Problema con Nvidia GeForce GT 540M

Saludos. Primero de todo, no se si este hilo deberia abrirlo aqui exactamente, asi que pido amablemente que si no es aqui que algun mod lo mueva al subforo correspondiente, si no le es mucha molestia.

Bueno, al lio. Tengo un portatil Acer con la grafica del titulo, pero, por alguna razon, usa para todo la grafica integrada, ignorando la Nvidia. La unica forma que he tenido de hacer que funcione es deshabilitar los graficos integrados, pero me capa la resolucion a 1024x768, por lo que he tenido que volver a habilitarla. Los drivers estan actualizados y, segun el panel de control de Nvidia, los juegos y demas los carga en la grafica, pero me parece imposible porque tengo bajones de graficos con cualquier juego al minimo de recursos (concretamente me pasa con WoW y LoL, cuando he leido que deberia tirarme bien al menos en calidad media, sin bajones ni nada, con la grafica)

La cuestion es, ¿hay alguna forma de forzar a la 540M a ser la grafica por defecto o algo asi? Me da bastante rabia tener una grafica medianamente aceptable y que mi ordenador decida usar la mala [+risas]

EDIT: Aprovecho el hilo para una cosilla mas. Me ocurre que cuando llevo jugando un rato el pc se calienta muchisimo, aun con el aire acondicionado puesto y demas. ¿Puede ser que necesite un cambio de pasta termica?
¿Tienes lo de nvidia optimus? Desde ahí puedes forzar cual de las dos gráficas quieres usar en todo momento.
En el panel de control de nVidia puedes forzar a una aplicación a usar una determinada gráfica. Pruébalo ;). Tengo la misma gráfica y he podido pasarme entero el DmC (en bajo, eso sí, aunque con fps entre 50-60 constantes y ayudado de la base con ventiladores XD) y el Rayman Legends.

Lo de la temperatura también me pasa, he dicho siempre que es culpa de la marca (el tuyo es Acer y el mío es Packard Bell, que a fin de cuentas son la misma [+risas] ). En una tienda el muchacho me lo limpió completamente por dentro y cambió la pasta térmica y cuando están subiendo las temperaturas no hay tutía: es imposible bajarlo más de temperatura, la refrigeración de estos cacharros es una mierda XD. La próxima me compraré otro de mejor marca.

Salu2!!!
Muchas gracias a los dos por responder tan rapido. He aplicado los cambios y voy a probarlo ahora, a ver que tal va. Muchas gracias
yo tengo la misma config en un dell

te explico una manera de averiguarlo.

bajate, los ultimos drivers nvidia , los ultimos drivers intel hd y el msi afterburned

listala primero los intel despues los de nvidia y por ultimo el msi

antes de jugar pon el msi y juega , despues salte y mira a ver si se ha usado la gpu en el afterburned y la temperatura .

para forzar una aplicacion, le das a boton secundario en el icono y en lo de las graficas elige la nvidia.

tambien puedes ir al panel de control nvidia y darle a la opcion de usar siempre la gpu nvidia(a costa de la bateria_)
Tal como te han dicho, intenta forzar el uso de la dedicada desde el panel de control. También te recomiendo actualizar drivers desde la web de Nvidia.

Sí, los Acer son clavados a los Packard Bell: un horno. Bueno, más que clavados, son el mismo hardware pero con distinta carcasa. A mí el mío se me llegó a apagar por sobrecalentamiento la semana pasada. Pensé que había muerto, pero afortunadamente al rato se enfrió y volvió a la vida. Cuando juego, le enciendo el ventilador a la base refrigerada que tengo puesta.

Mucho cuidado si pasa de 93ºC la CPU.

Desgraciadamente, en algunos juegos es normal que pegue bajones, y me temo que no es cosa de la gráfica, sino del micro, que va algo justo para ciertas cosas.
5 respuestas