› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
daredj escribió:Si!, mi primer post de asunto personal... les explico un poco:
Mis padres se separaron "verbalmente" (No hay una separacion legal...escrita en papel vamos...) en febrero, y resulta que como en este curso parece que no me dan la beca de estudios universitarios, le he pedido 600€ para pagar la matricula (que es lo que me cuesta...pero le dije que en total eeran 1200€ y mi madre ponia los otros 600...y tecnicamente es mi madre la que me estaría pagando transporte, comida, fotocopias...etc).
La cuestion es que el otro dia me llamo diciendo que queria que le de una fotocopia de la matricula (que no se para que la puede querer...si en todos estos años de vida ni siquiera me pedia el boletin con las notas...) a lo cual le dije que no le iba a dar ningun papel (al fin y al cabo, es por el por quien estoy nesesitando pagarme mi matricula...asuntos de hacienda...y mis asignaturas no aprobadas xD) pero sin embargo el insiste... hoy me dijo que me daria el dinero si le doy el papel.
Lo que me lleva a un gran dilema, porque resulta que el tenia una "amante" por ahi y segun he oido anda por ahi bebiendo y gastando dinero (no trabaja...adivien a ke primo le estará sacando la pasta ¬¬) y me cabreo enormemente que mi padre insinue que yo le estoy intentando estafar...
Bueno una vez que habeis leido el tocho, que me aconsejariais que haga?
daredj escribió:le he pedido 600€ para pagar la matricula (que es lo que me cuesta...pero le dije que en total eeran 1200€ y mi madre ponia los otros 600...y tecnicamente es mi madre la que me estaría pagando transporte, comida, fotocopias...etc).
[...]y me cabreo enormemente que mi padre insinue que yo le estoy intentando estafar...[...]
Odalin escribió:daredj escribió:le he pedido 600€ para pagar la matricula (que es lo que me cuesta...pero le dije que en total eeran 1200€ y mi madre ponia los otros 600...y tecnicamente es mi madre la que me estaría pagando transporte, comida, fotocopias...etc).
EDIT:[...]y me cabreo enormemente que mi padre insinue que yo le estoy intentando estafar...[...]
¿Te extraña que quiera ver el papel de la matrícula cuando le estás diciendo que te cuesta 1200€ cuando realmente te cuesta 600€? ¿Te extraña que piense que le intentas engañar? ¿Acaso no lo estás haciendo?
Hay que ser consecuentes, si a ti te molesta que tu padre, por su comportamiento, pueda tacharte de "x" y además lo criticas, no hagas lo mismo que él para que no te pueda tachar de "x".
daredj escribió:Aclaro esa parte, la relacion de mi familia con mi padre siempre ha sido mala, y siempre le ha costado dar dinero para cualquier cosa, ademas de que el dia que me llamo el insistia en que le voy a dejar sin dinero (gana 1000 al mes... vive solo en piso compartido, ya me diras como se puede quedar sin dinero por un mes que se quede con 400€, suponiendo que no se haya gastado todo el dinero de los meses anteriores.)
Ademas de que si tomase la via legal, tendria que pasarme el 20% de su sueldo AL MES por ser un estudiante, aunque tenga mas de 18..., pero tampoco me interesa verlo todos los meses y como dije tambien insinua que le estoy intentando estafar (junto a mi madre segun el) para intentarle dejarle sin dinero...
PD: Gracias SuperLopez, no pense que estuviese bien redactado xDOdalin escribió:daredj escribió:le he pedido 600€ para pagar la matricula (que es lo que me cuesta...pero le dije que en total eeran 1200€ y mi madre ponia los otros 600...y tecnicamente es mi madre la que me estaría pagando transporte, comida, fotocopias...etc).
EDIT:[...]y me cabreo enormemente que mi padre insinue que yo le estoy intentando estafar...[...]
¿Te extraña que quiera ver el papel de la matrícula cuando le estás diciendo que te cuesta 1200€ cuando realmente te cuesta 600€? ¿Te extraña que piense que le intentas engañar? ¿Acaso no lo estás haciendo?
Hay que ser consecuentes, si a ti te molesta que tu padre, por su comportamiento, pueda tacharte de "x" y además lo criticas, no hagas lo mismo que él para que no te pueda tachar de "x".
