Problema con ordenador antiguo

¡Buenos días, eolianos!

Tengo un ordenador antiguo que ya no usaba, y hace poco lo volví a coger pensando en ponerlo a punto y darle algún uso. El caso es que al iniciarlo, el ordenador no arranca, y se queda haciendo un sonido intermitente. Parece que según el sonido se puede saber dónde está el fallo, y estoy seguro que aquí habrá más de un usuario que con escuchar dos segundos sabrá exactamente dónde está el problema, así que he subido una grabación y quería preguntaros si sabéis lo que le ocurre. Aquí está el sonido: http://vocaroo.com/i/s1VDTOpoVoom

Si alguno sabe lo que le ocurre le estaría muy agradecido. ¡Muchas gracias de antemano!
pacopolo escribió:¡Buenos días, eolianos!

Tengo un ordenador antiguo que ya no usaba, y hace poco lo volví a coger pensando en ponerlo a punto y darle algún uso. El caso es que al iniciarlo, el ordenador no arranca, y se queda haciendo un sonido intermitente. Parece que según el sonido se puede saber dónde está el fallo, y estoy seguro que aquí habrá más de un usuario que con escuchar dos segundos sabrá exactamente dónde está el problema, así que he subido una grabación y quería preguntaros si sabéis lo que le ocurre. Aquí está el sonido: http://vocaroo.com/i/s1VDTOpoVoom

Si alguno sabe lo que le ocurre le estaría muy agradecido. ¡Muchas gracias de antemano!

Depende de modelo de BIOS (AMI, DELL, IBM, AWARD, PHOENIX, etc ...) los sonidos del BEEPER pueden variar, eso sí, si pita constantemente suele ser que la memoria o la CPU no está siendo reconocida. Sáca las memorias y vuelve a pincharlas, si así no va haz lo mismo con la CPU.

Un saludo.
KailKatarn escribió:Depende de modelo de BIOS (AMI, DELL, IBM, AWARD, PHOENIX, etc ...) los sonidos del BEEPER pueden variar, eso sí, si pita constantemente suele ser que la memoria o la CPU no está siendo reconocida. Sáca las memorias y vuelve a pincharlas, si así no va haz lo mismo con la CPU.

Un saludo.

Desconecté la Ram y la volví a conectar en otro Slot, pero nada. La CPU no he probado, pero sí he visto que el disipador de la CPU no va (hace el intento de arrancar, pero se queda parado), aunque eso no debería influir. Probaré a desconectar la CPU y volverla a enchufar, y ya que estoy le cambio el disipador, que tengo uno por ahí sin usar.

¿Podría ser cosa de la fuente o de la placa? Muchas gracias por cierto :P
pacopolo escribió:Desconecté la Ram y la volví a conectar en otro Slot, pero nada. La CPU no he probado, pero sí he visto que el disipador de la CPU no va (hace el intento de arrancar, pero se queda parado), aunque eso no debería influir. Probaré a desconectar la CPU y volverla a enchufar, y ya que estoy le cambio el disipador, que tengo uno por ahí sin usar.

¿Podría ser cosa de la fuente o de la placa? Muchas gracias por cierto :P

Las placas y las fuentes son lo que más suelen sufrir el uso y el paso del tiempo pero si la placa pita ya es buena señal, eso es que está intentando arrancar, pero claro, sin probarlo todo no puedes descartarla tampoco. Como te comento es buena señal, pero claro, no la descartes.

Un saludo.
3 respuestas