Problema con nucleos e hilos en i7 3770

Hola amigos!...Hace 3 semanas, o por ahí, adquirí este magnifico procesador, que como todos sabemos tiene 4 nucleos y 8 hiilos. Cuando lo instalé sin formatear el sistema (anteriormente tenía un i5) solo me reconocía 2 nucleos y 4 hilos (modo i3)...Pensé que tenía que formatear para que reconociera 4 nucleos y 8 hilos...así lo hice y así fué....El tema es que...me metí en la BIOS para desactivar el HT porque no veía necesario aún los 8 hilos...y lo puse en 4 nucleos y 4 hilos (modo i5) con turbo a 3,9 Ghz...Ayer quise ir más allá y volví a activar el HT para hacer unas pruebas de rendimiento con el turbo a 4,2 Ghz y ¿cual fue mi sorpresa?...El procesador pasó a tener 2 nucleos y 4 hilos activos...en vez de 4/8...desactivo HT en BIOS y pasa a tener 4/4...¿Como consigo poner 4/8 de nuevo sin que se cambie automaticamente 2/4?...No he tocado nada de la BIOS relacionado a eso...nada de "Only 2 Cores" ni "Limit Cores"....Los 4 nucleos están activos en la BIOS, solo pasa cuando tienes 4/4 y quieres pasar a 4/8...lo haces y se pone en 2/4.....¿Alguien sabe que pasa?....Muchas gracias de antemano
Si que es raro, prueba a hacer un clear cmos (resetear) a la BIOS. Si aun asi no va, prueba a actualizarla.
Anubi escribió:Si que es raro, prueba a hacer un clear cmos (resetear) a la BIOS. Si aun asi no va, prueba a actualizarla.

La bios esta actualizada a su última versión...Probaré lo del Clear CMOS...aunque, ¿No es lo mismo más o menos hacer Clear CMOS que cargar las opciones por defecto de la BIOS?
2 respuestas