Problema con PC

Buenas, acaban de regalarle un dell pentium D a mi madre, y he ido a probarlo, sin embargo el ordenador se encedía y parecía arrancar con normalidad, pero la pantalla pasaba del modo stand by, lo probé con mi monitor, que funciona perfectamente, y pasaba lo mismo, la entrada es vga, y la tarjeta gráfica es una integrada en la placa base, y parce ser que hace unos dias funcionaba a la perfección...

yo he supuesto que habrá fallado la gráfica, que se habrá quedado inservible por lo que sea... pero no querría comprar una gráfica hasta estar seguro, habría alguna manera de asegurarme de que es lo que le pasa?

tb podría ser alguna mala conexión?

gracias por adelantado

saludos!
Cuando lo enciendes, ¿Da algun pitido?

Si no le has cambiado nada, echale un tiento a todas las conexiones, por si algo anda medio suelto con el viaje.
Si lo acabas de comprar y te falla la gráfica ya sabes que la garantía está para algo.
chemagu escribió:Si lo acabas de comprar y te falla la gráfica ya sabes que la garantía está para algo.

Eso iba a decir yo, ademas si es un Dell el servicio técnico suele funcionar bastante bien, a veces teneis unas prisas en comprar cosas... ejejeje ;)

Saludos y suerte
efectivamente suenan unos poco pitados "equidistantes" cuando comienza a cargar, son como 4 o 5

como dije en el primer post el ordenador es un regalo que ha recibido mi madre, pero tiene alrededor de un año
Si son 4 pitidos suele corresponderse a un problema con la tarjeta gráfica, si no recuerdo mal, sino seguro que algún crack me corrije :)

Editado: Me corrijo a mi mismo, según una página que he encontrado serían 5 pitidos los que se corresponden con la gráfica (si es que está bien la página donde lo he visto) Te pongo todos los posibles pitidos que salían:

* Ningún pitido: No hay suministro eléctrico (vamos que el cable está sin enchufar, el cable en sí falla, o la caja de suministro eléctrico está deteriorada, la cuestión es que no llega corriente) o también puede ser que el “Speaker”, lo que emite los pitidos, falle (lo podréis comprobar si a continuación funciona correctamente).

* Tono continuo: Error en el suministro eléctrico (llega mal la corriente, o la caja de suministro esta fastidiada, no hay más que cambiarla).

* Tonos cortos constantes: La placa madre está defectuosa, es decir, está rota, es de lo peor que nos puede ocurrir.

* Un tono largo: Error de memoria RAM, lo normal es que esté mal puesta o que esté fastidiada.

* Un tono largo y otro corto: Error el la placa base o en ROM Basic. Esto suele ocurrir mucho en placas base viejas, la gente las suele tirar.

* Un tono largo y dos cortos: Error en la tarjeta gráfica. Puede que el puerto falle, por lo que no habría más que cambiarla de puerto, pero también puede ser que la tarjeta gráfica sea defectuosa.

* Dos tonos largos y uno corto: Error en la sincronización de las imágenes. Seguramente problema de la gráfica.

* Dos tonos cortos: Error de la paridad de la memoria. Esto ocurre sobretodo en ordenadores viejos que llevaban la memoria de dos módulos en dos módulos. Esto significaría que uno de los módulos falla, o que no disponemos de un número par de módulos de memoria.

* Tres tonos cortos: Esto nos indica que hay un error en los primeros 64Kb de la memoria RAM.

* Cuatro tonos cortos: Error en el temporizador o contador.

* Cinco tonos cortos: Esto nos indica que el procesador o la tarjeta gráfica se encuentran bloqueados. Suele ocurrir con el sobrecalentamiento.

* Seis tonos cortos: Error en el teclado. Si ocurre esto yo probaría con otro teclado. Si aun así no funciona se trata del puerto receptor del teclado.

* Siete tonos cortos: Modo virtual de procesador AT activo.

* Ocho tonos cortos: Error en la escritura de la video RAM.

* Nueve tonos cortos: Error en la cuenta de la BIOS RAM.
muchas gracias Berserk por tu aportación, pero me surge una duda, segun esto el motivo del bloqueo en los 5 pitidos es el sobrecalentamiento, algo que ahora recien encendido no ocurre, logicamente... esto quiere decir que debería cambiar la tarjeta gráfica directamente?

muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
Tiene toda la pinta de ser la tarjeta gráfica, yo probaría con otra de otro equipo para asegurarme antes de comprarla, o si tienes una tienda de informática de confianza que se comprometan a recojertela en caso de que no sea de la gráfica.

Suerte
Prueba borrar la BIOS. En la placa debe haber algun Jumper para eso
como puedo borrar la bios si el monitor no muestra nada? lo pregunto dada mi ignorancia en el tema, de echo ni con monitor se como se borra la bios jejej

de nuevo gracias por vuestra ayuda
Será un jumper que pondrá serigrafiado en la placa algo así como: CLEAR CMOS o CLR CMOS o similar, si tienes el manual de la placa ahí ya te especificará exactamente donde está el jumper que debes activar, si no tiene manual debes buscar un jumper que ponga algo similar a los textos que te he indicado, otra pista es que suele ser un jumper de un color diferente a todos los demas (pero esto no siempre es asi)

Saludos.
Mas sencillo...

Mira en la placa, a ver si ver un zocalo con una pila de estas planitas... Con el PC desenchufado, quita la pila y lo dejas un rato sin ella (asaltas la nevera, te haces un sandwich, y vuleves) y la pones ota vez...
ciertamente, asi se evita andar buscando el jumper de marras :) si despues sigue todo igual, prueba con otra grafica
ok! muchas gracias a los dos, de verdad, probaré lo de la bios, ya os contaré

saludos!

EDIT: como no me deja poner una nueva replica lo pongo aquí: solucionado con lo de la pila, genial, muchas gracias!
13 respuestas