Ten en cuenta, que como dije antes, no recibo ayuda económica de el, y si le digo que cuesta 600, luego solo me dará 300... y ya esta, ni ayuda para transporte y comida (estudiante de ingenieria informatica, como todos los dias en la facul vamos, y mi casa esta a media hora en tranvia, con el bono de 40€ mensuales imaginate lo que gasto en todo el curso...). Y sino, ya me diras que hago para costearme el dia a dia, porque esta claro que no mi madre no puede ayudarme tanto con un sueldo de 800€...
daredj escribió:Aclaro esa parte, la relacion de mi familia con mi padre siempre ha sido mala, y siempre le ha costado dar dinero para cualquier cosa, ademas de que el dia que me llamo el insistia en que le voy a dejar sin dinero (gana 1000 al mes... vive solo en piso compartido, ya me diras como se puede quedar sin dinero por un mes que se quede con 400€, suponiendo que no se haya gastado todo el dinero de los meses anteriores.)
Ademas de que si tomase la via legal, tendria que pasarme el 20% de su sueldo AL MES por ser un estudiante, aunque tenga mas de 18..., pero tampoco me interesa verlo todos los meses y como dije tambien insinua que le estoy intentando estafar (junto a mi madre segun el) para intentarle dejarle sin dinero...
Ten en cuenta, que como dije antes, no recibo ayuda económica de el, y si le digo que cuesta 600, luego solo me dará 300... y ya esta, ni ayuda para transporte y comida (estudiante de ingenieria informatica, como todos los dias en la facul vamos, y mi casa esta a media hora en tranvia, con el bono de 40€ mensuales imaginate lo que gasto en todo el curso...). Y sino, ya me diras que hago para costearme el dia a dia, porque esta claro que no mi madre no puede ayudarme tanto con un sueldo de 800€...
daredj escribió:Hombre, veo logico lo que muchos me dicen, pero como vi en un comentario, los 600€ NO SON POR CAPRICHO, y es que, les puedo asegurar, que veo totalmente injusto, que mi madre tenga que pagar mis gastos mientras que el sale con sus amigos de bares (cosa que tengo que añadir, para que se hagan a una idea del porque le pido el dinero...).
daredj escribió:Es mas, les puedo asegurar que con lso gastos que tengo, esta mas que justificado el pedirle esa cantidad:
-Transporte: 40€
(si lo multiplicamos por ocho, para los 2 cuatrimestres: 320€)
daredj escribió:Comida: 4€
(No puedo llevar comida de casa, sobretodo porque en casa soy yo el que se encargaba de cocinary cuando este en clases todos comemos fuera al estar muy lejos de casa y llegamos casi por la noche...)
(Si lo multiplicamos por 4 dias de la semana: 16€; al mes: 64€; en 2 cuatrimestres: 500€ aprox.)
daredj escribió:Solo en transporte y comida para el curso son aaproximadamente 820€, cantidad que mi madre es la que se encarga de pagar, y que mas o menos ayudo con mi minitrabajo de 45€ mensuales...los cuales amortizan fotocopias y material de estudios en general (y cortarme el pelo obviamente...).
daredj escribió:Asi que los 600€ estan en teoria "cortos" para los gastos que deberia tener que hacerse cargo, y sino, haberselo pensado antes de irse con su amante...-.-' (me refiero a mi padre por si alguien se pierde en este punto xD)
redak47 escribió:daredj escribió:Hombre, veo logico lo que muchos me dicen, pero como vi en un comentario, los 600€ NO SON POR CAPRICHO, y es que, les puedo asegurar, que veo totalmente injusto, que mi madre tenga que pagar mis gastos mientras que el sale con sus amigos de bares (cosa que tengo que añadir, para que se hagan a una idea del porque le pido el dinero...).
si te sabe mal que tu madre los pague, en vez de lamentarte porque tu padre se gasta su dinero en él, trabaja más, que ya tienes una edad....daredj escribió:Es mas, les puedo asegurar que con lso gastos que tengo, esta mas que justificado el pedirle esa cantidad:
-Transporte: 40€
(si lo multiplicamos por ocho, para los 2 cuatrimestres: 320€)
hay becas de transporte, por si vives lejos, te las dan independientemente de la nota que tengas, a malas, acepto este gasto como justificado.daredj escribió:Comida: 4€
(No puedo llevar comida de casa, sobretodo porque en casa soy yo el que se encargaba de cocinary cuando este en clases todos comemos fuera al estar muy lejos de casa y llegamos casi por la noche...)
