Problema con pc seminuevo

Bueno la cosa es que mi sobre mesa tiene asi como un año y medio.
Y desde hace un año aqui se me apaga solo cuando con el winrar descomprimo alguna peli o esta haciendo cosas que requieren movimiento.
Tirarira de garantia pero no encuentro la factura.
El pc asi en plan rapido es un dual core 2200, 4 gigas de ram, hd 500 de seagate y la placa base es una asus p5n-em hdmi, problemas de sofware no es ya que e probado con win xp , vista y ahora w7 y hace lo mismo a que puede ser debido.
Yo pienso que el hd pero ni idea o si es alguna proteccion de la bios o yo que se.
Pasale un memtest a la memoria RAM, o desde un pendrive autoarrancable o desde un dvd de ubuntu
estoy pasandole el mentes 4.0 aver que me dice.
lleva 1 hora y solo va por el 25 porciento
A_ver ese "mentes" qué te dice... Hace poco solucioné un problema parecido a un amigo. Prácticamente el mismo pc que el mío a excepción de las memorias, que él lleva unas Mushkin Blackline. Vale, ambas recomiendan 1.5-1.6v... a 1333mhz pero estas son a 1600. El caso es que a mí me van perfectamente a 1.6v pero a él se le colgaba el pc cada dos por tres igual que a ti, viendo una peli, navegando... Pues un día ya muy rayado se me ocurrió subirle el voltaje a 1.65v a las rams y problema resuelto! Así que si el MEMTEST no te tira errores prueba a subirle un pelín el voltaje, pasa que cada componente es de su padre y de su madre y a lo mejor tus memos necesitan un poco más de chicha.

Saludos!
3 respuestas