Problema con PC Gamer y Juegos

Hola Chicos,Tuve que Formatear el PC hace poco tiempo porque como sabeis cuando Windows se pone "Gracioso" no te da otra opcion;total,lo hice y uno de los 2 Ventiladores que trae el Kit de Refrigeracion Liquida de mi Corsair H105 cada vez que inicia Windows se queda parado.Lo curioso,es que hasta que me sale la Pantalla de desbloqueo de Windows 8.1 funcionan los 2 y si entras en la BIOS tambien funcionan siempre los 2;esta claro que el Problema es de Windows,pero queria preguntaros si sabeis porque sucede esto y si tiene solucion sin tener que Formatear de nuevo el PC...

Gracias de antemano [ginyo] ...

Sl2
Hola,han pasado unos dias y parece que el problema es la Refrigeracion Liquida Corsair H105 porque no funcionan los 2 Ventiladores como al Principio de montar el PC que desde que lo encendias hasta que lo apagabas no se paraban.Incluso,algunas veces se quedan parados los 2 [+furioso] .Acabo de desmontarlo para darle un buen limpiado a los 2 Ventiladores y al Radiador y sigue igual que antes...

Pero claro,tengo que estar seguro de que componente esta fallando porque en el sitio web donde compre el PC si no esta roto me cuesta Tiempo y dinero como no de con lo que me esta fallando.Creeis que con el mal funcionamiento que comento del Refrigerador,que tiene que ser el encargado de enfriar el Procesador es el causable de cuando pongo algun Juego se apague el PC?...

A ver si me echais una manita y consigo pronto tener el PC 100% operativo,que le tengo unas ganas al Farcry 4 [babas] ...

Sl2
kruzcamporro escribió:Hola,han pasado unos dias y parece que el problema es la Refrigeracion Liquida Corsair H105 porque no funcionan los 2 Ventiladores como al Principio de montar el PC que desde que lo encendias hasta que lo apagabas no se paraban.Incluso,algunas veces se quedan parados los 2 [+furioso] .Acabo de desmontarlo para darle un buen limpiado a los 2 Ventiladores y al Radiador y sigue igual que antes...

Pero claro,tengo que estar seguro de que componente esta fallando porque en el sitio web donde compre el PC si no esta roto me cuesta Tiempo y dinero como no de con lo que me esta fallando.Creeis que con el mal funcionamiento que comento del Refrigerador,que tiene que ser el encargado de enfriar el Procesador es el causable de cuando pongo algun Juego se apague el PC?...

A ver si me echais una manita y consigo pronto tener el PC 100% operativo,que le tengo unas ganas al Farcry 4 [babas] ...

Sl2

Monitoriza las temperaturas, puede que se te apague el pc por calentamiento debido al mal funcionamiento de H105.
Has probado a conectarlos en otra conexión??
edy 00116 escribió:Monitoriza las temperaturas, puede que se te apague el pc por calentamiento debido al mal funcionamiento de H105.

sunlitandy escribió:Has probado a conectarlos en otra conexión??

Hace un rato,me han empezado a funcionar como al principio de comprar el PC y no se paran nunca(de momento) aunque van + rapidos que antes;estoy intentando entrar en la BIOS para poder regularlos a mi gusto,pero ahora no me deja entrar a ella porque el Teclado no hace nada cuando tienes que pulsar F10.Sabeis como acceder a ella,sin el teclado? o como hacer para que detecte el mismo en el momento que hay que pulsar el boton?...

He probado a conectarlos en todas las conexiones,ahora funcionan aunque la luz Blanca que ilumina las letras Corsair ha muerto o no da "señales de vida"...

Sl2
kruzcamporro escribió:
edy 00116 escribió:Monitoriza las temperaturas, puede que se te apague el pc por calentamiento debido al mal funcionamiento de H105.

sunlitandy escribió:Has probado a conectarlos en otra conexión??

Hace un rato,me han empezado a funcionar como al principio de comprar el PC y no se paran nunca(de momento) aunque van + rapidos que antes;estoy intentando entrar en la BIOS para poder regularlos a mi gusto,pero ahora no me deja entrar a ella porque el Teclado no hace nada cuando tienes que pulsar F10.Sabeis como acceder a ella,sin el teclado? o como hacer para que detecte el mismo en el momento que hay que pulsar el boton?...

He probado a conectarlos en todas las conexiones,ahora funcionan aunque la luz Blanca que ilumina las letras Corsair ha muerto o no da "señales de vida"...

Sl2

Lo de la BIOS pues no se...