(Si lo multiplicamos por 4 dias de la semana: 16€; al mes: 64€; en 2 cuatrimestres: 500€ aprox.)
cocina cuando llegues a tu casa por la noche y lo calientas en el micro de la uni, al dia siguiente, de hay quitas alemenos 300 euros....daredj escribió:Solo en transporte y comida para el curso son aaproximadamente 820€, cantidad que mi madre es la que se encarga de pagar, y que mas o menos ayudo con mi minitrabajo de 45€ mensuales...los cuales amortizan fotocopias y material de estudios en general (y cortarme el pelo obviamente...).
segun mis calculos son 520 durante todo el año, si buscas cualquier trabajo, aunque sea media jornada los fines de semana ( te sorprenderia ver la de restaurantes, bares, que necesitan camareros) los pagas de sobras y aun te sobra dinero...daredj escribió:Asi que los 600€ estan en teoria "cortos" para los gastos que deberia tener que hacerse cargo, y sino, haberselo pensado antes de irse con su amante...-.-' (me refiero a mi padre por si alguien se pierde en este punto xD)
tu padre es libre de irse con las amantes que quiera, eso no tiene nada que ver contigo ni tu matricula, no te escudes en ello para no dar ni golpe y "chupar del bote" de tus padres.
Balo escribió:Te has parado a preguntarle tú a tu padre como se siente o se ha sentido, o por lo que ha pasado?
Cada persona es diferente y todos pasamos por malos momentos, lo que me parece muy fuerte es que le quieras estafar a tu padre 600 €; ni al peor de mis enemigos le haría eso, y menos a mi padre, me parece una falta de respeto brutal. Muchas veces olvidamos el hecho de que esa persona nos dio la vida, todo lo que eres y serás se lo debes a él.
Por otra parte ya eres mayorcito, no creo que te mueras de hambre, así que si quieres algo ponte a currar y menos ir de victima por el mundo.
daredj escribió:Balo escribió:Te has parado a preguntarle tú a tu padre como se siente o se ha sentido, o por lo que ha pasado?
Cada persona es diferente y todos pasamos por malos momentos, lo que me parece muy fuerte es que le quieras estafar a tu padre 600 €; ni al peor de mis enemigos le haría eso, y menos a mi padre, me parece una falta de respeto brutal. Muchas veces olvidamos el hecho de que esa persona nos dio la vida, todo lo que eres y serás se lo debes a él.
Por otra parte ya eres mayorcito, no creo que te mueras de hambre, así que si quieres algo ponte a currar y menos ir de victima por el mundo.
Hombre, pues como padre deberia hacerse cargo de sus responsabilidades, que es lo que el no hace (si quiso irse con otra persona, adelante, pero tambien tiene que pagar mis estudios le guste o no).
xavierll escribió:Dale el papel tío.. Si es que os ahogais en un vaso de agua ee.. O qué quieres, quedarte sin dinero para la matrícula??
emulev042 escribió:xavierll escribió:Dale el papel tío.. Si es que os ahogais en un vaso de agua ee.. O qué quieres, quedarte sin dinero para la matrícula??
Eso mismo he pensao yo... dale el papel que no es tan complicao hombreee!
SuperLopez escribió:Mira, dale la copia, y le dices que necesitas los 300 euros para gastos, que tu madre no puede pagarte todo. Le dices que ahora mismo te hacen falta 300 y luego otros 300 el mes que viene o cuando él pueda. Si no se fía, le dices que se lo devolverás cuando termines el año y encuentres un trabajo de verano. Otra cosa no hay.
Es verdad que tu padre no es responsable de tus estudios universitarios, que yo sepa no eres menor de edad si vas a la universidad, pero hablando se entiende la gente.
guau escribió:Opción A hablarlo todo y ver si te da lso 600€.
Opción B Phtoshop, ni ético ni nada, es engañarlo, pero vamos si el dinero es de verdad para la universidad (bien la matricula o gastos como apuntes, libros transporte )y no para gilipolleces, tampoco es algo malo.
