problema con ordenador.....

bueno resulta ke tenia un pc antiguo y lo e desmontado y vendido lo ke es la placa el micro y uno de los discos duros ke tenia como esclavo en un pack a mi tio.....bueno resulta ke el montage segun mi tio a ido bien porque le pone su disco duro maestro y le va bien.....en cambio al conectarle mi disco duro ke no tenia formato y lo utilizaba como almacenage pues no hay manera de arrancarlo.....haber hay alguna manera de arrancarlo y instalarle el windows hp o sea ke este pinchado como master y arrancarlo para instalarle el xp,porque el problema que da es que cuando esta pinchado como master no detecta nada.....y no sabemos como meterle mano. [uzi] [uzi]
A ver si lo he entendido
Lo que quieres hacer es meter ese disco duro que tenias como esclavo, pasarlo a maestro e instalar winXP?

Diría que no hace falta que este en maestro para instalar windows, te debería dejar elegir en que partición instalarlo.

Recuerda que para cambiarlo de posición esclavo -> maestro o al revés, tienes que cambiar in jumper que llevan detrás, normalmente en el mismo disco duro vienen impresas las posibles combinaciones, también lo puedes dejar en Cable Select, en ese caso se guiara por como lo hayas conectado, sera algo mas o menos automático.

Espero haberte ayudado.
bueno vamos a ver si te entiendo o.....yo lo ke ke keria hacer es coger uno de los discos duros ke tenia como almacenamiento dentro de mi ordenador pincharlo como maestro pero no a habido manera porque no me lo detecta,ese disco duro no tenia ningun sistema operativo creo.....porque solo lo utilizaba para meter pelis......como es eso de cambiar ''in jumper'' son ides todos los ke tengo y eso la verdad d34th,no lo e oido en mi vida me pillas muy pez la verdad....
haber si esto te aclara algo:
Imagen

Consulta el manual de tu HD (o su página) para saber en que posición del jumper (puentecillo de metal) lo configuras como slave (esclavo)
enrikette, gracias ya e apredido una cosa ke no sabia el modelo de disco duro es el seagate Barracuda ATA IV 80021,7200 RPM,80GB, lo ke pasa ke me venia sin instrucciones....bueno otra pregunta los discos duros vienen de fabrica con el jumper en master? hay ke hacerle algo mas para arrancarlo?¿
kengiro escribió:enrikette, gracias ya e apredido una cosa ke no sabia el modelo de disco duro es el seagate Barracuda ATA IV 80021,7200 RPM,80GB, lo ke pasa ke me venia sin instrucciones....bueno otra pregunta los discos duros vienen de fabrica con el jumper en master? hay ke hacerle algo mas para arrancarlo?¿

No, lo puedes dejar en Cable Select, lo que hace es que sigun la posicion que ocupe en el cable se configurara el solo como master (si esta conectado en el extremo) o como esclavo, (si esta conectado en medio)
gracias por las respuestas, :P bueno otras preguntas mas haber, cuando tenga el ordenador montado y seleccionado el master etc....ke pasos debo seguir....meterme en la bios para configurar algo?¿ o directamente meterle el sistema operativo o no me detectara nada¿?¿ es ke es un proceso ke no e hecho nunca.... [mamaaaaa]
Cuando lo tengas conectado como master, solo es necesario arrancar desde el CD del sistema operativo que quieras instalar, por lo general, el menu de instalacion detectara todas las particiones/discos y te preguntara en cual de ellas instalarlo
y para coger el audio y el video de la placa hay trastear mas?¿
8 respuestas