problema con pc al arrancar juegos

hola buenas. hace poco cambie de pc. ahora tengo un i5 2500k y gtx 560 Ti msi twin frozr II. me quede con mi disco duro y los juegos que tenia instalados, y mas de la mitad no me funcionan, me dice lo del error y esta aplicacion no responde y no puedo hacer nada. he probado ejecutandolo con compatibilidad de xp, como administrador, etc. tengo los drivers actualizados, y la verdad que ya no se que puede ser. los recien instalados, como el ultimo ahora el alan wake, no me va y lo tengo que poner en el portatil, que si va. y el the darkness II lo mismo, me dice que la aplicacion deja de responder y windows esta buscando una solucion, y no he podido ni iniciarlo.uso windows 7 ultimate 64 bits
se os ocurre algo?. algo que pueda "tocar" par que no salte el P...o error que me tiene ya hasta ....
alguna ayuda para jugar al alan wake en mi sobremesa en vez del poortatil?(por cierto acabo de probarlo y no me pasa de 30 fps ni en bajo).
http://imageshack.us/photo/my-images/21 ... spond.jpg/
en cuanto lo inicio me dice, la aplicacion dejo de responder, y sale el recuadro con la barra cargando buscando una solucion, y nada.
gracias por vuestra ayuda y un saludo
algun cambio ha pasado, pero la solución es fácil tanto en alan wake, como en darkness 2, dale en los iconos de steam sobre verificar archivos, esto te solucionará seguramente el error puesto que por algo falle, aún así de malas, haz copias de ellos desde el steam, desistala, instala usando las copias previamente realizadas y verás como funcionan.
ea el caso es que es la misma instalacion que tenia en el otro pc, y en el otro me iba sin problema. de todas formas tambien me pasa en otros que son antiguos, y con respecto a esos no se que hacer.
por ejemplo me pasa con el call of duty 4, battlefield 2, y alguno mas antiguo, como darksiders, y otros que ahora mismo no recuerdo, y esos no son steam.
ya no se lo que hacer para que funcionen.
gracias por responder compañero.
un saludo
espera, estoy entendiendo que los juegos son cogidos de un disco duro, el cual no estaba originariamente en ese pc? o lo copiaste con un copiar/pegar de un disco duro a otro?

De ser así, es más que normal que no te funcionen, las carpetas de instalación no bastan para copiar un juego, estos también guardan claves y valores en el registro de windows necesarios para su ejecución.

Claro..siendo el caso así. Tampoco termino de comprender que es lo que has hecho al decir que estaban en otro pc.
perdona que no te lo especificara, si fue pasar directamente el disco duro del otro ordenador a este, con ls rutas de instalacion como estaban, y claro faltaran registros y eso, pero el caso es que porque algunos funcionan y otros no. supongo que algunos necesitaran mas que otros, o no necesitan nada dependiente del ssd del sistema y pueden arrancar. de todas formas he desinstalado y descargado de steam (estoy en ello) el alan wake y lo reinstalare otra vez por si asi se solucionara.
muchas gracias por contestar compañero.
un saludo
Si quieres que te funcione bien el ordenador tienes que formatear. Cuando cambias piezas importantes como la placa base, el micro, la gráfica, o cualquier otra es lo recomendable. De lo contrario se te puede liar un conflicto de drivers y de historias que se caga la perra.

Hasta que no formatees no te irá el ordenador fino.
buenas juan. el caso es que cuando cambie el ordenador, instale el ssd y formatee e instale windows 7 desde cero, vamos que lo formatee hara una semana mas o menos.
no se que puede ser, pero me tocara reformatear a ver si se solucionan los problemas de una vez. por cieto, he cambiado el ordenador entero, incluso caja, salvo los dos hdd de informacion.
gracais por la info y un saludo
¿Has instalado todos los drivers y todos los juegos desde cero? Si la respuesta es no, es ese el problema.
los drivers si, todos. los juegos, es raro. los que me funcionan bien, y los que no me funcionan, los reinstalo y siguen sin ir. por ejemplo el darksiders.
est a punto de terminar la descarga del alan wake y pruebo a ver si me da algun problema reinstalando tras habermelo redescargado.
un saludo

EDITO: no funciona recien bajado de steam. me ha instalado el micrsoft redistributible ese, de 2008 y nada, el mismo problema.
ya no se que puede ser.
un saludo
Si los juegos no son originales puede estar ahí el problema.
algunos lo son y otros no, pero la mitad originales no me funciona y la otra si, y lo mismo con las copias.
por lo que no es excluyente. aun asi pruebo ahora mismo que estoy instalando el alan (recien redescargado) de steam, y si me va, pues puede ser el problema si XD.el caso es que en el otro ordenador me iban todos los juegos y nunca me dio un error, fueran originales o copias.ademas los mismos que no me funcionan en el sobremesa, los instalo en el portatil y si van. por ejemplo el darkness 2 que lo tengo en el portatil,
un saludo y gracias.
EDITO: no funciona el alan wake recien descargado.
ya no se que puede ser.
un saludo
Pues entonces ya no se que decirte.
puf, es que reformatear otra vez, para ver si "funciona" que a lo mejor no, es una putada. ya he instalado todo lo que hacia falta, y aun asi nada. puede que se solucione formateando, pero ....
bueno lo intentare mas adeltante si no lo consigo.
gracias por tu ayuda y un saludo
EDITO; acabo de formatear, y estoy liado descargando todo he instalando drivers y el juego. si no me vale, ya si que no se que es, porque es una instalacion limpia del juego original de steam, en el ssd y todos los drivers a cero.
un saludo
12 respuestas