Problema con pendrive formateado con macbook

Buenas a todos :)

Os comento mi problema, que supongo y espero q tenga una solución tonta y facil xD, resulta que tengo un pendrive de 4gb que iva perfectamente, lleve a imprimir unos documentos a la uni q se q habia mil virus y decidi al llegar a casa formatearlo con el macbook (tengo el macbook y un pc de mesa windows) y asi no piyar nada malo en el otro pc :P, lo formate en FAT para que en principio pudiera leermelo windows tb, pero ahora resulta que en el mac me lo piya perfectamente pero en windows no, me dice q lo tengo q formatear con win, el problema es que win solo me reconoce 200mb, es decir si lo formateo con win me qdo con un pen de 200mb xd

probe tb de formatearlo en formato de mac y a ver si me dejaba win formatearlo a su manera, pero me hace lo mismo..

A ver si me podeis dar algun consejillo, gracias a todos :)
Me ha pasado mil veces, y para no comerme la cabeza, lo he formateado con el gparted (desde linux, aunque creo que esta para otros SO's)
A mi tambien me pasa pero sólo con los pen, con los HDD no.
y algun programa q pueda arreglarlo en mac??, xq windows m lo reconoce mal... y linux no tengo disponible :S
Yo llevo 1 mes con mi pendrive así, por pereza y porque no me hizo falta de momento XD
Creo que le pasa a todo el mundo al formatear un pendrive en FAT desde mac.

Las otras veces que me pasó también lo arreglé con gparted desde linux como toni_v
una vez creo que lo arregle desde la Utilidad de discos de Mac, pero ya te digo que para no comerte la cabeza buscate un linux y en un segundo lo tienes ;)
Bueno, esto me pasó una vez, para solucionarlo en la Utilidad de discos selecciona el pendrive, luego vete a Particiones y en Esquema de volumen selecciona 1 partición, tras hacer esto ve a Opciones y elige el esquema de particiones Registro maestro de arranque (MBR). Seguramente estaba marcado Tabla de particiones (GUID), luego dale a Aplicar para que el pendrive sea formateado con el nuevo esquema de particiones.
Meteos escribió:Bueno, esto me pasó una vez, para solucionarlo en la Utilidad de discos selecciona el Pendrive, luego vete a Particiones y en Esquema de volumen selecciona 1 partición, tras hacer esto ve a Opciones y elige el esquema de particiones Registro maestro de arranque (MBR). Seguramente estaba marcado Tabla de particiones (GUID), luego dale a Aplicar para que el disco sea formateado con el nuevo esquema de particiones.


GRACIAS! GRACIAS! Y MIL GRACIAS!!!!!

Llevo 2 meses con el pen abandonado en mi escritorio por este problema con el que no sabia ya que hacer, y por fin lo he arreglado haciendo lo que has dicho, muchisimas gracias,

un saludo
Meteos escribió:Bueno, esto me pasó una vez, para solucionarlo en la Utilidad de discos selecciona el Pendrive, luego vete a Particiones y en Esquema de volumen selecciona 1 partición, tras hacer esto ve a Opciones y elige el esquema de particiones Registro maestro de arranque (MBR). Seguramente estaba marcado Tabla de particiones (GUID), luego dale a Aplicar para que el disco sea formateado con el nuevo esquema de particiones.



Interesante... se acabo meterle low level format xDDDD
Yo también lo he solucionado así, que tenía dos pen "inútiles en windows" jeje.

Gracias!!!
9 respuestas