Si tienes un teclado por casa antiguo con la conexión esa verde/lila (creo que es PS/2) puedes probar a ver si te reconoce las teclas y tal.... :)

Aun asi, si está en garantía y te hace cosas raras....haz un devolución o algo porque no va muy fino parece XD
yo creo que tiene un problema en la placa , eso de que no le detecte el teclado no es normal y si se le paran ventiladores que estan conectados a la placa es por falta de alimentacion desde la placa a los ventis, tambien contando que se te ha apagado el pc podemos meter al saco el que tu procesador haya muerto por sobretemperatura
Puede que sea también un problema de la placa, esos dos ventiladores del 105 van conectados al cpu fan de tu placa usando un cable "Y" de 4 pines, ¿no?
Si tuvieses recalentamiento los ventiladores en todo caso girarían más rápido en lugar de pararse.

Has revisado que tengas la bien bomba conectada también? creo que la del 105 es con cable de 3 pines. Si no da la luz blanca del logo eso es que no está recibiendo alimentación o que ha muerto.

Comprueba también si tienes algún software de la placa o de terceros para controlar la velocidad de los ventiladores, si te funcionan bien hasta llegar a windows puede ser que algún programa esté reduciendo o parando la velocidad de los ventiladores.
Pues nada,ni p... idea;he probado los ventiladores en todos los sitios de la placa y siempre mismo resultado...

Lo curioso es que en la BIOS no se paran nunca,funcionan a la perfeccion y cuando entro a Windows se para uno;solo vuelve a funcionar si el PC empieza a hacer alguna "tarea mayor".No se que mas hacer,esta mañana lo desmonte y limpie los 2 Ventiladores,ademas del Radiador y le puse pasta termica nueva previamente limpiadas ambas zonas(CPU y Cooler)...

Que hariais en mi lugar?,si hago uso de la garantia y les envio el Cooler y esta bien perdere dias y unos 30€-35€ de envio...

Sl2
kruzcamporro escribió:Pues nada,ni p... idea;he probado los ventiladores en todos los sitios de la placa y siempre mismo resultado...

Lo curioso es que en la BIOS no se paran nunca,funcionan a la perfeccion y cuando entro a Windows se para uno;solo vuelve a funcionar si el PC empieza a hacer alguna "tarea mayor".No se que mas hacer,esta mañana lo desmonte y limpie los 2 Ventiladores,ademas del Radiador y le puse pasta termica nueva previamente limpiadas ambas zonas(CPU y Cooler)...

Que hariais en mi lugar?,si hago uso de la garantia y les envio el Cooler y esta bien perdere dias y unos 30€-35€ de envio...

Sl2

alomejor es por las opciones de control de los ventiladores de la bios, busca la manera de entrar en la bios
darkpolo5 escribió:alomejor es por las opciones de control de los ventiladores de la bios, busca la manera de entrar en la bios

Ya puedo hacerlo, que hago?...

Gracias de antemano por la ayuda...

Sl2
Tienes instalado el SpeedFan?? (Si es así, desinstalalo)
sunlitandy escribió:Tienes instalado el SpeedFan?? (Si es así, desinstalalo)

No lo tengo instalado, es un programa para controlar los ventiladores?.Lo tuve instalado en mi anterior pc, crees que sería buena idea instalarlo para ver si puedo controlarlos?...
kruzcamporro escribió:
sunlitandy escribió:Tienes instalado el SpeedFan?? (Si es así, desinstalalo)

No lo tengo instalado, es un programa para controlar los ventiladores?.Lo tuve instalado en mi anterior pc, crees que sería buena idea instalarlo para ver si puedo controlarlos?...

No, yo creo que con la placa base es suficiente. ;)
Muy extraño lo tuyo.
Yo cambié los ventiladores que traía de serie y le puse los que tengo del noctua, con resistencias para que vayan a 1000rpm... Ni los oigo. Los del 105 los puse al disipador noctua en otro PC y van bien. Controlo las rpm con el speedfan y nunca han dejado e ir los dos.
Lo que sí ocurre a veces es que pueda estar tocando algún componente las aspas de los ventiladores y se pare, pero te pitaría la placa base para avisarte en el arranque.
mira en la placa la configuracion de los ventiladores en un apartado que se llame hardware monitor o algo asi :D
Y saca pic, asi es mas facil de ver
Hola Chicos,pues ayer me instale el Programa Speedfan por probar otra cosa y que lo tuve en mi anterior PC y me funcionaba muy bien pero aqui no he podido pasar del paso en la Configuracion que tienes que poner en Manual los "PWM Mode" simplemente porque no me sale ninguno(Todo con Windows son complicaciones)...

Os paso algunas Fotos de la Placa base y de la BIOS,en las Configuraciones de la BIOS que me salen para configurar los Ventiladores;he probado todas salvo la Manual,que no se que valor ahi que poner.Si me decis que Velocidad tengo que poner,lo hago y os comento que tal...

