clon_4815162342 escribió:
Yo lo siento, tengo 23 años, no tengo 35 y dos hijos y es mi mujer, llevamos 2 años, y tomar esta decision me esta costando mucho, no porque no la quiera, sino porque el que esta acabando mal soy yo, el que se esta deprimiendo y amargando soy yo, y si sigo así acabare yo ingresado en el hospital.
(...)
si tiene a sus padres, pero sus padres me dan responsabilidades que me afectan, como decirme que me la lleve a cenar a un restaurante estando como esta, y que se ponga nerviosa y empiece a llorar, actua friamente y con determinacion, la ayudo y salimos, pero despues en casa pienso "será así siempre? cadavez que haya ruidos fuertes? no podremos seguir viviendo como antes?"
soy sentimental, pero esta situacion me esta rompiendo por dentro y si no pienso con la cabeza y lo hiciese con el corazón, habría tomado la decision hace tiempo
Con lo que cuentas, creo que deberías aceptar que, igual que ella tiene un problema, ahora lo tienes tú. No es nada extraño viviendo una experiencia así, no todo el mundo lo lleva de la misma manera.
Párate a pensar. Dices que ella no es la misma que hace dos meses. ¿Pero lo eres tú? ¿Tienes la seguridad de que deseas dejarla o simplemente es que no encuentras otra forma de escapar?
Si es lo segundo, te vuelvo a recomendar que acudas tú también a un profesional. Hablas del futuro como si fuese algo que aceptas ahora y ya es para siempre. Tú puedes dejar a tu novia en cualquier momento. Hoy, mañana, dentro de un mes, dentro de un año. Veo que quieres escapar porque te da miedo que en el futuro todo siga igual, pero ni siquiera das tiempo a que el futuro llegue. Te anticipas, te pones en lo peor y te agobias. Por eso te pregunto si realmente quieres dejarla o quieres escapar de un problema que no sabes resolver. Porque te pueden ayudar a resolverlo e igual te sientes mejor, la dejes o no, si lo haces después de haberlo intentado todo y haber meditado bien la situación, en lugar de hacerlo por verte superado por unas circunstancias momentáneas.
Si tras pensar en todo ello, decides que te da igual, que solo quieres escapar ya de todo esto, que realmente no te merece la pena esperar y ver si vuelve a ir todo bien, entonces déjala. Pero como te han dicho, si decides dejarla, que sea sin vuelta atrás. Lo que menos necesita una persona con un trastorno mental es a alguien indeciso a su lado, que le cree más inseguridad de la que ya tiene.
Y eh, tampoco te juzgues tan duramente si decides que quieres dejarla. Nadie te obliga a tener una relación con una persona. Si tienes la total certeza de que no quieres estar con ella, pon fin a todo esto. Si bien es cierto que cuando se demuestra el amor es en los malos momentos, no todas las personas sienten el mismo amor por su pareja ni tienen la misma capacidad de afrontar un problema. ¿Que ahora descubres que no la quieres lo suficiente como para hacer este sacrificio? Bueno, es duro asumirlo, pero si es la realidad, no vamos a negarla. Una relación tampoco debe obligar a nadie a hacer sacrificios que no desea, porque además será una forma de condenar al fracaso dicha relación.
Lo que está claro es que el que se sacrifica en una situación así, es porque ama a esa persona y sabe que le compensa hacer esa sacrificio con tal de tenerla a su lado. Si tú decides no hacerlo, no eres peor persona. Simplemente no la quieres lo suficiente como para que te compense pasar todo esto o no estás preparado para esa carga. No hay nada de malo ni en una cosa ni en otra, porque no son sentimientos que tú elijas o decidas tener.
Como siempre, acabo escribiendo demasiado. Simplemente toma una decisión, fruto de lo que deseas hacer, no del agobio temporal, pero tampoco de lo moralmente correcto. No te precipites, piensa bien y, cuando te sientas preparado, haz lo que sientas que deseas hacer.