Problema con nueva RAM. No la reconoce ni la BIOS

Hola,

bueno tengo un ordenador anticuadillo y compré por eBay unos módulos de 256 para las dos ranuras que tengo y así tener el máximo que soporta mi ordenador, 512 MB. Se trata de 2 memorias PC133 SDRAM DIMM, de 256 MB cada una.

Según la web del soporte técnico, deberían funcionar o eso creo porque no sé si son unbuffered o no:

"Your system has two connectors for installing memory modules that provide up to a maximum of 512MB of system RAM.

Your system uses dual inline memory modules (DIMMs). The IBM-installed DIMMs that come with your computer are unbuffered, synchronous dynamic random access memory (SDRAM).

When installing DIMMs, the following rules apply:

* Fill each system memory connector sequentially, starting at DIMM 1.
* Use 3.3V, 133MHz, unbuffered, SDRAM DIMMs.
* Use only 64MB, 128MB, or 256MB DIMMs in any combination."

Bueno el caso es que yo pongo los dos módulos juntos y no funciona. Creo que escucho 5 pitidos (no son regulares, se podría decir que hacen una musiquita) y no tengo imagen, no carga nada.

También he probado a colocarlos por separado y tampoco funcionan.

Además, probé colocando uno de los antiguos de 128 con uno de estos de 256, y sin embargo tampoco funciona (yo esperaba que al menos reconociera el de 128, que sí funcionan).

He leído de gente que no le reconoce parte de la RAM, pero es que a mí ni siquiera me carga.

¿Están definitivamente jodidos? Los he comprado de segunda mano, el vendedor aseguraba que funcionaban. Y me sorprendería que los dos se jodieran en el envío, que por otra parte es cierto que dejaba de desear.

De todos modos, ¿puede que sea un fallo mío? ¿tengo que configurar la BIOS previamente?

Muchas gracias.

Mi PC es un IBM Netvista 6269 A20.
Mira esto a ver si se ajustan los pitidos a alguno de los listados: http://www.hard-h2o.com/vertema/60476/codigos-post-pitidos-nada-mas-encender.html

Seguramente la ram esté estropeada, aunque normalmente si pones en el primer conector el módulo que funciona la mayoría de placas suelen cargar la bios y se colgaría en el test inicial que hace para comprobar la ram.

Vamos que si ni arranca es que están muy jodidos.
¿Son de doble cara?, recuerdo que había problemas en diversas placas bases,y no aceptaban módulos con chips en ambas caras...
hellcyb escribió:¿Son de doble cara?, recuerdo que había problemas en diversas placas bases,y no aceptaban módulos con chips en ambas caras...

+1

Ese es el fallo casi seguro. Yo cada vez que tengo que comprar RAM PC100/133 siempre me aseguro que sean de una sola cara para estar seguro de que van a ser compatibles.

Muchas placas no las soportan y ademas ya me paso con varios ordenadores y siempre de marca IBM, Compaq, Oliveti...
Son de una sola cara (y hasta ahora uno de mis módulos era de doble cara así que ni con esas) y el vendedor jura y perjura que estaban en perfecto estado antes del envío. Por lo que me parece extraño que realmente se me jodieran los dos módulos en el envío.

¿Puede ser que no sean "unbuffered"? Es que es uno de los pocos requisitos que pone la web de IBM, así que no sé. Tampoco tengo forma de saberlo y la puja la hize poco antes de leerlo en esa web (había entrado a bajarme unos drivers como mucho y no me di cuenta de que tenían información de la memoria soportada)

Ahm. Lo de los pitidos, son (creo, lo volveré a probar ahora) 1-3-1, pero eso no es una opción en las BIOS IBM xD.

¿Y no os resulta extraño que no cargue la BIOS ni siquiera cuando combino uno de los que va mal con uno de los que está bien?

Es que pensé que al menos cargaría y reconocería los que están bien.
Refloto porque compré otros dos módulos tras devolver esos. ¡¡Y aún así no me funcionan!!

Y mirando las especificaciones las cumplen perfectamente:

Technical Specifications
Performance Specifications as known at time of announcement

* 133 MHz Synchronous DRAM (SDRAM)
* Non-parity function organized as 32Mx64
* Serial presence detect/decode
* 168-pin JEDEC/JEDIA standard DIMM interface
* Gold-plated leads

Y las que compré son así.
5 respuestas