Problema con pantalla IPS

Me acaba de llegar después de un montón de meses la pantalla IPS para volverle a dar vida a una gameboy DMG que tenía pero resulta que tiene los colores invertidos.
Es la v2 que resolvía los problemas de la paleta de colores de grises pero a mi ahora no me resuelve nada jajaja
¿Tiene algún arreglo? Los cables creo firmemente que están correctos. (por cierto venía una goma que está debajo del led suelta) Gracias
pichiguin escribió:Me acaba de llegar después de un montón de meses la pantalla IPS para volverle a dar vida a una gameboy DMG que tenía pero resulta que tiene los colores invertidos.
Es la v2 que resolvía los problemas de la paleta de colores de grises pero a mi ahora no me resuelve nada jajaja
¿Tiene algún arreglo? Los cables creo firmemente que están correctos. (por cierto venía una goma que está debajo del led suelta) Gracias


Seguro que están invertidos? te dejo este archivo para que compruebes si lo esta o no.

https://mattcurrie.com/gb-lcd-tests.zip

En caso de que estén mal, te toca reclamar o modificar la consola.
Gracias por los archivos aunque no tengo un everdrive para comprobarlo jejee.
Comprobé con el Tetris que los colores están invertidos pues en el mismo anuncio del vendedor, en los comentarios, una persona enseñó lo bien que le iba con una foto de ese mismo juego.
Ya abrí disputa con el vendedor, supongo que no tendré problemas para que me envíe otra y luego ya miraré si arreglo la vieja.
¿Puedes poner imágenes de la instalación y los resultados?
@pichiguin

Yo tengo una pantalla IPS para la Gameboy pocket. Tiene un sensor que es como un trocito de metal que va soldado con un cable, que al darle golpecitos la pantalla va cambiando de color. Y uno de los colores es los colores invertidos. Como el negativo de una foto.
Será que tú pantalla se ha quedado en ese color? Tiene la opción de cambiar colores?
Adjunto unas imágenes para que lo apreciéis mejor todo.
IMG-0954-min_opt.jpg

IMG-0955-min_opt.jpg

IMG-0957-min_opt.jpg


No me deja ahora añadir más fotos hasta que conteste alguien al parecer. En la instalación del flex grande inicialmente lo tenía invertido por un tutorial de youtube que seguí. Como no era exactamente todo igual, miré las fotos del vendedor y lo puse con los lados azules.
Sí tiene la opción de cambiar colores, luego añado también una foto de algo que me vino despegado por si tiene algo que ver.
Si cambias colores que pasa? Todos salen invertidos?

Yo tengo la Gameboy pocket y por lo que veo en tus fotos la instalación es muy diferente. No te se ayudar más.
pichiguin escribió:Adjunto unas imágenes para que lo apreciéis mejor todo.
IMG-0954-min_opt.jpg

IMG-0955-min_opt.jpg

IMG-0957-min_opt.jpg


No me deja ahora añadir más fotos hasta que conteste alguien al parecer. En la instalación del flex grande inicialmente lo tenía invertido por un tutorial de youtube que seguí. Como no era exactamente todo igual, miré las fotos del vendedor y lo puse con los lados azules.
Sí tiene la opción de cambiar colores, luego añado también una foto de algo que me vino despegado por si tiene algo que ver.


porque tienes los cables puestos de inversión? los rojos? Eso no debería estar puestos.

Has invertido los colores tu con esos cables por eso no te funciona correctamente ¿o es el chip bivert? si tienes el chip bivert tienes que quitarlo.
Es el chip bivert exacto. ¿Sabes que función hace? ¿Como se quitaría? A ver si resulta que me cargo los cables rojos y sigue todo igual xd
Edito, chip bivert quitado y arreglado. Ayudó mucho subir las fotos al final jejeje
Gracias a todos!!
pichiguin escribió:Es el chip bivert exacto. ¿Sabes que función hace? ¿Como se quitaría? A ver si resulta que me cargo los cables rojos y sigue todo igual xd
Edito, chip bivert quitado y arreglado. Ayudó mucho subir las fotos al final jejeje
Gracias a todos!!


chip bivert lo que hace es invertir los colores. Me alegro que se arreglase. Imagino que soldaste los pines en su sitio. A disfrutar. :)
pichiguin escribió:Me acaba de llegar después de un montón de meses la pantalla IPS para volverle a dar vida a una gameboy DMG que tenía pero resulta que tiene los colores invertidos.
Es la v2 que resolvía los problemas de la paleta de colores de grises pero a mi ahora no me resuelve nada jajaja
¿Tiene algún arreglo? Los cables creo firmemente que están correctos. (por cierto venía una goma que está debajo del led suelta) Gracias


Hola. Qué bueno que lo hayas podido arreglar.

Te quería preguntar si el mod que has instalado es este: https://handheldlegend.com/collections/ ... ips-v2-mod

He visto también que está el v.3, que lo muestran en este vídeo
Es a-lu-ci-nante

¿Qué tal la instalación, es difícil?

Tengo una segunda unidad de Game Boy a la que quiero meter mano y estoy decidiendo qué mod pillar. De momento, tengo que aclararme con las opciones que existen y las diferencias entre versiones.

Gracias de antemano.

EDIT: He visto que aquí también está el mod v.3 y a un precio algo menor: https://console5.com/store/nintendo-gam ... acket.html
Lo he pedido en esta página de aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/40006574 ... 63c0zoeXru
Y he seguido este tutorial de youtube: https://www.youtube.com/watch?v=TWoyVvhHY-Q&t=964s
Como puedes ver en el vídeo la instalación es muy sencilla, no tengo idea de soldar y aún así hasta fui capaz de quitar el chip bivert que tenía. Tú que no lo tienes, más sencillo todavía.
Gracias tío.

Pedido está. A ver si llega antes de agosto XD Me queda la duda de cómo se comportarán las pilas (normales, alcalinas o recargables) que utilice con esta nueva pantalla.
12 respuestas