Desde que me pasé del nucleo 2.4 al 2.6 tengo este problema: Xmame en el modo x11 me da unos 3X fps mientras que usando opengl o la extension XV tengo el 100% de fps de la maquina en cuestion (si desactivo el throttle me da ciento y pico) , con zsnes pasa lo mismo en el modo 640x 480 3X fps pero si uso open gl 60/60 , si uso un modo de video de digamos 320*240 entonces si parece que funcione bien.
Con Gens (Que usa SDL y SDL usa el xserver) si lo pongo a 320*240 perfecto , pero si lo pongo a 640*480 el mismo comportamiento , si cubro la ventana un poco pues parece que vuelve a funcionar bien , si la descubro pues otra vez lentísimo.
Dri funciona , se comporta igual con y sin la linea de "OmitDGAExtension" en la config del xserver , he recompilado la glibc , he pasado por todas las versiones del 2.6 he probado varios drivers de nvidia (tengo una tarjeta con chip geforce 2 mx), he probado xorg.
Puse un mensaje en el foro de mi distro hace meses(gentoo) sin suerte , puse otro ayer (34 lecturas , sin respuestas,
http://forums.gentoo.org/viewtopic.php?t=170119)
Alguna idea ?¿, Gracias por leer.