Funcionando a la Perfeccion mientras estas en la BIOS:

Imagen

Empiezan los problemas cuando entras en Windows:

Imagen

Los Controles de Configuracion de cada Ventilador en la BIOS:

Imagen

Las opciones de Configuracion:

Imagen

La Placa Base:

Imagen
Imagen

Sl2

EDITO:Chicos,he leido las instrucciones de instalacion y he probado unas cuantas conexiones y ya estan funcionando a la Perfeccion en Windows [sonrisa] ;ahora viene la prueba de fuego,voy a instalar un Juego de PC a ver si no se me apaga el PC(Ojala que NO) y vuelva a la "Bendita Normalidad" [jaja] .Os comento resultados luego + tarde...

EDITO 2:Mi gozo en un pozo,he instalado Farcry 4 y antes de salir el menu principal el PC sigue Reiniciandose [snif] .A ver si me ayudais a identificar el problema para hacer uso de la Garantia,no me queda otra creo...
Parece que es cosa de la fuente de alimentacion,hazle unas fotos al interior de la fuente para ver su estado y poder decirte algo [ginyo] .
Hace un rato,acabo de sacar la Grafica y le he dado un buen limpiado quitandole las pelusas y el polvo;he aprovechado para abrir la Fuente de alimentacion y ver su estado,como podeis ver en las Fotos ahi cosas derretidas que no me han gustado.A ver que me deciis de la Fuente,si esta bien o definitivamente es el problema de todo...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
las cosas derretidas no son mas que silicona para aislar los circuitos.

En la imagen anterior de la bios prueba a poner los ventiladores en manual al maximo.
darkpolo5 escribió:las cosas derretidas no son mas que silicona para aislar los circuitos.

En la imagen anterior de la bios prueba a poner los ventiladores en manual al maximo.

Creia que lo derretido era por exceso de calor y mal funcionamiento,voy a hacer lo de los ventiladores;que conseguire con ello?...

Acabo de poner todos los ventiladores en "Manual" y al maximo,todo sigue igual;pongo un Juego y PC apagado y encendido solo [snif] .No noto apenas diferencia entre los ventiladores puestos al maximo y en Normal,no deberia de existir una diferencia "Sonora" considerable?...

He puesto la Opcion "Velocidad Total" en la Bios para los Ventiladores y ahora si que se ha notado una barbaridad la diferencia de ruido en comparacion con la "Normal",pero mismo resultado pongo un Juego y "peta" el PC;si la Fuente de alimentacion no es,imagino que solo queda Grafica y Procesador?...

Sl2
descarga OCCT y ponlo en modo test cpu y saca una captura despues de 2minutos para ver como han ido tus temperaturas.
De paso no se si lo probaste pero deberias probar a conectar los ventiladores a otra parte, en vez de enchufar ventiladores+bomba al de cpu prueba dejando solo la bomba en el de cpu y los ventis en otros conectores para ventiladores de la placa
Ya tengo los Ventiladores asi instalados,desde que lo hice ya funcionan perfectos...

Te dejo Captura del Programa OCCT despues de 2 minutos trabajando:

Imagen
Por lo que se puede ver, ya que la foto es demasiado pequeña....

El fallo es de la fuente de alimentación y la salida +12V.

Mira que voltaje te da........ -6V???? Es que no lo veo bien, pero vamos....debería dar valores cerca de los 12V y no parece que los de......
sunlitandy escribió:Por lo que se puede ver, ya que la foto es demasiado pequeña....

El fallo es de la fuente de alimentación y la salida +12V.

Mira que voltaje te da........ -6V???? Es que no lo veo bien, pero vamos....debería dar valores cerca de los 12V y no parece que los de......

Es obvio que esos valores no son reales, un pc con -6v en la linea de 12v y 2 en la de 3.3 no arranca.
Chicos,entonces los 2 valores Amarillo y Verde que dan como resultado -6 y -6.91 respectivamente son reales y dicen que el problema de todo es de la Fuente de alimentación?;lo digo para tramitar mañana mismo la Garantía...

Sl2
kruzcamporro escribió:Chicos,entonces los 2 valores Amarillo y Verde que dan como resultado -6 y -6.91 respectivamente son reales y dicen que el problema de todo es de la Fuente de alimentación?;lo digo para tramitar mañana mismo la Garantía...

Sl2

Los valores están todos mal, pero no son reales, es imposible que el pc funcione con esos voltajes.
edy 00116 escribió:Los valores están todos mal, pero no son reales, es imposible que el pc funcione con esos voltajes.

Qué otras aplicaciones como OCCT hay?,para ver que resultados me arrojan...
27 respuestas