Problema con Nintendont y Megaman X collection.

Vereis, tengo el megaman X collection (Exclusivo de USA) y al hacerlo rular con Nintendon´t la imagen tiembla por completo, al principio lo hace unicamente en las pantallas de carga, pero al rato lo hace también ingame.

Al tener la consola por RGB lo tengo que forzar a PAL60 para que no se vea rojo, y creo que el problema viene de ahí, ya que cuando no lo hago la imagen no tiembla en ningun momento, aunque claro, como digo, se ve rojo =/

¿Alguna idea o solución?
es cierto, con este juego a mi me temblaba la imagen en los menús, pero como no he jugado mas que para probar que funcionaba no le di importancia y pensaba que los juegos iban bien...
haré pruebas esta semana a ver lo que consigo
por cierto, yo tengo por defecto siempre force pal60 deflicker para todos los juegos, porque si quitas el deflicker la imagen tiembla bastante por culpa del entrelazado, pero en este juego hay que quitar lo de deflicker porque sino se ve emborronado como si fuera una nintendo 64 [buaaj] ya que este juego esta a 240p
magrosomohoso escribió:es cierto, con este juego a mi me temblaba la imagen en los menús, pero como no he jugado mas que para probar que funcionaba no le di importancia y pensaba que los juegos iban bien...
haré pruebas esta semana a ver lo que consigo
por cierto, yo tengo por defecto siempre force pal60 deflicker para todos los juegos, porque si quitas el deflicker la imagen tiembla bastante por culpa del entrelazado, pero en este juego hay que quitar lo de deflicker porque sino se ve emborronado como si fuera una nintendo 64 [buaaj] ya que este juego esta a 240p


Gracias por la respuesta, ya me avisaras lo que has conseguido con las pruebas.

Yo a lo del deflicker no le he dado importancia nunca, la tengo conectada a una trinitron por RGB y 0 problemas con el temblor en la imagen. ^^
Dio_Brand escribió:
magrosomohoso escribió:es cierto, con este juego a mi me temblaba la imagen en los menús, pero como no he jugado mas que para probar que funcionaba no le di importancia y pensaba que los juegos iban bien...
haré pruebas esta semana a ver lo que consigo
por cierto, yo tengo por defecto siempre force pal60 deflicker para todos los juegos, porque si quitas el deflicker la imagen tiembla bastante por culpa del entrelazado, pero en este juego hay que quitar lo de deflicker porque sino se ve emborronado como si fuera una nintendo 64 [buaaj] ya que este juego esta a 240p


Gracias por la respuesta, ya me avisaras lo que has conseguido con las pruebas.

Yo a lo del deflicker no le he dado importancia nunca, la tengo conectada a una trinitron por RGB y 0 problemas con el temblor en la imagen. ^^

que suerte tienes, yo la tengo en una crt panasonic supuestamente buena de las ultimas comprada en 2000 o 2001 y si no activo el deflicker los juegos en entrelazado parpadean de una manera brutal, a mi me marea jugar asi, en ps2 hay muchos juegos que van sin deflicker y es una tortura de lo mareante que puede llegar a ser jugar mucho rato, esto pasa en el virtua tennis 2, marvel vs capcom 2... [buuuaaaa]
aunque nada como el ridge racer hi spec que venia con el type 4, se lo recomiendo a quien quiera sufrir un ataque epileptico
@Dio_Brand edito: he estado esta tarde probando el megaman x collection y efectivamente hay momentos en que la imagen tiembla, y como dices yo pensaba que era solo en las pantallas de guardado pero me lo ha empezado a hacer en pleno juego tambien enseguida (he puesto el megaman x3 y el x5 pero imagino que lo hará en otros)
por lo que veo al juego no le sientan bien los cambios de resolución que hace en pal60 (el juego va a 480i en los menús, el x1,x2 y x3 van a 256x224 y el x4,x5 yx6 van a 320x240 y hay momentos en que se pone a cambiar la resolución en medio de la partida en pantallas de guardado y es ahi donde viene el problema, porque a veces las pantallas de guardado se ven bien y el juego no, y al contrario
he probado con cable rgb y con compuesto en pal60 y da el mismo resultado
en ntsc van todos los juegos bien sin errores pero para esto tienes que usar el cable de video compuesto porque sino se ve rojo [buuuaaaa]
pues tenias razon y es una putada, hay que jugarlos con video compuesto en ntsc y la verdad que la calidad que da la wii con esta cable es horrible [buaaj] hay consolas que se ven mucho mejor por compuesto como psx o ps2 o incluso xbox que aunque los colores se ven mas apagados no llega a verse como wii de mal
Que mal entonces, en fin, tendré que joderme y jugarlo por RCA x___X

