Problema con PC nuevo

Buenas, os comento el problema que me esta trayendo por la calle de la amargura...

Resulta que me pille un PC a piezas junto con un colega en PCcomponentes (P8Z77V-pro + Gigabyte GeForce GTX 670 OC + Core I5-3570K 3.4Ghz basicamente) y he tenido problemas con la gráfica...

El problema es que al rato (entre una y dos horas horas) de estar jugando (o dibujando en CAD) la pantalla me empieza a dar tirones hasta quedarse bloqueado. A veces se recupera, me salta el aviso que la controladora grafica Nvidia dejo de funcionar y se recupero normalmente y otras veces tengo que resetear el PC porque no responde a nada. Cuando se me bloquea en algun juego, un par de segundos antes el sonido me empieza a pitar y a hacer ruidos raros, no se si sera significativo... En el afterburner no me aparece que haya subidas de temperatura (tengo el H100).

Lo jodido es que probando la grafica en el PC del colega le funciona perfectamente, y he descubierto que si cambio la tarjeta gráfica del slot superior de la placa base al de abajo, deja de fallar y funciona correctamente, con lo que deduzco que el fallo será de la placa base pero no se, me tiene mosqueado que ayer probara su gráfica en mi pc y funcionara correctamente (tampoco le metí sesión intensa por falta de tiempo, testeare mas este finde).

Decir que formateé el PC y el fallo persistia, uso conexion HDMI y la pantalla es una Samsung FX2490HD.

Ale, perdon por el tochaco y a ver si alguna alma caritativa me echa una mano o algo...
WiFi_adicto está baneado por "clon de usuario baneado"
LZero escribió:he descubierto que si cambio la tarjeta gráfica del slot superior de la placa base al de abajo, deja de fallar y funciona correctamente,

¿Y por qué no la dejas en el slot de abajo y sansacabó el problema?
Mayormente porque (si es fallo de la placa base) me repatea tener coja una placa que he pagado casi 200€, que no tengo opcion de hacer SLI en un futuro y porque estos problemas no se sabe si irán a peor con el paso del tiempo... igual dentro de un mes no me va ni en el slot de arriba ni en la de abajo...

Aparte, que igual es problema de la gráfica, no lo tengo claro...
¿Fuente de alimentacion ?
Corsair TX 750W, tendra 2 semanas, como el resto del PC... he probado con diversos conectores PCIE y nada, el problema persiste... de todas formas, el afterburner no me ha indicado problemas de tensión ni temperatura tampoco...
Saludos LZero:

Haz tu vida normal en el PC sin el afterburner ni ningun programa que te coja las temperaturas. Te comento que a mi tambien me pasaba eso hasta hace un par de semanas, el mismo problema que a ti y he formateado y cambiado de window, cambios de driver pero nada. El problema a mí me lo da el msi afterburner o los programas de temperaturas. Me puedo llevar horas y horas jugando o haciendo cualquier cosa y sin ningun problema pero como ponga el msi afterburner no se porque pero me ocurre tu error. He probado con un pc de un colega que tiene la misma grafica que yo y le he puesto el msi afterburner mientras que jugaba al Mass Efect 3 y se le quedo pillado tambien. Asi que yo le hecho la culpa al afterburner y ahora mismo estoy sin el.

Un saludo y haz la prueba si quieres.
Ok, desinstalare el afterburner y hoy le metere un poco de cañita a ver si falla o no falla... Lo raro es que el problema empezó antes de instalar el programa, luego lo instale por si me indicaba algo raro... puede que me diera algun fallo puntual y que al instalar el programa ya empezara a fallar cual escopetilla de feria...

Ale, gracias por el consejo, a ver si hoy a la noche posteo resultados satisfactorios! :)
Yo ahora llevo como una semana que ni tengo el afterburner y tampoco controlo el tema de temperaturas. Ha hecho demasiado calor por aqui(huelva) y me puse a gadget de temperatura y el hwmonitor tambien para ver el rendimiento del OC que le tengo puesto y hasta donde llega las temperaturas. Desde entonces no me ha dado ningun problema. Ningun gadget ni programa verificando temperaturas y 0 problemas.
LZero escribió:...

Yo tengo curiosidad, así que te voy a pedir que hagas algo, pero que si quieres lo haces y si no pues no....

Conecta la gráfica al slot principal de color azul (el de arriba del todo) y luego entras en la bios y entras en las configuraciones PCIex y las cambias de Auto (que estarán así si no las has tocado) a Gen 2 (PCIex 2.0)...

Luego guardas la configuración y vuelves a probar la gráfica...
Ningun problema, cuando llegue a casa lo pruebo en un momento y a ver que tal... ya posteare resultados.
Gracias, eso facilitaría el tema de resolver el problema ya que estoy en conversaciones con Asus por algo similar, con una P8z77-V Deluxe con bios 1206 y con la misma gráfica.
De paso en windows, prueba el Unigine Heaven, con todo a Full y el vsync activado también, si te es posible, cuando cambies a PCIEx Gen 2.
Si no te da fallo con el controlador de nvidia, vuelves a la bios y vuelves a hacerle la misma prueba, primero con el PCIex en auto otra vez y luego con el PCIex en Gen 3.

Creo que o bien la gráfica podría haber salido defectuosa, o bien algunos modelos de la serie P8Z77 de Asus...
nesquik escribió:Gracias, eso facilitaría el tema de resolver el problema ya que estoy en conversaciones con Asus por algo similar, con una P8z77-V Deluxe con bios 1206 y con la misma gráfica.
De paso en windows, prueba el Unigine Heaven, con todo a Full y el vsync activado también, si te es posible, cuando cambies a PCIEx Gen 2.
Si no te da fallo con el controlador de nvidia, vuelves a la bios y vuelves a hacerle la misma prueba, primero con el PCIex en auto otra vez y luego con el PCIex en Gen 3.

Creo que o bien la gráfica podría haber salido defectuosa, o bien algunos modelos de la serie P8Z77 de Asus...

Te comento... Acabo de hacerle el Benchmark con el Unigine Heaven a full y rula perfectamente tanto en Auto, Gen2 y Gen3...
En todos ronda la misma tasa de fps( min 20, max 120, media 45).

Luego a la noche le meteré un poco de caña al New Vegas en Gen2 a ver si se sigue bloqueando...

Saludos!

Edit: Al final poniendo la grafica en el slot de arriba y configurando la Bios en Gen2 me funciona perfecto... ningun cuelgue en 3 dias [360º]
11 respuestas