Problema con PC tras un mes desenchufado

Buenas compañeros, resulta que tengo un problema con mi equipo a ver si podeis decirme que le puede ocurrir. Hace un mes me fui de viaje y antes de irme apague y desconecte el ordenador de la luz dado que no iba a ser usado en ese periodo. Al llegar hoy, lo he conectado y en un principio todo iba bien, hasta que han pasado un par de horas y se ha quedado congelado (remarcar que el equipo jamas me habia dado un problema de este tipo nunca) y he tenido que forzar el apagado. He vuelto a encenderlo y no pasaba de la pantalla de inicio. Volvia a colgarse. Tras varios intentos me he dado por vencido y lo he dejado una hora apagado. Despues lo he vuelto a encender y se ha encendido con normalidad, pero horas despues se ha vuelto a colgar y lo mismo de antes. He leido que hay algunos problemas al desenchufar mucho tiempo algunos equipos y que pueden tardar en volver a funcionar con normalidad. Tambien he leido que puede ser por la pila de la placa base. ¿Que opinais?

PD: Perdonad las posibles faltas, estoy desde el movil.
Sobremesa o portatil compañero?
rmaliap escribió:Sobremesa o portatil compañero?

Sobremesa.

He cambiado la pila de la placa base y nada, sigue fallando. Funciona 5 minutos, se bloquea y hasta un rato después no pasa de la pantalla de inicio a no ser que lo deje apagado unas horas y después sólo funciona un rato.

Le he cambiado el cable de alimentación y lo he conectado en otro enchufe a ver que pasa.
Prueba quitando las RAM y limpiando el polvo a ver...
gontxo_nos escribió:Prueba quitando las RAM y limpiando el polvo a ver...

Acabo de limpiarle el polvo, pero no he quitado la RAM. ¿En que influye?
rafagrigri91 escribió:
gontxo_nos escribió:Prueba quitando las RAM y limpiando el polvo a ver...

Acabo de limpiarle el polvo, pero no he quitado la RAM. ¿En que influye?

Quítala, limpia bien los zócalos y prueba de nuevo...
rafagrigri91 escribió:
rmaliap escribió:Sobremesa o portatil compañero?

Sobremesa.

He cambiado la pila de la placa base y nada, sigue fallando. Funciona 5 minutos, se bloquea y hasta un rato después no pasa de la pantalla de inicio a no ser que lo deje apagado unas horas y después sólo funciona un rato.

Le he cambiado el cable de alimentación y lo he conectado en otro enchufe a ver que pasa.

De hecho si no es la placa base lo que se te ha jodido casi seguro que es la ram. Haz lo que dice gontxo pero no conectes todos los módulos de ram (si tienes más de uno), pon sólo uno y enciende, si sigue dando problemas quítalo, pon sólo el otro y vuelve a probar...

Ahh, se me olvidaba, si te da tiempo antes de que se congele bájate el hwmonitor y mira temperaturas, seguro que te está funcionando el disipador del micro?
Tras varias comprobaciones, ha pasado lo peor que podía pasar. Ha petado la gráfica con 2 años de uso.
Puedes darle con una goma de borrar en la parte de los pines a la memoria ram a ver que tal
Aunque no lo creas suele pasar bastante casos como el tuyo. Ordenadores que se usan casi a diario y al pasarse bastante tiempo sin corriente petan al volver a conectarlos.
9 respuestas