Problema con pad en gameport

Resulta que tengo un pad de 6 botones y cruceta, muy parecido al de Mega Drive, con conexión a puerto de juego. Me he pillado una Sound Blaster 128 que incluye este puerto y he creado una partición con XP ya que en Win 7 no hay drivers para gameport, me reconoce bien el mando pero la cruceta sólo se mueve de izquierda a derecha, no detecta arriba ni abajo. He probado a calibrar pero nada, ¿alguna idea de qué puede ser? Descarto que el mando esté mal porque funcionaba perfectamente hace unos años cuando tenía mi anterior PC.
que antes funcionara no quiere decir que ahora si
no será que tiene algún cable malo
si ami había algo que se me jodian eran los mando de la mega drive de chico por enrollar los cables en el mando luego no me funcionaban los botones o directamente ni hiba el mando
En mi caso, me pasó algo parecido con un gamepad y la solución fué tan sencilla como 'personalizar' su configuración, es dificil que no lo hayas hecho, pero por si acaso funcionára, es así:

Vamos a "MiPC >> Cambiar una configuración" >> Dispositivos de Juego",

Ya en el recuadro "Dispositivos de juego", nos dirigimos a "Agregar", seleccionamos "Controlador para juegos de seis botones"- aquí, pulsamos en "Personalizar", y en "Características especiales", elegimos "Controlador para juegos", se le dá un nombre y pulsamos "Aceptar".

Imagen

Hay adaptadores puerto serie/USB, puede ser la solución definitiva

http://www.amazon.es/Max-Value-MV42420- ... B001GXR792

el problema es que por lo general, su precio es algo elevado, y apenas compensa, salvo que nos interese mucho usar un gamepad concreto, en lugar de invertir ese dinero en comprar uno distinto USB.

Hace años un amigo me comentó que habia 'parches' para los gamepads con conector de puerto Midi/serie que por lgún motivo no se podian controlar bien, (en Win98), no encuentro nada de eso pero a lo mejor alguien si lo conoce :)

Si, como comenta Zarcelo, es el cable el que falla, no es tan dificil reemplazarlo, por ejemplo cambiándolo por uno USB

http://www.youtube.com/watch?v=ZUi7BOmkaUM

En este momento tengo ese problema con mi Gamepad (un Thrust del año la polka), hay que darle muchas vueltas al cable para que respondan los botones.

Saludos
2 respuestas