Problema con Orange al darse de baja

Buenas, quería comentar mi caso por si a alguien más le ha pasado para que cuente su experiencia :P

Estoy en un piso de estudiantes, y desde julio del 2008 tenemos Orange contratado. El verano pasado, en julio, nos cambiamos de domicilio y llamamos a orange para que nos llevase al nuevo domicilio la instalación, a día de hoy van a hacer casi 2 años desde la contratación del servicio. Dada la mala calidad que veníamos teniendo, nos hemos puesto ono (no sé si será mejor el remedio que la enfermedad), total, que he llamado a orange para tramitar la baja del ADSL y me han dicho que debería abonar 40€ por cancelación dentro del tiempo de compromiso, que, según ellos, comenzó en septiembre del año pasado al cambiarnos de domicilio (¿septiembre? Nos cambiamos en julio).

El caso es que mirando las condiciones legales de su página web, pone lo siguiente (remarco en negrita):

COMPROMISO DE PERMANENCIA

A partir del 10 de noviembre de 2009 todos los nuevos clientes que contraten un producto Orange ADSL (entre los cuales se incluye la presente Solución) y los clientes que migren desde una oferta Dial-Up a otra Orange ADSL tendrán que respetar un compromiso mínimo de 18 meses de permanencia en el producto ADSL contratado,. El compromiso empezará a contar desde la fecha de activación del servicio ADSL (incluso en los casos en los que se produzca una migración desde un producto Dial-Up).
Este compromiso implica que si el cliente se da de baja después de la fecha de activación pero antes de cumplidos 9 meses desde la misma, se le cobrará un cargo de 150€ (precio sin impuestos indirectos). Precio final con impuestos indirectos incluidos en Península y Baleares: 174€; en Canarias: 150€; en Ceuta: 162€; en Melilla: 156€.
Si el cliente se diera de baja entre los meses 10 al 18 desde la activación de su producto Orange ADSL con compromiso de permanencia de 18 meses, se le cobrará un cargo de 75€ (precio sin impuestos indirectos). Precio final con impuestos indirectos incluidos en Península y Baleares: 87€; en Canarias: 75€ en Ceuta: 81€; en Melilla: 78€.
Este cargo no aplicará en casos de baja del cliente por cambio de domicilio con contratación de otra línea ADSL Orange o en casos de baja del cliente por incidencia técnica imputable a Orange.

¿Qué haríais vosotros? ¿Alguien ha estado en el mismo caso?

Gracias y un saludo amigos [bye]
lo ke yo entiendo en esa frase eske no te cobran el darte de baja de linea si despues te vuelves a dar de alta. La única manera que teneis de demostrar que han pasado los 2 años es con el contrato que os dieron en su dia asi como de un recibo bancario del primer mes que os cobraron. Si dices que os disteis de alta en julio pero ellos dicen que en septiembre puedo pensar de que cojisteis alguna promocion de las que dan a nuevos clientes donde el periodo de permanencia empieza a partir de que la promocion termina.
A mi orange me va fatal y en 5 meses intentando cambiar de compañia no me han dejado unas veces por que faltaban datos ¬_¬ , otras por otros motivos ridiculos y ahora que supuestamente al final de mes me voy con telefonica, me arreglan el servicio y va de lujo [+furioso] para contratar con ellos de lujo, pero para irte no ponen mas que impedimentos.
Miedo me da lo que deciis [mad] [mad] [mad]
En 1 mes se me pasa la permanencia con orange (movil) y mi intencion es darlo de baja. Espero que no den problemas.
Yo en su día me pille un movil con contrato de permanencia, cuando acabo tal permanencia intenté por todos los medios darme de baja (ni siquiera usaba la linea, la tarjeta sim estaba jodida), siempre ponían pegas, finalmente una chica en su servicio de atencion al cliente me dijo que si, que ya me daban de baja. Pasaron los meses y un dia revisando recibos me di cuenta de que me seguían cobrando pese a decirme que me habían dado de baja, bueno pues ellos que no sabían nada y que para darse de baja tenías que enviarles un fax con fotocopia de tu dni y la solicitud de la baja. Hasta las narices ya de ellos y con ganas de librarme de historias renuncié a reclamarles mi dinero, hice lo del fax y me cobraron 2 facturas y no supe mas. LADRONES es decir poco, no se los recomendaría ni a mi peor enemigo.
tambien te digo una cosa, para darse de baja mejor ir a una tienda y que lo hagan ellos, es mas rapido y en caso de problemas ya sabes a kien tienes que dirigirte. Y te antenderan en Castellano!!! xDDD
yo he trabajado en atencion al cliente de orange y lo que te recomiendo es que envies un fax con el contrato, la primera factura en la que se vea la fecha, tu dni y una hoja en la que digas claramente que te quieres dar de baja, que eres titular, que en el punto xxx.xxx del contrato dice que no hay problemas y que quieres que lo hagan ya.
pasa de hablar con nadie si no es para pedirle el fax porque desde que se llevaron el servicio a chile es mision imposible conseguir nada.

un saludo.
6 respuestas