problema con ordenador nuevo.

hola buenas, la semana pasada me compre este ordenador:
Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
MSI P67A-GD65 B3 - P67A-GD65-B3
Ventiladores CPU - Scythe Ninja 3
G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 - F3-12800CL9D-8GBXL
OCZ Vertex 2 SATA II 2.5" SSD 120GB - OCZSSD2-2VTXE120G 16
Corsair GS700 700W Gaming Series
Gigabyte GeForce GTX 570 OC 1GB GDDR5

practicamente hoy es cuando he podido ponerme a darle caña jugando, el problema viene que cuando juego unos minutos se reinicia el monitor, cuando pasa eso tambien escucho como el ventilador se para y se vuelve a encender.

el ordenador no se reinicia entero ya que me tira al escritorio, aunque sigue abierta la aplicacion del juego. esto me ha pasado jugando a metro 2033, la primera vez a la hora de juego pero la ultima ha sido jugando unos 5 o 6 minutos.

las temperaturas son normales, la grafica se me pone jugando a 54 como mucho.

¿algun posible fallo?, como lo acabo de comprar seria para ponerme en contacto con la tienda.

gracias por todo
Con que programa miras la temperatura de la gráfica? échale un vistazo con el programa MSI Afterburner, mas que nada, es porque 54º lo veo demasiado bien para un juego como el metro2033 que aprovechara el 99% de la gráfica.

Probaste a instalar los últimos drivers de la gráfica?
http://www.nvidia.es/Download/index.aspx?lang=es

Y puedes aclarar, te pasa con varios juegos, o solo con el metro2033?

Ningún mensaje de error? algo así como "el controlador de pantalla se ha reiniciado"?

Aparte, puedes mirar en el visor de sucesos de windows, para ver que ha pasado.
uso el msi afterburner sobretodo para controlar el ventilador de la grafica que lo subi un poquitin mas.

cuando me ocurre el error como me saca al escritorio, pues rapidamente abria el msi o el speedfan y me encontraba con la grafica a menos de 54.

tengo tambien los ultimos drivers de la grafica, no he podido usar ningun otro juego pero mañana pienso comprarme unos cuantos para ordenador y probarlo.

como el equipo es nuevo pues estoy un pelin asustada, ademas nunca me paso ningun problema parecido (se apaga la pantalla, me manda al escritorio y no puedo volver a abrir la aplicacion del juego, lo malo fue cuando escuche de que el ventilador se paraba y se volvia a iniciar).

tampoco me sale ningun mensaje de error cuando ocurre.

muchas gracias por la ayuda y sorry porque en el visor de sucesos no veo nada que me llame la atencion.
Para ver la temperatura puedes usar el gpu-z y tenerlo abierto en segundo plano, clicas donde dice guardar en log. Para asi poder ver en detalle a que temperatura se te puso, ya que nada mas salir al escritorio la temperatura ya ha bajado y no es maxima real.
Supongo que te lo montaron en PCcomponentes, no? al menos, mientras tanto, puedes mandarles un ticket y consultarles lo que te pasa, a ver que te dicen.

Por otro lado, otra prueba que puedes hacer, es, con el MSI afterburner, bajarle un poco la velocidad a las memorias y GPU de la gráfica, a ver si fuese falta de voltaje, aunque no suele pasar, pero se ha visto en alguna MSI con OC de serie este problema.

Por otro lado, si quieres abrir la tapa del PC, y asegurarte de que están bien conectados los dos cables de alimentación a la gráfica.

Y si quieres pasarle un test, sin necesidad de jugar, tienes varias opciones, con el mismo MSI Afterburner, se suele instalar otro programa para testear la gráfica, se llama MSI Kombustor, si le das a la K que tienes en el MSI Afterburner, arriba a la izquierda, se abre, o puedes bajarte algún programa tipo 3DMark Vantaje.
Prueba a ver si tienes actualizaciones de Bios. Con micros y placas muy actuales suelen sacar bastantes actualizaciones que soluciona fallos de ese estilo.

Te lo digo por experiencia propia.
muchas gracias por las respuestas, acabo de comprarme fallout new vegas y lo jugare luego para comprobar, tambien voy a seguir vuestros consejos para ver las temp y lo demas.
Por la temperatura no te preocupes, si el MSI afterburner te sale bien... también si quieres, este mismo programa tiene para que mientras juegues, te salga en una esquina datos de la gráfica, como la temperatura, uso de GPU, fps, etc... así puedes vigilar lo que quieras mientras juegas, sin tener que ir luego rápido al programa.
Comprueba que los cables de alimentacion de la grafica esten bien conectados.
gracias de nuevo, he mirado los cables y estan bien puesto.

acabo de formatear por un problema con los driver de la grafica (no me dejaba actualizarla ni ponerle los originales), ahora si he conseguido que funcione.

probare luego el fallout new vegas con el msi afterburner para comprobar las temp cuando este jugando por si acaso vuelve a pasar el error.

edit: bueno buscando informacion por internet veo que a varias personas le pasan un problema similar con la grafica, por lo visto las ultimas gtx 570 oc estan dando fallos porque les hacen oc pero no les suben el voltage y en algunas ocasiones choca.

he seguido varios pasos y tengo que darle caña jugando para ver que ocurre.
ES lo que te comente, de bajarle un poco la velocidad, aunque subirle un poco el voltaje también vale...
WaterDark escribió:ES lo que te comente, de bajarle un poco la velocidad, aunque subirle un poco el voltaje también vale...

tienes razon, pero como soy una novata me lio xd

apenas he podido probar nada, estoy pasando algunos benchmark y no he tenido ningun fallo, espero darle caña a algun juego y comprobar.

gracias^^

edit: una duda tonta, si por algun casual esta fuera la causa del error que comentaba ¿tendria algo que ver el fallo de instalar los controladores de la grafica? (se ha solucionado formateando)
Hola.

Seguramente tienes un problema de falta de voltaje en la placa. De serie viene con un voltaje insuficiente y necesitarás subirlo un poco para que no te haga eso de nuevo. Vete probando hasta que veas que es estable.

Saludos.
12 respuestas