Problema con particion, los discos dinámicos no se admiten en clústeres

Buenas, pues miren tengo un miniportatil hp y queria hacer una particion para instalar ubuntu.
Así que sigo el tutorial de hacer una particion con windows 7 y tengo el espacio no asignado pero no me deja crear un nuevo volumen simple. Me dice: Este sistema operativo o configuración no admite discos dinámicos. Los discos dinámicos no se admiten en clústeres. He leído por ahí i llegué a que tenia que convertir el disco en básico y encontré esto: http://wilmerbarriosjr.blogspot.com/201 ... disco.html

Pero claro, tengo tres particiones: C:, D:(Es la de recovery del hP), System. Y a parte el espacio no asignado de unos 28 GB. Como voy a eliminar uno de estas particioneeeS?
Si hago la C, no me la deja eliminar, la d, me impossibilita la recuperacion del ordenador y la de system mejor no tocarla, n?

Porfavor ayudaa, he buscado mucho y no he encontrado nada.

Gracias,
Y digo yo.. por qué no pruebas a usar programas como el Gparted o el Partition magic ??
xklibur escribió:Y digo yo.. por qué no pruebas a usar programas como el Gparted o el Partition Magic EASEUS Partition Manager??

No me cansaré de repetirlo, el Partition Magic es una herramienta desfasada y obsoleta que da más problemas que soluciones. Usa el EASEUS PM en su lugar.
2 respuestas