Problema con PC ACTUALIZACO... me salen PANTALLAZOS AZULES!

Buenas, hasta ace 3 dias tenia el siguiente PC:

Fuente: Tacens 560W modular
Placa: ASUS P7P55D PRO (socket 1156)
CPU: I3 a 3.2Ghz
RAM: 8GB DDR3 1600Mhz CL6
Grafica: ASUS NVIDIA GTX 560 TI 1GB DDR5
Discos duros: 1 WD Caviar Black 1 TB 7200RPM Sata3 (sistema) + 1 WD Caviar Green 1 TB 5400RPM Sata2 (almacenamiento)

Pues bien, todo puesto con un win7 x64 SP1 me ha estado funcionando perfectamente durante 1 año... y resulta que este finde semana me actualizo placa, micro y disco duro y finalmente se queda asi:

Fuente: Tacens 560W modular
Placa: ASUS RAMPAGE IV GENE (socket 2011)
CPU: I7 a 3.6Ghz
RAM: 8GB DDR3 1600Mhz CL6
Grafica: ASUS NVIDIA GTX 560 TI 1GB DDR5
Discos duros: Corsair Force Series GT 120GB SSD SATA3 (sistema) + 1 WD Caviar Black 1 TB 7200RPM Sata3 y 1 WD Caviar Green 1 TB 5400RPM Sata2 (almacenamiento)

Pues nada, resulta que en 3 dias que estoy probandolo, me ha dado 4 o 5 pantallazos azules ya pero de forma muy aleatoria... comentar que como tengo un SSD, busque la forma de optimizar windows para el maximo rendimiento de los SSD y entre otras cosas hice algo que no me convencio mucho, y fue quitar el archivo de paginacion, eso de la memoria virtual creo que es.... total que creia que ese era el motivo de los pantallazos, asi que la volvi a activar ayer tarde despues de un pantallazo y para mi sorpresa me ha vuelto a pasar ahora mismo mientras navegaba por internet... asi tal cual, sin hacer otra cosa rara que fuerce por asi decirlo el pc.

Total, googleando un poco buskando informacion he visto un programa que descifra los archivos de error esos que crea windows tras un pantallazo azul y asi tratar de resolver el problema, y aqui os pego los 2 ultimos pantallazos que me ha detectado el programa... a ver si entre todos podemos ver de donde proviene el problema, os lo agradeceria enormemente, ya que no me frustra muchisimo haberme gastado 600€ para encima tener problemas cuando antes me funcionaba todo a la perfeccion refiriendome a la estabilidad del sistema claro esta...

Aqui teneis la informacion del programita "bluescreenview":

==================================================
Archivo de volcado: 042412-11450-01.dmp
Hora del fallo : 24/04/2012 13:51:04
Cadena de comprobación de error: MEMORY_MANAGEMENT
Código de comprobación de error: 0x0000001a
Parámetro 1 : 00000000`00041790
Parámetro 2 : fffffa80`054d39b0
Parámetro 3 : 00000000`0000ffff
Parámetro 4 : 00000000`00000000
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+7cc80
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.17790 (win7sp1_gdr.120305-1505)
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+7cc80
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\042412-11450-01.dmp
Processors Count : 8
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 293.512

Archivo de volcado: 042312-14149-01.dmp
Hora del fallo : 23/04/2012 17:04:31
Cadena de comprobación de error: PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA
Código de comprobación de error: 0x00000050
Parámetro 1 : fffffa81`0a75ed70
Parámetro 2 : 00000000`00000000
Parámetro 3 : fffff800`032b81d5
Parámetro 4 : 00000000`00000005
Causado por controlador: ntoskrnl.exe
Causado por dirección: ntoskrnl.exe+7cc80
Descripción : NT Kernel & System
Nombre : Microsoft® Windows® Operating System
Companía : Microsoft Corporation
Versión : 6.1.7601.17790 (win7sp1_gdr.120305-1505)
Proceso : x64
Crash Address : ntoskrnl.exe+7cc80
Stack Address 1 :
Stack Address 2 :
Stack Address 3 :
Computer Name :
Full Path : C:\Windows\Minidump\042312-14149-01.dmp
Processors Count : 8
Major Version : 15
Minor Version : 7601
Dump File Size : 291.776

Un saludo y gracias a todos de antemano!

