurre otra cosa que se me escape.. :-|

Salu2
si el disco duro esta dañado,tambien puede pasar eso,es raro,pero es posible
Nada, al final lo he dejado pasar. He podido instalar una distro de linux sin problema alguno y arranca perfectamente. Aunque la BIOS sigue sin dejarme entrar.
11 respuestas