Problema Con Pc Tras Un Pico De TensiÓn

Hola chic@s:

Pues bueno mi problema es el siguiente, hace 2 semanas aprox. hubo como una especie de pico de tensión (supongo) en mi casa. Se fue la luz y volvió muy rápido, de hecho el ordenador se apagó y se encendió también muy rápido pero digamos que sabía que estaba encendido porque funcionaban los ventiladores y luces pero lo que es en la pantalla no salía nada (en negro).

Acto seguido reinicie pero no salía nada por pantalla, ni el disco dura hacia ruido de leer y la placa no emitía ningún sonido (solamente luces y ventiladores encendidos). Casualmente tenía una tarjeta gráfica en mi casa de un ordenador antiguo que despiecé, la puse y el ordenador funcionaba "correctamente".

Pongo lo de correctamente entre comillas porque en cuanto le metía un poco de "caña" al PC se bloqueaba y se quedaba la pantalla en negro. Meterle caña me refiero a abrir alguna web con muchas imágenes, o poner el azureus, ver películas de HighDefinition... digamos que el ordenador con la mayoría de las webs y el msn messenger no se solía bloquear.

Pues bien, yo pensaba que el fallo era de la tarjeta gráfica que le puse ya que, aquel ordenador del cual salió, se estropeó por otro pico de tensión y pensaba que estaría dañada. Pues bien me compre una tarjeta gráfica nueva y la he instalado y sigue ocurriendo lo mismo de los bloqueos.

El PC lo tengo "muy limpito" así que no es nada de virus. A continuación os dejo los datos del PC:

Procesador: Pentium 4 3.0GHz HT
Memoria Ram: 2x512MB DDR
Placa Base: ABIT VT7
Tarjeta gráfica (nueva): nVidia GeForce 7300 GT 512MB DDR2 AGP8x
Disco Duro: Maxtor 80Gb Ultra-Ata/133
PCI_1: Tarjeta wifi
PCI_2: tarjeta de 4USB

¿QUE PENSÁIS QUE PUEDE FALLAR?

MUCHAS GRACIAS A TODOS

PD: Tengo puesto la siguiente regleta que se supone que protege contra subidas de tensión.

BELKIN F9H410EF2M:

REGLETA 4 TOMAS +TEL. AUMENTOS DE CORRIENTE. PUNTAS DE TENSIÓN Y RAYOS

Imagen
Yo comprobaría la fuente de alimentación lo primero.
Hola compañero, primero decirte que con ese ordenador tuyo podrias haber aspirado a una tarjeta grafica mejor(7600 gt o 2600 xt)tu problema actual es mui complejo,puede ser de muchas cosas, por lo tanto te aconsejaria que fueses a una tienda(la tuya de confianza o donde la compraste o las dos cosas XD)de todas formas yo creo que el problema biene de la fuente de alimentacion que esta dañada y no es capaz de aguantar o d suministrar potencia suficiente en todos los casos, en conclusion, estoy casi seguro que es la fuente y renueva la grafica para poder disfrutar de los juegos, un saludo compañero, un saludo fuerte al foro y a cuidarse [angelito] [oki] cawento cawento
Yo creo que a sido un "virus voltio" XD XD XD . No en serio, como dice
ernestruji casi seguro que es de la maldita fuente, porq en cuanto estan un poco mal y dan mal las tensiones olvidate de que el pc valla bien, y da gracias que t deja hablar por el MSN XD . bueno la verdad esq si no es de la fuente puede que sea de la placa base, pero espero que no sea eso.... bueno ya nos contaras que tal t a ido y que t valla bien!!!!!!

Salu2 [chiu]
3 respuestas