PD: EDITO, creeis que para esta ultima configuracion del pc, osea, como lo tengo ahora... ES SUFICIENTE LA FUENTE DE 560W???? (ademas tiene mas de 4 años de uso, aunque asta ahora me habia ido bien) Creeis que tambien es posible que sea la causante o pueda influir en algo por lo cual aparezcan estos pantallazos?????

Saludos!
Vuelve a formatear e instala todo como dios manda y no toques nada XD

Asi de sencillo, sigues rompiendote la cabeza con los SSD, y por mucho que lo intentes, con el uso bajan un poco de rendimiento, que no vas a notar a simple vista, mi windows 7 sigue encendiento en menos de 30 segundos desde que pulso el boton power, y en el uso en si va igual de rapido....

un saludo
txuki2005 escribió:Vuelve a formatear e instala todo como dios manda y no toques nada XD

Asi de sencillo, sigues rompiendote la cabeza con los SSD, y por mucho que lo intentes, con el uso bajan un poco de rendimiento, que no vas a notar a simple vista, mi windows 7 sigue encendiento en menos de 30 segundos desde que pulso el boton power, y en el uso en si va igual de rapido....

un saludo

No hombre... lo del SSD ya esta solucionao, el problema que tenia era del otro disco SSD que tenia de primeras... estaba mal, lo cambie por este otro modelo que e puesto ahi y listo, el rendimiento del SSD ahora sin problemas, de todas formas lo unico chungo de las modificaciones que hice para el SSD fue lo de la paginacion, lo demas eran tonterias como desactivar el windows search, desactivar la hibernacion, desactivar fragmentacion automatica, activar el TRIM, que eso si que es buenisimo para el SSD...,

para menos lios, te pongo la web de la que saque dicha informacion donde aparecen los 6 cambios que le hice al sistema, para mi el unico de mas riesgo el de la paginacion, hay otro de la precarga de ram o nose que pero tambien lo he visto por otras muchas webs e imagino que es inofensivo, del unico que he oido que hay peligro de dejar el sistema inestable es en lo de la paginacion, aqui teneis la web:

http://www.conecta-pc.es/windows/optimi ... s-ssd.html

Y eso, que es muy raro que con el pc se puede decir nuevo.. me de estos pantallazos azules, nadie identifica el error en el log de mas arriba? :(
El error 0x0000001a viene dado por un problema en la administración de la memoria.
Mientras que el error 0x00000050 viene dado por un problema en algún controlador gráfico.
nesquik escribió:El error 0x0000001a viene dado por un problema en la administración de la memoria.
Mientras que el error 0x00000050 viene dado por un problema en algún controlador gráfico.

Como sabes eso?, hay alguna base de datos en algun sitio para saber a que error se refiere cada codigo???

Mira que estoy mosqui con la grafica por cierto desde ace unos pocos meses.. por que de vez en cuando, estando incluso en windows sin hacer nada, si acaso navegar o alguna tonteria, darme fallos graficos y petarse la pantalla por unos segundos reestablecerse y salirme un error del kernel ese o algo asi creo que era, y me decia que el controlador grafico habia dado un error y se habia reestablecido... eso como decia ya me pasaba con la anterior placa y tal, pero no le hacia mucho caso puesto que los pantallazos azules NUNCA aparecieron... y ademas vi por foros que es un error bastante comun, que le pasa a mucha gente... ahora ya no se si aun asi debe ser normal o no.. ya que si es un fallo del driver no tendria que ver nada la grafica... me refiero a que la solucion no seria realmente la grafica, si no un defecto de su driver, y ante eso no puedo hacer nada mas que esperar que actualicen drivers, de echo antes de la ultima actualizacion de drivers me pasaba con mas frecuencia, por eso me hizo pensar que seria un error de drivers y que lo estan solucionando poco a poco.

Total, no se puede sacar una informacion un poco mas concreta con ese log?

