Shin escribió:Ve a la bios y ojea tema voltajes y latencias, seguramente hay algo ahí que no está bien.
a 1600mhz un CL6 me extraña bastante, prueba poner las latencias en 9-9-9-27 o 8-8-8-24 y mira que el voltaje de la ram sea el que toca.
Prueba a pasar el memtest también para detectar que problemas te da la ram (si es que es eso), yo he tenido problemas con la ram ultimamente al cambiarla y la manera de solucionarlo ha sido ir jugando con la velocidad/latencias/voltajes hasta conseguir un equilibrio perfecto de rendimiento/estabilidad.
Una vez consigas una configuración estable, puedes ir ajustando las latencias y voltajes un poco mas...pasando memtest a cada cambio que hagas.
Vamos, a ver si logramos solucionarlo.
Ey!! oye oye!, eso estaba mirando yo tambien en el manual de mi placa.. que veo que en el apartado de la ram, me salian diversos apartados, segun las velocidades de la ram, con diferencias latencias y demas, y veo q casi todas tenian series de 9-9-X-X, y en esos apartados, habia varias velocidades pero en ninguna aparecia la tabla de 1600mhz.. y no entiendo por que dado que segun la placa acepta esta velocidad... y tambine e quitado 1 modulo que compre aparte del pack inicial de 3 x2gb... a ver si acaso fuera eso, aunque no creo ya que en la pegatina de dicha memoria va tooooodo exactamente igual que en las del pack de 6gb..., 2x2gb pc3-12800 1.65V 6-9-8-24 mismo codigo de barras, todo igual, solo que 3 de ellas venian en un pack de 3, y la otra en un pack de 2 (compre un pack de 2x2 aparte, para quedarme con uno y el otro para mi novia, asi yo hacia un total de 8gb que era mi cometido.. pero ya te digo que solo cambia lo de 2x2 o 2x3 en la pegatina, lo demas es todo igual.... pero ya no se, con el miedo que tengo de todo e probado a quitarlo a ver como actua ahora el pc. Crees que eso puede influir?
Ah y otra pregunta, por eso q te decia que e mirado en el manual de la placa (no veo la tabla de 1600mhz) es posible que quizas mi placa no admita latencias tan bajas?, si se supone que precisamente eso es bueno no crees? por que ya me esta dando algo de pensar que sea eso y me toque ahora comprar una nueva memoria ram

y otra cosa a la que nadie me responde, creeis que con el equipo que tengo me hace falta mas potencia en la fuente de alimentacion? recordar que tengo una de 560W que tiene mas de 4 años de uso, aunque asta ahora , con el pc que tenia asta ace 3 dias antes de cambiar a este, me habia soportado todo bien.
Y por cierto esos codigos de numeros 9-9-9-X o como sean, eso es lo referente a la latencia????