Problema con partición inaccesible

Tengo un disco duro gigas en el que tenía dos particiones lógicas (de datos). Como formateé la primera, quería mover la segunda al principio del disco y luego aumentarla de tamaño para que ocupara todo el disco.
Hice los pasos oportunos en el partition magic, le di a aplicar cambios y empezó a trabajar.
Todo bien hasta que de repente (y en el 99% del progresp [+furioso] ) me pone que hubo un error y que no se va a continuar con el proceso. Le doy a aceptar (el único botón que había en el mensaje de error), y ahora tengo una partición incaccesible y que no ocupa todo el disco.
Imagen

En windows ni aparece, porque no tiene letra. Sólo la veo desde el partition magic.

Intente lo que intente con ella (redimensionar, desplazar, asignar letra de unidad, etc) me sale este mensaje:
Imagen

Y si lo que hago es verificar errores, obtengo esto:
Imagen

pero como veis no me deja corregir.

No puedo aplicarle el scandisk porque necesito escoger la unidad y el windows no me detecta esa partición.

También he probado el getdataback, el drive rescue y el file restore, y ninguno de los tres la detecta siquiera.

A ver si alguien puede darme alguna idea para hacer accesible la partición.

Para la mayoría de las cosas que tenía en ese disco tengo copia de respaldo en cd, pero hay un par de directorios en los que tengo trabajos que estaba desarrollando ahora y aún no había hecho copia, además de un directorio de fotos y otro de música que tampoco tengo copia.
Esto lo digo porque aunque no pueda hacer accesible la partición, me bastaría con alguna forma de recuperar esos datos pasándolos al primer disco, y luego este ya lo formateo.

Saludos y gracias!
Pues lo de recuperar datos no tengo ni idea, yo uso el PC Inspector File Recovery, que me lo recomendaron por aqui, pero cuando me encuentra los archivos no los puedo abrir, por ejemplo: si me recupera un txt, al abrirlo esta todo con caracteres ilegibles, y con las peliculas y mp3 igual. Para lo de la particion quizas podrias hacer es volverla a formatear con el partitin magic, asi a la hora de formatear quizas te arregle esos clusters, sino, otra opcion seria desde linux (ya instalado o un livecd) formatear el disco duro, o esa parte. Suerte con eso!! Un saludo
[bye][bye]
Buff al final lo conseguí! Recuperé los datos que me interesaban con un programa llamado Filerecovery Pro que sí me detectaba la unidad, así que los recuperé y los guardé en el otro disco. Luego hice lo que me dices de probar a borrar todo y formatear desde el partition magic y funcionó. He vuelto a crear la partición y a pasar los datos recuperados y ahora parece que ya está todo bien. Menos mal... X-D

Intenta recuperar esos archivos que dices con el Filerecovery Pro este, que a mi me ha ido bien :-)

Venga, un saludo y gracias adriantxu!!
2 respuestas