Si se tiene que apretar un poquillo el cinturón para pagarle los estudios que lo haga como hacen todos los padres esten separados o no.
daredj escribió:Si!, mi primer post de asunto personal... les explico un poco:
Mis padres se separaron "verbalmente" (No hay una separacion legal...escrita en papel vamos...) en febrero, y resulta que como en este curso parece que no me dan la beca de estudios universitarios, le he pedido 600€ para pagar la matricula (que es lo que me cuesta...pero le dije que en total eeran 1200€ y mi madre ponia los otros 600...y tecnicamente es mi madre la que me estaría pagando transporte, comida, fotocopias...etc).
La cuestion es que el otro dia me llamo diciendo que queria que le de una fotocopia de la matricula (que no se para que la puede querer...si en todos estos años de vida ni siquiera me pedia el boletin con las notas...) a lo cual le dije que no le iba a dar ningun papel (al fin y al cabo, es por el por quien estoy nesesitando pagarme mi matricula...asuntos de hacienda...y mis asignaturas no aprobadas xD) pero sin embargo el insiste... hoy me dijo que me daria el dinero si le doy el papel.
Lo que me lleva a un gran dilema, porque resulta que el tenia una "amante" por ahi y segun he oido anda por ahi bebiendo y gastando dinero (no trabaja...adivien a ke primo le estará sacando la pasta ¬¬) y me cabreo enormemente que mi padre insinue que yo le estoy intentando estafar...
juan_angulo escribió:Vamos a ver si me entero bien. Tu padre cobra unos 1000 euros y la verdad tu le has intentado estafar diciendo que la matricula eran 1200€ en vez de decirle que eran 600 y lo demas lo querias por transporte y material, no?
Si es asi un par de cosas con lo que has dicho que cobran tus padres tendrias beca si hubieras aprobado suficiente el año pasado, que en caso de tu carrera es un misero 60 % que en un buen cuatrimestre y uno malo se saca sin problemas mas ademas las segundas convocatorias, asi que si no te la dan es culpa tuya.
Ademas unos padres no tienen porque pagarle una carrera a sus hijos si no pueden permitirselo, y la verdad, cobrando 1000 euros teniendo que pagar casa no tiene capacidad para poder pagarte los estudios.
Luego lo que has dicho del 20%, que no se si sera cierto o no, cosa que no creo porque es absurdo, pero bueno, poniendo que fuera verdad, como no estan separados mediante papeles eso no te afecta, cuando se separen o soliciten el hacerlo tendras el derecho a una pension, pero como aun no lo estan no lo tienes.
Y bueno, eso que le hayas intentado estafar me parece lamentable, puede que te lo diera o no iendo con la verdad por delante, pero el mentirle asi para sacarle dinero demuestra que diras que el es un mal padre pero tu no eres mejor hijo...
daredj escribió:juan_angulo escribió:Vamos a ver si me entero bien. Tu padre cobra unos 1000 euros y la verdad tu le has intentado estafar diciendo que la matricula eran 1200€ en vez de decirle que eran 600 y lo demas lo querias por transporte y material, no?
Si es asi un par de cosas con lo que has dicho que cobran tus padres tendrias beca si hubieras aprobado suficiente el año pasado, que en caso de tu carrera es un misero 60 % que en un buen cuatrimestre y uno malo se saca sin problemas mas ademas las segundas convocatorias, asi que si no te la dan es culpa tuya.
Ademas unos padres no tienen porque pagarle una carrera a sus hijos si no pueden permitirselo, y la verdad, cobrando 1000 euros teniendo que pagar casa no tiene capacidad para poder pagarte los estudios.
Luego lo que has dicho del 20%, que no se si sera cierto o no, cosa que no creo porque es absurdo, pero bueno, poniendo que fuera verdad, como no estan separados mediante papeles eso no te afecta, cuando se separen o soliciten el hacerlo tendras el derecho a una pension, pero como aun no lo estan no lo tienes.
