Problema con pantalla superior old 3DS

Qué tal amigos.

Ocurre que dejé mi consola sin usar por unos 7 días, antes de eso funcionaba sin problemas, cuando volví a encenderla la pantalla superior se veía en negro (la inferior funciona sin fallas), al principio pensé que se había descompuesto, pero después me di cuenta de que en algunos juegos y aplicaciones la pantalla funciona con normalidad.

¿Qué creen que pudo haber pasado? Antes de que ocurriera eso no instalé nada nuevo ni le moví nada.

Les dejo este video, no es el de mi consola pero es exactamente lo que le pasa a la mía.

Si este tema no iba aquí o me faltó algo les pido una disculpa :'v

P.D.- Ya busqué en Google y no he encontrado algo relacionado a este caso, todo lo que hay es relacionado a brickeos y restauraciones de NAND.

https://www.youtube.com/watch?v=CaVvOWaRdJc
@keronio Te muevo el hilo al subforo "General" que es a donde corresponde.

Personalmente no tengo idea de qué pueda ser, es algo realmente extraño. Diría, por especular, que pudo ocurrir algún daño como tal de la pantalla superior (los leds de retroiluminación o del efecto 3D) o de algún flex y por tanto haya que cambiarla físicamente... Sin embargo el tema de que a veces funciona bien (accediendo a algún juego o app) y a veces no también podria conducir a alguna falla a nivel de software (no sé si baste con una actualización, un formateo o con intentar calibrar el 3D).

Espera a ver más opiniones. Saludos

PS: La consola tiene algún tipo de hackeo/modificación?
@fmkid muchas gracias por moverlo a su lugar correcto.

Actualicé el sistema a 11.8, la falla comenzó justo cuando habían liberado esa actualización, pero apenas ayer pude actualizar, además actualicé Luma a 9.1 y B9S a 3.1 y realicé limpieza con Tiksweep.
@keronio Usa una SD limpia con apenas el boot.firm de Luma 9.1 para probar si algo cambia. También podrías probar usando otros CFW para SigHax, esto para descartar que sea cosa del Luma (no sé si es que de pronto estás usando algún parche o algo especial y eso también cause el conflicto).

O la otra opción (ya desesperada) sería que le quites el SigHax y el Luma (es decir, que la dejes normal). El lío es que después no tengas cómo volver a modificarla si es que quisieras.

Saludos
3 respuestas