Problema con pedido

Hice un pedido en una editorial de unos cuadros enmarcados con frases de un artista y un CD. Eso fue a primeros de diciembre. Pasó un poco de tiempo y al ver que no enviaban, les mandé un correo y me respondieron que estaban en ello. El 1 de enero me mandan un correo diciendo que el paquete ha sido despachado y me envían número de seguimiento de Correos. Con esto de las navidades me desentiendo un poco del tema pensando que ya llegará y el pedido no llega. Vuelta a la vida normal, meto el localizador y dice que está prerregistrado. Mirando la web de Correos, este estado quiere decir que el remitente del envío ha dado los datos del envío, pero no el paquete físicamente. Cuando lo haga, te mostrará "admitido".

Lo que me escama es que les he mandado tres correos a la editorial preguntando y buscando que me aclaren porque yo no he recibido ningún sms de Correos ni han dejado ningún justificante para que vaya a la oficina ni la típica llamada de que están en casa.

No sé qué ha podido pasar y así estoy. ¿Paso por la oficina de Correos por si allí saben algo? Son 78€. El pago fue por PayPal y no sé si podría reclamar porque estoy convencido que si el paquete ha sido recogido (por alguien, que todo puede ser...), La editorial tendría ese documento y contestarían.

Espero que me deis consejos para solventar este problemilla.

Un saludo
Es así, cuando pone prerregistrado o preadmitido, es que han creado el envío, pero no han dejado el paquete. Es como cuando haces una venta/compra con envio por wallapop, se crea el envío, pero hasta que no llevas el paquete no cambia el estado.

Tiene pinta que crearon el envío para darte el número de seguimiento, y tranquilizarte, pero no llevaron el paquete.

Algunas tiendas chinas, tienen esa misma práctica. A mi me hicieron esa jugada.

- Compre una cosa en stock
- Me mandan un email diciendo que no hay stock
- Pido devolución del dinero
- Misteriosamente, hay stock y hacen el envío, me pasan número de seguimiento (Preadmitido)
- Obviamente, no había stock, y estuve esperando con ese envío preadmitido, varias semanas, hasta que hubo stock.
@Eric Draven Gracias por tu respuesta. A mí lo que no me gusta es que la comunicación es nula, porque podrían contestar y aclarar el tema. Lo siguiente que voy a hacer mañana mismo es ir a la oficina de mi ciudad para ver si me aclaran algo.

Y mi pregunta es: podría reclamar el dinero a PayPal ?? Cómo se comporta en estos casos?

Por cierto, la editorial es Arscesis.

Iré informando de todo el asunto.
Reclama directamente en PayPal y expón lo sucedido, ellos se pondrán en contacto con el vendedor y les pondrán un plazo para resolver. En el peor de los casos recuperas tu dinero.
Al final me han contestado diciendo que se ha perdido el pedido y que me han mandado otro enseguida con un detalle para compensar. Ya tengo un nuevo número de seguimiento. A saber qué ha pasado pero creo que al ser algo de colección y limitado, se les fue de las manos.

Al menos, ya estoy más tranquilo. Estaré atento al seguimiento del nuevo envío.

Gracias por las respuestas. Un abrazo!

Podéis cerrar el hilo!!!
4 respuestas