Problema con pantalla de portatil

Esto no lo habia visto nunca y me gustaria saber si a alguien le ha pasado. Es un Dell Latitude D510.

En la pantalla hay una banda vertical oscurecida, ocupa mas o menos un octavo del ancho de la pantalla y va enteramente de arriba a abajo. Se ve todo en pantalla, pero esa zona es como si tuviera bajado el brillo a tope y no es poca cosa, se nota muchisimo. El caso es que si aprieto el marco de la pantalla justo encima de la banda (pero sin tocar la pantalla, solo la carcasa justo encima) desaparece.

¿A que puede deberse? Estoy pensando en ponerle una pinza apretando, aunque sea muy cutre desaparecera el problema, pero si alguien sabe la causa o una posible solucion me haria un gran favor.

Gracias.
Yo entiendo que una de las lámparas que tiene la TFT del portátil debe estar haciendo mal contacto, de ahí que cuando no está encendida, veas oscuro un trozo de la pantalla. Lo ideal sería abrirlo, arreglar el problema y cerrarlo, pero no será tarea fácil.

Saludos
Bueno, sin ser experto en el tema, a ver si me expliko, si pasas los dedos delante de un TFT verás ke éste hace komo un efecto de "agua", bien, supongo ke el monitor por dentro llevará un "panel" ke lo ke hace es hacer "tope" kon el cristal de la pantalla para poder formar la imgagen correcta, kizás parte del panel de dentro se haya desprendido y por eso sale eso... y al hacer presión hacia dentro se kita, pero vamos,,, me lo estoy inventando, intenta poner algo ke no sea muy "gitano" y ke te apañe, salu2
EDITO; lo ke te ha dicho rimbaud también tiene su lógica, intenta abrirlo, pero no se kómo...
Yo te recomiendo que lo lleves a un SAT lo antes posible, y en efecto es una lámpara haciendo falso contacto, o directamente desoldada, con el cable desgarrado o bien con la ficha que la conecta al panel medio suelto.

El problema de tu solución con la pinza reside en que si por algún casual es un cable suelto o roto, éste puede posarse en otro contacto y freirte todas las lámparas, o todo el panel e incluso dejarte sin equipo.

Ya me he topado en alguna ocasión con problemas similares (y los dueños de los equipos tirándose de los pelos) y la solución, a priori, es fácil (teniendo en cuenta que desmontar un panel es desmontar casi por completo el equipo), ya que la mayoría de las veces es la ficha que conecta la lámpara a la placa de alimentación suelta, o haciendo mal contacto. Otras veces está desoldada la ficha en la placa de alimentación lo cual se soluciona con un pequeño punto de soldadura.

Suerte!
Si yo he desmontado el portatil entero y no veo nada en los contactos, asi que el problema tiene que estar dentro de la carcasa de la pantalla, tendria que abrir la pantalla y me parece que no se puede hacer por medios convencionales. Y el servicio tecnico de Dell creo que hay que enviarlo y ya tiene mas de 2 años.

De momento he puesto una pinza de esas sujetafolios, que es negra triangular y ajusta perfectamente, casi ni se nota. A ver si aguanta...

Gracias a todos por la ayuda.
4 respuestas