A mi me ha pasado lo mismo, y buscando en varios foros en inglés veo que varias personas tienen el mismo problema. Hay gente que dice que es cosa de la BIOS, pero he puesto la configuración como decían y sigo igual, ahora me queda probar actualizar la BIOS pero no se si será eso. Les he escrito al servicio técnico de Asus y estoy pendiente de respuesta, pero quiza nos ayuda a saber por donde van los tiros:
"Al situar las memorias RAM para hacer Dual Channel con los canales A2 y B2 (siguiendo la nomenclatura del manual) la luz de Mem OK! de la placa permanece encendida en rojo y el ordenador no arranca, se queda encendido pero no muestra nada por pantalla. En cambio cuando se sitúan en los canales B1 y B2, la placa hace un beep inicial y después arranca sin problemas. Hemos probado las Memorias RAM en otros dispositivos y funcionan correctamente. Están dentro de la lista de recomendadas por ASUS para esta placa base, siendo las siguientes:
Kingston HyperX KHX1600C9D3/2GX
Me gustaría saber si puede ser debido a la configuración de la BIOS o realmente los slots de la placa base correspondiente a las As están defectuosos."
A ver si contestan, porque sino me veo cambiando la placa base por una Gigabyte que nunca me han dado problemas.