Gracias por todas las pruebas @magrosomohoso ^^
@Dio_Brand
Yo acabo de hacer la prueba lanzando el juego directamente con Nintendont (sin utilizar un cargador como CFG USB Loader, por ejemplo) y no veo tembleque ninguno. En las opciones de video no he cambiado nada. Está en video: auto. Juego en una Wii (no Wii U) con cable por componentes en una Sony Bravia LCD de resolución VGA. Sólo he hecho la prueba con un juego y he pegado cuatro tiros. Luego hago la prueba un rato más largo y os comento.

Edito: Antes de nada, decir que se me olvido comentar que no veo la imagen de color rojo. He jugado un ratillo más largo y todo OK.
zantzue escribió:@Dio_Brand
Yo acabo de hacer la prueba lanzando el juego directamente con Nintendont (sin utilizar un cargador como CFG USB Loader, por ejemplo) y no veo tembleque ninguno. En las opciones de video no he cambiado nada. Está en video: auto. Juego en una Wii (no Wii U) con cable por componentes en una Sony Bravia LCD de resolución VGA. Sólo he hecho la prueba con un juego y he pegado cuatro tiros. Luego hago la prueba un rato más largo y os comento.

Edito: Antes de nada, decir que se me olvido comentar que no veo la imagen de color rojo. He jugado un ratillo más largo y todo OK.

es que el problema del color rojo ocurre con el cable rgb, no con el de componentes... si no tocas ninguna opción el juego se ve en ntsc y no tiembla nada, pero estás condenado a jugarlo por compuesto o por componentes, y este juego al ser 240p la mejor forma de jugarlo sería en un crt por rgb... pero no se puede porque al forzar pal60 da proiblemas cuando cambia la resolución [buuuaaaa]
es una putada porque por compuesto la calidad es bastante discutible y por componentes en un lcd la imagen la verás estirada y pixelada
¿PAL60 da problemas con rgb en tele de tubo a 240p-480i en este juego?
¿Entonces los emuladores que van bien a resolucion original y los menus a 480i?
Tendría que probarlo a ver cómo se ve.

Edito: Si, da problemas, juego ntsc en consola pal por rgb con cambios de resolucion, pues si.
No sé si en una gamecube pal con chip va bien, a unas malas en ps2 seguro que va XD
gadesx escribió:¿PAL60 da problemas con rgb en tele de tubo a 240p-480i en este juego?
¿Entonces los emuladores que van bien a resolucion original y los menus a 480i?
Tendría que probarlo a ver cómo se ve.

Edito: Si, da problemas, juego ntsc en consola pal por rgb con cambios de resolucion, pues si.
No sé si en una gamecube pal con chip va bien, a unas malas en ps2 seguro que va XD

con los emuladores no ocurre este problema, solo me ha pasado con nintendont y con este juego en concreto, de hecho, el zelda collector de cube también funciona a 240p el zelda 1 y 2 de NES, pero no hace cambios de resolución continuamente como este megaman y se puede jugar bien... el problema del megaman es que a cada pantalla que pasas o video que sale te hace un cambio de resolución y eso revienta al nintendont [carcajad]
la solución es jugar en ntsc que no da problemas por rca o por s-video (aunque no se si existen cables s-video en europa para wii)
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