Y bueno, eso que le hayas intentado estafar me parece lamentable, puede que te lo diera o no iendo con la verdad por delante, pero el mentirle asi para sacarle dinero demuestra que diras que el es un mal padre pero tu no eres mejor hijo...
bueno se ve que hay gente que sigue sin leer como debe. Primero te aclaro que no se de donde dices que tiene k pagar casa...segun me entere, esta pagando 250€ por compartir piso con otra gente. Otra cosa es que si me hubiese tokado los wevos para no aprobar los creditos me lo tendria merecid, pero va a ser que no es mi caso. No se si tu habrás estudiado ingenieria informatica pero en mi carrera mucha gente sufre para aprobar un par de asignaturas. Por ultimo decir que eso de decirle la verdad por delante no funciono, y asi como no conoces a mi padre te puedo asegurar que tampoco me conoces a mi para levantar ese criterio en contra mia.
ACLARO POR ENESIMA VEZ: Le pedi 600€ a mi padre, NO 1200€ (le dije que costaba eso para que me de la "mitad", si le digo que son 600, directamente me da 300 y se olvida del resto de mis gatos...), y esos 600€ van INTEGRAMENTE A LA MATRICULA, ni caprichos ni nada...
En fin, para rematar, como es tipico de mi padre, hoy no ha llamado... por lo que demuestra como entantas ocaciones... que tengo que volver a discutirle por algo tan basico como es pagar mis estudios...
daredj escribió:weno lo que viene al caso ya veo que muchos dicen que busque trabajo etc etc, se ve que ustedes con pensar "quiero tener trabajo" ya les llueve las ofertas... porque lo que es a mi, recorrerme la ciudad entregando curriculums todo este ultimo mes no sirve de mucho.
maponk escribió:daredj escribió:weno lo que viene al caso ya veo que muchos dicen que busque trabajo etc etc, se ve que ustedes con pensar "quiero tener trabajo" ya les llueve las ofertas... porque lo que es a mi, recorrerme la ciudad entregando curriculums todo este ultimo mes no sirve de mucho.
Es lo malo (y bueno) de exponer algo en un foro,que no consigues leer lo que quieres,consigues leer lo que piensan algunos eolianos....
NO ES FÁCIL encontrar trabajo...y no es facil pagar 600 euros cuando ganas 1000........
legolas2069 escribió:Creo que no soy el único que piensa que eres un poco, por que no decirlo, caradura. Y como no, es una opinión personal que seguramente no compartas.
Si tus padres no te pagan la carrera, te sacas las castañas del fuego y listo, o al menos yo lo veo asi. He tenido la suerte de que mis padres me han pagado la carrera, pero también he tenido bien claro que si algún dia me decían que no podían o que no me la pagaban, iba a hacer lo posible por buscar el dinero para estudiar, incluso renunciando a algunas asignaturas un año y pagando menos de matrícula. Y mas, si sé que mis padres andan jodidos de dinero y sin importarme para que lo gastan, que a fin de cuentas para algo trabajan. Luego está el trabajar en verano, como un negro (aviso a tiquismiquis: frase hecha,no es nada de racismo) para sacar la pasta suficiente para vivir durante el año, y con eso y un curro de pocas horas que te saques durante el año tiras hacia adelante. Y encontrar trabajo para tu situacion se encuentra (no es como tener que pagar 1100€ de gastos al mes y tener un trabajo de 900€ al mes por poner un ejemplo) otra cosa es que no todo el mundo está dispuesto a currar segun que horas o en segun que cosas y es mas facil no trabajar.
Pero es muy facil (no se si será tu caso pero conozco muchos) pedir dinero a los padres, no dar ni golpe en verano y encima llorar que no te pagan la uni o los caprichos.
Respecto a eso que dices que has aprobado el XX% y te escudas diciendo en lo que la mayoria de tu carrera hace, vamos, en mi pueblo se le llama EXCUSA. Y soy un tio indicado para hablar de ello ,porque durante mucho tiempo he puesto EXCUSAS en vez de afrontar la verdad. ¿me he aplicado al 100% durante mi carrera? NO y me avergüenzo de ello, pero al menos soy sincero. Tu dices que te has aplicado al XX% y que aun asi nada, pues si eres sincero contigo veras que es por una de estas o varias razones:
a) no enfocas bien tu esfuerzo y en consecuencia malgastas el tiempo
b) esa carrera no es lo tuyo
c) eso que has dicho del XX% es mentira
En fin, creo que está bien argumentando asi que espero que te sea de ayuda.
