Problema con PC

Buenas a todos, escribo para ver si alguien puede echarme una mano con un problema muy raro que me está dando mi torre.

Yo cuando no voy a usar el pc por muchas horas siempre lo apago normal y luego de atrás de la fuente para que se apaguen los leds etc. Pues hace un par de días al ir a encenderlo por la mañana de repente no arranca. Se enciende y se mantiene, los usb funcionan por unos segundos y se apagan y no hay salida por pantalla en ningún momento.
Tras muchos intentos de arrancarlo le dio por funcionar y comprobé que mientras no lo apague de la fuente siempre va a encender a la primera. También que la primera vez que arranca después del error la hora del sistema es la de la última vez que se apagó de la fuente, como si no fuera la pila de la BIOS. Supongo que será o bien de la fuente o de la placa, pero antes de ponerme a encargar piezas como loco me gustaría saber vuestra opinión, y también si merece la pena probar a cambiar la pila de la BIOS.

Esta es la configuración del pc:
Placa base: Gigabyte AB350 Gaming 3
Procesador: Ryzen 5 1600
Ram: 2x4gb G.Skill Ripjaws V 2400Mhz CL15
Tarjeta gráfica: Sapphire R9 290 Tri-x OC
Disco duro: Samsung 850 EVO 250GB
Fuente de alimentación: Corsair CX 650M (comprada hace menos de un año)

Gracias de antemano y un saludo.
Si usas mucho el botón trasero de la fuente de alimentación, tal vez sea ese el problema, que se este deteriorando, y en ocasiones no hace buen contacto y no te enciende, yo pensaría en ir cambiando la fuente o el botón pòr otro(esto útimo dependiento de como seas de manitas).
Buenas, dentro de mi ignorancia aparenta ser un problema de la propia fuente, o un bloqueo por acumulación de electricidad estática pero en verdad nunca me ha pasado.

Una pequeña prueba para comprobar la integridad de la fuente, es, desde la Bios, activar la opción de que el equipo encienda nada más recibir energía al enchufarse (no se necesitaría pulsa el botón de encendido), se encuentra en "Power Management setup >> After AC power Lost" (Power Enabled). Es variable en cada placa base, pero el mensaje es o suele ser siempre muy similar.

Imagen

Cualquier otro dato que puedas ofrecernos será de gran ayuda.

Saludos
@jlljmansilla si, ya te digo que todas las noches lo apago con el botón de la fuente, no sabia que eso pudiera ser perjudicial. Parece que tocará cambiar de fuente.

@Iryuzan de acuerdo, si consigo que encienda otra vez haré la prueba que dices. Voy a editar el primer mensaje con la config del ordenador.

Y lo de que no avance la hora del sistema al estar apagado de atrás es también de la fuente entonces?

Gracias a los dos por la ayuda [sonrisa]
pedronso escribió:@jlljmansilla si, ya te digo que todas las noches lo apago con el botón de la fuente, no sabia que eso pudiera ser perjudicial. Parece que tocará cambiar de fuente.

No es perjudicial es que como todo interruptor o llave se termina desgastando (o es que no te a pasado nunca que el boton de un mando con lo años se te hunde o no se pulsa bien por la suciedad) pues con esto lo mismo si tú has pulsado el botón muchas veces es normal que este se termina desgastando aunque ya te digo que yo estoy igual que tú (apagando la fuente del botón todas las noches) durante estos últimos 4 años y de momento todo bien (quizás a sido solo algún pequeño defectillo de fabricación).

Ademas la solución es fácil deja en interruptor en ON y conecta el PC a una regleta con botón
Imagen

Y ya esta cuando quieras desconectarlo todo le das al botón de la regleta :) (total valen 3€ en cualquier ferreteria de barrio)
4 respuestas