Hola a todos. Vereis, abro este post porque tengo un equipo bastante antiguo (Pentium 4 a 2,8 GHz, 1,75GB RAM DDR y de grafica un geForce 7800GS OC) y el viernes segun lo estaba usando (concretamente viendo un video de youtube) el ordenador se congelo totalmente, se quedo la imagen parada, el raton no respondia (por mucho que lo moviera el puntero no lo hacia), el sonido dejo de funcionar y lo que mas me mosqueo, no podia apagar el PC con el boton de encendido, ni siquiera manteniendole pulsado para apagarlo a lo bruto (es decir, en lugar de apretar y soltar para que se apague como si fuera a inicio apagar equipo mantenerle apretado para apagarlo como si le quitara de la corriente). Vamos, que al final tuve que apagar la regleta en la que esta ya que me era imposible apagar el equipo de otra forma.
Tras esto intente encenderle y me encontre con que al menos los ventiladores entraban en funcionamiento ya que sonaban pero el equipo no arrancaba o no lo hacia correctamente ya que el monitor mostraba la pantalla en negro, exactamente igual que cuando el PC esta apagado y tampoco podia apagar el PC a traves del boton de encendido, tenia que apagar el ladron para dejarle sin corriente.
El caso es que al rato comenzo a funcionar correctamente de nuevo, pero anoche fui a encenderle y me sucedio lo mismo, elmonitor se queda como si estubiera apagado a pesar de que al menos los ventiladores funcionen y no hay manera de apagarlo si no es quitarle la corrtiente apagando la regleta en la que esta.
Asi que en vista de que hoy sigue igual me gustaria saber a que puede ser debido, si puede ser un problema de la fuente o algo que pueda cambiar o si el equipo ha muerto y tendre que comprar otro, cosa que llevo tiempo pensando por lo viejo que es.
Si no me queda mas remedio que comprar otro os agradeceria alguna tienda fisica en Madrid (paso de comporar por internet) donde pueda encontrar algun PC de sobremesa (logicamente solo PC, sin monitor y demas) a buen precio (tengo pensado gastar entre 300 y 400€), teniendo en cuenta que no lo uso para jugar, por lo que la grafica no es un detalle que me importe en exceso que sea buena, de hecho si con una integrada me sirve para juegos de hace 4-5 años me vale.