Problema con ordenador

Buenas, llevo algun tiempo observando el mismo problema en mi ordenador, el problema es especifico y no se a que se debe, y esque cuando estoy jugando a cualquier juego o viendo videos en youtube, mi pc se queda congelada unos segundos y el ruido normal que hace mi ordenador de por si cesa, me explico, hace el mismo ruido que cuando se esta apagando, solo que no se apaga ni se reinicia solamente se queda congelado varios segundos y vuelve, y asi periodicamente cada rato.

mi pc es el siguiente:

CPU: AMD FX 8350
RAM: 8Gb de ram DDR3
Grafica: Asus R9 280
Fuente de alimentacion: NOX urano

Gracias de antemano y espero que alguien sepa cual es la causa de los problemas que me esta dando mi pc
Buenas, ¿puedes decirnos el modelo y fabricante de la placa base que tiene tu equipo?, creo que en principio parece ser un problema de "thermal throtting", ocurre cuando la placa tiene unos rectificadores discretos y en consecuencia se calienta por encima de lo normal durante un proceso costoso, como jugar, el equipo puede 'colgarse' de forma momentánea, reiniciarse sólo o funcionar más lento.. en ese escenario las soluciones pasan por reducir la frecuencia del procesador desde la Bios, o comprar una placa base nueva...

Un motivo diferente puede ser, que al tener por ejemplo dos o tres discos (dos mecánicos y uno SSD), deban configurarse de otra manera tambien desde la Bios, me refiero a configuraciones Sata/AHCI/IDE...

Saludos
(mensaje borrado)
3 respuestas