PD: EDITO, creeis que para esta ultima configuracion del pc, osea, como lo tengo ahora... ES SUFICIENTE LA FUENTE DE 560W???? (ademas tiene mas de 4 años de uso, aunque asta ahora me habia ido bien) Creeis que tambien es posible que sea la causante o pueda influir en algo por lo cual aparezcan estos pantallazos?????

Yo de todas maneras para tratar de ir solucionando e vuelto a su valor normal, las modificaciones que hice sobre la memoria, lo de la paginacion y lo del registro, ambas cosas estan como vienen por defecto en windows, asi que espero que no vuelvan a salir pantallazos por ese motivo, si no ya os contare... y de todas formas si alguien sabe algo al respecto que avise, toda informacion es buena, gracias.
potis escribió:
nesquik escribió:El error 0x0000001a viene dado por un problema en la administración de la memoria.

Como sabes eso?, hay alguna base de datos en algun sitio para saber a que error se refiere cada codigo???
...

Yo de ti no tocaría mas las configuraciones de memoria de Windows y cargando en modo seguro, borraría o renombraría los ficheros .inf que pertenecen a los drivers de la gráfica. Y a ser posible desinstalaría los programas relacionados.

Luego iniciaría windows de forma normal y reinstalaría los drivers y los programas con la última versión descargada.
Si no lo has hecho bien antes, puede que tengas un desmadre de configuraciones y drivers.
nesquik escribió:
potis escribió:

...

Yo de ti no tocaría mas las configuraciones de memoria de Windows y cargando en modo seguro, borraría o renombraría los ficheros .inf que pertenecen a los drivers de la gráfica. Y a ser posible desinstalaría los programas relacionados.

Luego iniciaría windows de forma normal y reinstalaría los drivers y los programas con la última versión descargada.
Si no lo has hecho bien antes, puede que tengas un desmadre de configuraciones y drivers.

Pero si no tengo nada instalado relaccionado con la grafica ni rollos ratos, solo instale sus drivers mas actualizados y listo, no hay mas cosas raras, esta recien formateado y los valores de la RAM vuelven a estar por defecto.... y LOOL!! hace 10 min, he venido con un amigo a echar una partida al battlefield 3 y SORPRESA!! otro pantallazo azul en medio de la partida igual que el ultimo de este medio dia, con el error 0x0000001a ese tipico de la memoria, cosa que no entiendo por que esta todo normal ya en teoria... y ademas estas memorias ivan PERFECTAS en la anterior placa, a nadie se le ocurre nada?
Ve a la bios y ojea tema voltajes y latencias, seguramente hay algo ahí que no está bien.

a 1600mhz un CL6 me extraña bastante, prueba poner las latencias en 9-9-9-27 o 8-8-8-24 y mira que el voltaje de la ram sea el que toca.

Prueba a pasar el memtest también para detectar que problemas te da la ram (si es que es eso), yo he tenido problemas con la ram ultimamente al cambiarla y la manera de solucionarlo ha sido ir jugando con la velocidad/latencias/voltajes hasta conseguir un equilibrio perfecto de rendimiento/estabilidad.

Una vez consigas una configuración estable, puedes ir ajustando las latencias y voltajes un poco mas...pasando memtest a cada cambio que hagas.

Vamos, a ver si logramos solucionarlo.
Shin escribió:Ve a la bios y ojea tema voltajes y latencias, seguramente hay algo ahí que no está bien.

a 1600mhz un CL6 me extraña bastante, prueba poner las latencias en 9-9-9-27 o 8-8-8-24 y mira que el voltaje de la ram sea el que toca.

Prueba a pasar el memtest también para detectar que problemas te da la ram (si es que es eso), yo he tenido problemas con la ram ultimamente al cambiarla y la manera de solucionarlo ha sido ir jugando con la velocidad/latencias/voltajes hasta conseguir un equilibrio perfecto de rendimiento/estabilidad.

Una vez consigas una configuración estable, puedes ir ajustando las latencias y voltajes un poco mas...pasando memtest a cada cambio que hagas.

Vamos, a ver si logramos solucionarlo.

