problema con ordenador

Hola.

Resulta que desde hace un mes el ordenador me ha empezado a ir mal, os cuento los sintomas y mis decisiones:

-De vez en cuando se queda congelado y no te queda más remedio que apagarlo, cuando lo enciendo a veces ni arranca. Además cuando se congela se oye que el HDD deja de funcionar y he imaginado que era eso que el HDD no funciona bien.
-Ahora además a veces al encenderlo la pantalla se ve amarilla, bastantante amarillenta la imagen. Espero que no sea de la gráfica. He apretado el cable del monitor parece que se ha solucionado, pero algo no va bien, lo presiento. Espero que no sea de la placa base tampoco.

Que puedo hacer? Un saludo a todos :)
Por esos síntomas, puede ser la temperatura. Yo empezaría por ahí.

Lo del monitor, casi seguro que es el cable, por eso no me preocuparía (bueno, te tocará comprar otro, pero eso es barato).
gracias por responder. La temperatura dudo porque el lateral está siempre abierto. De todas formas miraré un programa de control de temperaturas. Me mosquea que se quede congelado y no se oiga funcionar el HDD.
Lo del cable si, es lo primero que pensé y si está mal se compra otro y listo
Ya estas tardando en decirnos marca y modelo de todos los componentes ;).
Tener el lateral abierto no tiene por que mejorar la temperatura, de hecho si tienes ventiladores y los cables bien puestos es mejor tenerla cerrada, creer que no es problema de temperatura no te sirve de nada jajaja, compruevalo realmente con CPU temp y gpu-z como dice el compañero los simptomas tienen pinta de problemas de temperatura.
Tipo de CPU : DualCore AMD Athlon II X2 260, 3155 MHz (16 x 197)
Memoria del sistema 2048 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) Kingston
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
HDD ST350041 8AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II) No me acuerdo la marca creo que Seagate
Placa base: M4N68T-M-V2 ASUS

Probare a cerrar la caja y mirar las temperaturas con esos programas y a ver que pasa. De todas formas no deberia apagarse si es de la temperatura?, es que se congela y el HDD deja de funcionar.

EDIT: COn el CPU temp me marca en 20º la temperatura de los nucleos
Con el GPU Z me marca en 38º la temperatura de la grafica
haripoter escribió:Tipo de CPU : DualCore AMD Athlon II X2 260, 3155 MHz (16 x 197)
Memoria del sistema 2048 MB (DDR3-1333 DDR3 SDRAM) Kingston
Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 9600 GT (512 MB)
HDD ST350041 8AS SCSI Disk Device (500 GB, 7200 RPM, SATA-II) No me acuerdo la marca creo que Seagate
Placa base: M4N68T-M-V2 ASUS

Probare a cerrar la caja y mirar las temperaturas con esos programas y a ver que pasa. De todas formas no deberia apagarse si es de la temperatura?, es que se congela y el HDD deja de funcionar.

Normalmente el pc cuando llega a unos ciertos grados de temperatura( no recuerdos a cuantos grados) como método de prevención, se tiende a apagar/reniciar para evitar sobrecalentamiento. Yo en tu lugar miraría lo que te dice el compañero primero las temperaturas con programas como Aida64(útil para ver el resto de temperaturas de el resto de el pc) o en un caso más especifico CPU-Z. Si compruebas que las temps son las adecuadas. Por otro lado mira el HDD de pasar un test para comprobar el estado en que se encuentra, sino me equivoco con "CRYSTAL DISK" para ver en que estado se encuentra el HDD. Un saludo.
no descartes la fuente de alimentacion, vaya a ser que te haga locuras, a mi se me congelaba el pc a veces y era por la fuente.

Cuando dices que no te arranca a que te refieres, que no te enciende nada o que se queda en la bios, en el arranque de windows ....?
Diosdelolimpo escribió:no descartes la fuente de alimentacion, vaya a ser que te haga locuras, a mi se me congelaba el pc a veces y era por la fuente.

Cuando dices que no te arranca a que te refieres, que no te enciende nada o que se queda en la bios, en el arranque de windows ....?

A veces pasa de la bios y se queda en negro la pantalla.

Miraré lo del disco duro a ver qué errores me da.

gracias!
8 respuestas