Respecto a lo otro que preguntas, veo lógico que te pida una copia de la matrícula, a fin de cuentas el querrá saber para qué va su dinero.
Un saludo
EDITO con el nuevo post:
Si tan injusto te parece que tu madre pague 600€ cuando gana 800€, ayudalá currando en algo, aunque insistirás que no tienes tiempo, que no hay trabajo y no se que. Si piensas esto último, cualquier cosa que te digamos no te ayudará, solo aquellas que sean: Falsifica la matrícula que le vas a dar a tu padre.
daredj escribió:veo por tu perfil, y en la de los demas que me tachais de caradura que teneis sobre 22-2x años... ¿Sabeis lo que cuesta de verdad buscar trabajo teniendo 18 (y no los aparentas) y NO TIENES EXPERIENCIA (motivo por el que en muchos sitios me dicen no)? puede que vuestra generacion lo tuviese mas facil, pero a los que recien queremos empezar una vida laboral nos ponen mas pegas que otra cosa... y obviamente lo que no puedo hacer es aceptar los trabajos de jornada completa porque entonces no tengo tiempo de estudiar (ironica que es la vida no?)
daredj escribió:sobre lo de las 3 opciones sobre mi rendimiento:
a) y c): si la a es cierta la c tambien por lo que se sobrentiende que una lleva a la otra...aun asi, si para ti quedarse hasta las 5 de la mañana y levantarme a las 8 para presentar practicas no es esforzarse (y la mayoria de los dias me acostaba por la madrugada) pues no se tu que tipo de esfuerzo es el "correcto". sin contar los findes de semana que he pasado estudiando con pocos resultados.
b) (mi favorita): de 9 asignaturas matriculadas en el primer año, 4 son las que aprobe...todas ellas relacionadas con la informatica; que es lo que pasa? que las que he suspendido son las relacionadas a matematicas y fisica (3 de la primera y 2 de la segunda). Un poco dificil aprobarlas con las super-bases que recibes en el bachillerato (ver para creer 2 años en los que aprendi a resolver integrales y en la carrera lo vi en un par de clases...quizas en eso fallo mi instituto, motivo supongo por el cual cuando saque el bachillerato solo lo acabamos 5 personas y los demas repetian...)
daredj escribió:Trabajar en verano, lo intente ahora en el mes de agosto, ya que despues de mis examenes de julio fui a londres aprovechando la beca de estudios en el extranjero para mejorar mi ingles; pero no ha tenido mucho exito lo de dejar curriculums por todas las tiendas...
daredj escribió: es mejor abrir este hilo sobre pedir consejos con lo de pedirle a mi padre ese dinero y no uno de tantos diciendo que mi vida es una mierda... no se si me explico.
daredj escribió:en fin, ahora lo que estaba viendo, es que si tengo un golpe de suerte, intentare dar clases particulares de ingles, iniciacion a la informatica y programacion... veremos si este curso se anima alguien a llamarme para ello...
daredj escribió:bueno se ve que hay gente que sigue sin leer como debe. Primero te aclaro que no se de donde dices que tiene k pagar casa...segun me entere, esta pagando 250€ por compartir piso con otra gente.
Otra cosa es que si me hubiese tokado los wevos para no aprobar los creditos me lo tendria merecid, pero va a ser que no es mi caso. No se si tu habrás estudiado ingenieria informatica pero en mi carrera mucha gente sufre para aprobar un par de asignaturas.
ACLARO POR ENESIMA VEZ: Le pedi 600€ a mi padre, NO 1200€ (le dije que costaba eso para que me de la "mitad", si le digo que son 600, directamente me da 300 y se olvida del resto de mis gatos...), y esos 600€ van INTEGRAMENTE A LA MATRICULA, ni caprichos ni nada...
pero asi como no es facil pagar 600 cuando ganas 1000, tampoco es facil pagar 600 cuando ganas 800(es el caso de mi madre) y encima tiene que ayudarme con los gastos adicionales...y mis 45€ mensuales solo ayudan de manera mínima...