Ey!! oye oye!, eso estaba mirando yo tambien en el manual de mi placa.. que veo que en el apartado de la ram, me salian diversos apartados, segun las velocidades de la ram, con diferencias latencias y demas, y veo q casi todas tenian series de 9-9-X-X, y en esos apartados, habia varias velocidades pero en ninguna aparecia la tabla de 1600mhz.. y no entiendo por que dado que segun la placa acepta esta velocidad... y tambine e quitado 1 modulo que compre aparte del pack inicial de 3 x2gb... a ver si acaso fuera eso, aunque no creo ya que en la pegatina de dicha memoria va tooooodo exactamente igual que en las del pack de 6gb..., 2x2gb pc3-12800 1.65V 6-9-8-24 mismo codigo de barras, todo igual, solo que 3 de ellas venian en un pack de 3, y la otra en un pack de 2 (compre un pack de 2x2 aparte, para quedarme con uno y el otro para mi novia, asi yo hacia un total de 8gb que era mi cometido.. pero ya te digo que solo cambia lo de 2x2 o 2x3 en la pegatina, lo demas es todo igual.... pero ya no se, con el miedo que tengo de todo e probado a quitarlo a ver como actua ahora el pc. Crees que eso puede influir?

Ah y otra pregunta, por eso q te decia que e mirado en el manual de la placa (no veo la tabla de 1600mhz) es posible que quizas mi placa no admita latencias tan bajas?, si se supone que precisamente eso es bueno no crees? por que ya me esta dando algo de pensar que sea eso y me toque ahora comprar una nueva memoria ram :(

y otra cosa a la que nadie me responde, creeis que con el equipo que tengo me hace falta mas potencia en la fuente de alimentacion? recordar que tengo una de 560W que tiene mas de 4 años de uso, aunque asta ahora , con el pc que tenia asta ace 3 dias antes de cambiar a este, me habia soportado todo bien.

Y por cierto esos codigos de numeros 9-9-9-X o como sean, eso es lo referente a la latencia????
La fuente te va justita pero te va...no estaría mal ponerle una de 700w (sobretodo si vas a hacer overclock)

el problema no va a venir por ahí, de todas formas, al menos por ahora.

Sobre las rams, tu placa de sobras acepta memorias de esas velocidades, la cuestión es poner todos los módulos con los mismos valores de latencias y que estas sean las correctas, prueba en la bios a dejarlas a los valores que te he dicho antes, y luego pasa el memtest.

Si con eso se van los pantallazos azules, luego ya podrás ajustar mas estos valores.

Empieza por 9-9-9-27, que para 1600mhz no debería dar ningún problema. A que voltaje tienes las memorias? y el vccsa o vccio??? (son lo mismo)
para empezar, pasale el memtest
Pues esta claro que era la fuente o la memoria... por que al final las he cambiado y esto va de LUJO.... ahora no falla nada, asi que una de esas 2 cosas era, o fuente o memoria, en fin... dia y medio y SIN UN PROBLEMA, estabilidad total.. asi que espero que se haya solucionado, asi que si quereis podeis cerrar el hilo.

Gracias a todos por las respuestas.
Veo que ya has solucionado el inconveniente que tenias, pero no se supone que a partir de los Sandy Bridge era que la memoria tenía que ser de 1.5V? Y mencionas que tenías 3 de 1.65V
darklm escribió:Veo que ya has solucionado el inconveniente que tenias, pero no se supone que a partir de los Sandy Bridge era que la memoria tenía que ser de 1.5V? Y mencionas que tenías 3 de 1.65V

Sandy bridge? algo me suena pero en realidad no tengo ni zorra de lo que es eso, no obstante tanto la memoria que tenia antes como la de ahora es a 1.65V... asi que nose si te aclara tu pregunta xD

De todas formas la memoria que le acabo de poner es esta:

http://www.pccomponentes.com/g_skill_ri ... b_cl9.html

Y como dije.... esta SIN PROBLEMAS, es el 3er dia de funcionamiento casi intensivo y ni un pantallazo mas, todo OK! :)
13 respuestas