Problema con particion formato MAC

haber, os comento mi problema

Tengo un disco duro externo de 1TB ok?

pues bien antiguamente tenia un macbook pro, y para cacharear con el, en dicho disco duro, hice una particion de 100gb en formato Mac.

Ya no dispongo de ningun mac en casa, y quisiera formatear esa particion en FAT32 para utilizarlo con PS3

pero ningun programa me deja formatear exclusivamente la particion, todos me indican a formatear el disco entero los 1TB

hay alguna forma de formatear exclusivamente esos 100gb en windows?

un saludo.
Desde el administrador de unidades de disco duro, en el administrador de dispositivos, selecciona la partición y eliminala.

Luego la vuelves a crear y te dará opción a formatearla en (teóricamente) Fat32.
Si no sabes entrar en el Administrador de unidades de Windows es así: Te pones encima del icono de Equipo o Mi Pc y le das botón secundario y "Administrar ...".

Creo que era así jeje,


Saludos
ok, voy aintentarlo pero lo que no quiero tocar para nada es la otra particion de 900gb q si tengo cosas.

EDITO: he eliminado el volumen pero al crearlo creo que me va a ofrmaterar todo el disco...... mira:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Andysev escribió:ok, voy aintentarlo pero lo que no quiero tocar para nada es la otra particion de 900gb q si tengo cosas.

EDITO: he eliminado el volumen pero al crearlo creo que me va a ofrmaterar todo el disco...... mira:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


Puedes hacerlo así si quieres, y fíjate que el disco duro que quieres formatear sea el número correcto, por ejemplo, ese que has marcado en las imágenes es el disco 5.

Si en todo caso no quieres eliminar todas las particiones, puedes seleccionar solo la primera partición y formatearla esribiendo esto:
pulsas inicio y ejecutas cmd y luego escribes esto:
diskpart
disk list (para ver la lista de discos, si por ejemplo tu disco duro es el 5 deberías luego escribir lo siguiente: )
select disk 5
create partition primary (si en todo caso no tienes partición primaria).
select partition 1
active
format fs=fat32
assign
exit

Busca un manual del diskpart si en todo caso tienes dudas, o pregunta en la sección Pc General, ya que esto debería ir alli (y yo no soy experto).

Y sobre todo, haz una copia de seguridad de tus ficheros.
haber, el problema esque tengo mas de 800gb en el HD......... pero vamso haber si salvo lo mas imprescindible y pruebo... pero se tiene que poder no?
5 respuestas