Lo que si habia pensado es intentar que me escuchen en mi facultad y pongan el microondas para poder llevar mi comida hecha en casa... resolvería bastante
veo por tu perfil, y en la de los demas que me tachais de caradura que teneis sobre 22-2x años... ¿Sabeis lo que cuesta de verdad buscar trabajo teniendo 18 (y no los aparentas) y NO TIENES EXPERIENCIA (motivo por el que en muchos sitios me dicen no)? puede que vuestra generacion lo tuviese mas facil, pero a los que recien queremos empezar una vida laboral nos ponen mas pegas que otra cosa... y obviamente lo que no puedo hacer es aceptar los trabajos de jornada completa porque entonces no tengo tiempo de estudiar (ironica que es la vida no?)
b) (mi favorita): de 9 asignaturas matriculadas en el primer año, 4 son las que aprobe...todas ellas relacionadas con la informatica; que es lo que pasa? que las que he suspendido son las relacionadas a matematicas y fisica (3 de la primera y 2 de la segunda). Un poco dificil aprobarlas con las super-bases que recibes en el bachillerato (ver para creer 2 años en los que aprendi a resolver integrales y en la carrera lo vi en un par de clases...quizas en eso fallo mi instituto, motivo supongo por el cual cuando saque el bachillerato solo lo acabamos 5 personas y los demas repetian...)
Y asi como dices que no sabes si será mi caso lo de pedir dineros a mis padres y no dar un golpe en verano....pues no se tu, supongo que es mejor abrir este hilo sobre pedir consejos con lo de pedirle a mi padre ese dinero y no uno de tantos diciendo que mi vida es una mierda... no se si me explico.
daredj escribió:Y ante los comentarios sobre el porque de mi interes con lo que mi padre hace con su dinero es facil: soy su hijo, si apenas se preocupa por mi (desde que se separo me llamo 2 o 3 veces) lo minimo que puede hacer es apoyarme con mis estudios, total, otro gallo cantaria si fuese el tipico tio ganso que piensa en comprarse un coche y salir de fiesta todos los findes... SI les resulta dificil de comprender, haced lo que yo hago: pensad que SOIS padres: de verdad dejarias a tu hijo ahi que se las apañe con sus estudios? a mi personalmente cuando tenga hijos, me daria igual quedarme un mes hambriento por pagarle sus estudios, aunque tenga 20 y tantos (obviamente todo con su limite). Aunque claro, mi padre jamas me hablo de como ser un hombre, quizas por eso pienso de esa manera...weno no me hablo de eso ni de nada, paso de mi durante toda mi adolescencia.
legolas2069 escribió:daredj escribió:Y ante los comentarios sobre el porque de mi interes con lo que mi padre hace con su dinero es facil: soy su hijo, si apenas se preocupa por mi (desde que se separo me llamo 2 o 3 veces) lo minimo que puede hacer es apoyarme con mis estudios, total, otro gallo cantaria si fuese el tipico tio ganso que piensa en comprarse un coche y salir de fiesta todos los findes... SI les resulta dificil de comprender, haced lo que yo hago: pensad que SOIS padres: de verdad dejarias a tu hijo ahi que se las apañe con sus estudios? a mi personalmente cuando tenga hijos, me daria igual quedarme un mes hambriento por pagarle sus estudios, aunque tenga 20 y tantos (obviamente todo con su limite). Aunque claro, mi padre jamas me hablo de como ser un hombre, quizas por eso pienso de esa manera...weno no me hablo de eso ni de nada, paso de mi durante toda mi adolescencia.
Lamento tener que escribir mas cuando has pedido que se cierre el hilo (reportate tu mismo y pon que lo quieres cerrar, llegarás antes a los mods)
¿tienes mas de 18 años? SI ¿tu padre no quiere saber nada de ti? Es su elección y sus razones tendrá ¿las sabes? NO, pues no le juzgues sin saberlas. Te ha mantenido durante 18 años, ahora eres mayor de edad y yo creo que deberías aprender a volar. Si aun asi consideras que tu padre te debe algo y que por lo tanto debe preocuparse por ti, interesarse incluso y pagarte los estudios, adelante, pero no le eches en cara que quiera mirar tu matrícula antes de soltar pasta, sus razones tendrá.
¿debió decirte tu padre cómo ser un hombre? Yo creo que cada uno debemos recorrer nuestro propio camino, juzgando lo que es correcto y lo que no, equivocandonos y aprendiendo. Siempre hay buenos ejemplos de los que aprender, y no siempre son los mas cercanos.
