Problema con Pendrive

Es el segundo pendrive 2Gb que descambio y los dos con el mismo problema (de distinta marca).
El Pc me reconoce sin problemas el pendrive y me copia los archivos aparentemente sin problemas, pero cuando voy a leerlos en mi Pc o en otro, todos los archivos están corruptos o ni si quiera aparecen.
Y si luego quiero borrar alguna carpeta del pen me sale un mensaje de error que dice "No se puede quitar la carpeta XXX. El directorio no está vacío".
Lo curioso de esto es que hay veces que funciona perfectamente pero son 1 de cada 100. He probado a formatear el pen y todo igual.
Creo que es problema de mi Pc porque dos pendive de distinta marca defectuosos es muy raro, tengo el XP por si os sirve de algo.
Qué puedo hacer? gracias
Los pcs actuales tiene puertos usb por todos los lados. En la uni llevan usb hasta en el monitor.

Prueba a conectarlo en diferentes puertos a ver si en todos hace lo mismo.

Arranca el pc con un live-cd a ver si continua el problema.
morciw escribió:Los pcs actuales tiene puertos usb por todos los lados. En la uni llevan usb hasta en el monitor.

Prueba a conectarlo en diferentes puertos a ver si en todos hace lo mismo.

Arranca el pc con un live-cd a ver si continua el problema.

Qué es eso de live-cd? gracias
Si el sistema de archivos del pen está en NTFS formatealo en FAT32 y al revés, para ver si es algo de esto, yo tuve algunos problemas con esto.

Un problema común de los pendrive es la corrupción de datos, así que no recomiendo a nadie guardar cosas importantes en ellos a no ser que tengas hecha antes una copia en el ordenador.

LiveCD:
http://es.wikipedia.org/wiki/CDVivo
3 respuestas