problema con ordenador, no arranca

Me ha traido un amigo su torre para arrancar.

Tuvo un problema que por lo que me dijo, se cargo el sector de arranque de windows.

Lo llevo a una tienda y le decian que habia que cambiar la placa :O

No acepto y se lo devolvieron, pero se lo dieron con los cables de la torre sin conectar

Me lo ha traido, he conectado la fuente, los ides, leds,etc.

Enciendo la torre pero no muestra nada el monitor, ni si quiera pita.
Un par de veces, despues de unos minutos, hace un pitido, pero se queda congelado en la primera pantalla que muestra los datos del ordenador.

Si quito la ram, empieza a pitar.

He probadoa quitar HDD,lectores,disqueteras, etc y sigue igual

¿algun consejo?
Si no se ve nada en el monitor y pita es que la grafica esta mal conectada.
Quizas no lo explique bien

El pitido es solo al quitar la ram, si la pongo de nuevo no hay ningun pitido

Lleva grafica integrada

Un par de veces si que ha llegado a hacer un pitido y mostrarse la info de la bios, donde sale lo que tienes conectado por ide, pero se queda ahi.

Lo unico que hace es encenderse todo, pero no pita y no sale nada en pantalla
1.-O de verda estaba rota la placa madre (casi se guro)

2.-HAs conectado mal algun cable y la has petado (Pasa con los del boton y cosas asi, los pones donde no es, metes corriente por donde no debes y la petas) y la has roto.

O sea que todo indica que la placa madre esta realmente rota.
La placa funcionaba sin problema, salia el error de que esta jodido el sistema de arranque.

Los cables de los botones estan bien conectados y no los he puesto mal en ningun momento

La placa sigue administrando corriente, pues se sigue encendiendo, lo que pasa que no hace nada
Si la placa administra corriente no quiere decir que no este rota, a mi se me jodio una placa que funcionaba, es decir el pc arrancaba pero no hiban los lectores, el sonido s entrecortaba, hasta que finalmente murio.

Que la placa mande corriente no significa nada. La placa lleva una serie de condensadores, mira a ver si estan fundidos (en cullo caso estaran como inchados). si lo estan es que la placa esta rota y toca cambiarla.

Lo del arranque puede ser tambien problema, pero si en el transporte el pc se llevo algun golpe o algo se puede haber jodido la placa. Prueba los componentes en otro equipo y pruebalos, si van todos es que es la placa.
5 respuestas