Y tengo amigos a los que sus padres le han dicho después de un mal año en la uni: Si quieres estudiar, curra y págate los estudios o si no quieres estudiar, no me hagas tirar el dinero y ponte a currar.
Un saludo, y a lo dicho, suerte
PD: Y yo me baso en HECHOS, no en suposiciones. Mis padres me han pagado la matrícula, todo lo demás ha ido de mi cuenta, y no soy rico.
sanosukesagara escribió:Antes de que el hilo se cierre voy a comentar algo:
Para buscar trabajo, valora muy mucho lo de dar clases particulares. Yo llevo años haciendolo y la verdad que siempre viene muy bien. Este verano compatibilizandolo con otros trabajos he tenido a tres alumnos y les he dado: Ingles, Fisica y quimica y Matematicas, eran de diferentes cursos eso si.
Al principio puede resultar que la gente tarde en llamar pero lo haran se paciente, para ello pon anuncios en institutos y colegios o en lugares de reunion tipo panaderias,quioscos y derivados.
Tambien puedes realizar busquedas en google y sacarte unas pelas escribiendo en blogs y modelos diversos, no se gana mucho, pero la flexibilidad es absoluta y ademas siempre puedes recibir material gratis de alguna compañia (dependiendo de sobre que escribas) y venderlo. Un saludo
daredj escribió:bueno, iba a poner como es mi padre, pero como se que esto es seguir en una espiral sin sentido, mejor dejo el tema aqui y dentro de un par de dias pedire que lo cierren, porque se agradecen los comentarios en lso que me dicen que busque trabajo, que es un poco caradura hacer lo de hacer que me pague mi matricula etc... pero los otros en los que solo se me acusa de protegerme en escusas... para eso no escribas que ya aprendere de mis errores okque con 18 años que tengo no hay que ser un genio para ver que nada es como lo pintan en esta vida.
Pero veo que es ahora un delito tener que mentir para poder seguir estudiando mientras muchos de los que me critican seguramente ya tienen su carrera acabada, se han independizado, o tuvieron el apoyo de sus padres y se basan en suposiciones de "pues yo creo/deberia" o similares...si llego a poner que me pague un viaje a hawaii seguro que me descuartizan virtualmente...
Que soy un fracaso con mis estudios? [...]
Y ante los comentarios sobre el porque de mi interes con lo que mi padre hace con su dinero es facil: soy su hijo, si apenas se preocupa por mi (desde que se separo me llamo 2 o 3 veces) lo minimo que puede hacer es apoyarme con mis estudios, total, otro gallo cantaria si fuese el tipico tio ganso que piensa en comprarse un coche y salir de fiesta todos los findes... SI les resulta dificil de comprender, haced lo que yo hago: pensad que SOIS padres: de verdad dejarias a tu hijo ahi que se las apañe con sus estudios? a mi personalmente cuando tenga hijos, me daria igual quedarme un mes hambriento por pagarle sus estudios, aunque tenga 20 y tantos (obviamente todo con su limite). Aunque claro, mi padre jamas me hablo de como ser un hombre, quizas por eso pienso de esa manera...weno no me hablo de eso ni de nada, paso de mi durante toda mi adolescencia.
SuperLopez escribió:daredj escribió:Si!, mi primer post de asunto personal... les explico un poco:
cierto, tengo entendido q cuando yo era un crio...ahoratengo 23... eran incluso mas baratas q 300 pavos...nose q mierda ocurrio :S:S:S:S:S:S em cuanto a tu problema.....la sinceridad es esiempre el camino mas corto. un salud.
A ver, lo primero no es un tocho, es un texto bien redactado y cortico.
Por otra parte, a lo mejor quiere saber de que cantidad estás hablando para ver si puede poner un poco más, no? Tampoco se la situación exacta de vuestra relación, pero vamos, supongo que será eso, además si por una fotocopia o fax te va a dar los 600 Euros que le pides, no veo el problema en dársela. Eso sí, no se la des compulsada.
Finalmente, quiero destacar lo caras que se han puesto las matrículas, joer. En mis tiempos (año 2000) pagué 300 euros por la matrícula en la UMA de informática.
Un saludo y te deseo suerte.