Problema con Nevir Mastergames

Buenas, recientemente me he pillado este cacharro y al probarlo me encuentro con que los juegos de Famicom funcionan perfectamente pero al meter un cartucho pal la consola se queda con un pantallazo blanco y no saca ningun sonido ni hace nada mas. El slot de cartucho lo he limpiado varias veces y nada. Tenía un condensador reventado al lado de la entrada de corriente y lo he cambiado, curiosamente hace lo mismo con el que que sin el :O
Alguna idea de que poder comprobar para que funcione?
beckmsx escribió:Buenas, recientemente me he pillado este cacharro y al probarlo me encuentro con que los juegos de Famicom funcionan perfectamente pero al meter un cartucho pal la consola se queda con un pantallazo blanco y no saca ningun sonido ni hace nada mas. El slot de cartucho lo he limpiado varias veces y nada. Tenía un condensador reventado al lado de la entrada de corriente y lo he cambiado, curiosamente hace lo mismo con el que que sin el :O
Alguna idea de que poder comprobar para que funcione?

Ojo que en la Nevir Mastergames los cartuchos en formato occidental (tamaño grande) hay que ponerlos con la pegatina mirando hacia la tele en el slot de arriba.

Mira este video del cowboy. En el TC 2:58 muestra el manual, y se ve lo que te indico.

@kaironman
[flipa]
Lo mejor de todo es que tengo el manual y lo típico, que ni lo miras porque no me esperaba esta historia, ademas los estoy metiendo sin carcasa y ahí entra de cualquier forma. Voy a probar el tema porque si es eso menuda tontería, hay que joderse [plas]
beckmsx escribió:@kaironman
[flipa]
Lo mejor de todo es que tengo el manual y lo típico, que ni lo miras porque no me esperaba esta historia, ademas los estoy metiendo sin carcasa y ahí entra de cualquier forma. Voy a probar el tema porque si es eso menuda tontería, hay que joderse [plas]

Prueba y nos dices.

Gran aparato, mi primera consola.
Repasa las pistas, con la humedad alguna ha podido palmar
Prueba con otros juegos , puede haber juegos pal que no sean compatibles por que la cpu es ntsc
Mayormente es el problema de que estaba metiendo el cartucho al revés, aunque si que es cierto que le cuesta pillar los juegos y lo he limpiado y repasado las soldaduras, pero bueno, al menos se que funciona. Ahora tengo que ponerme con los mandos que no son estándar y no tira ninguno de los dos, están bastante llenos de mierda...
Me he fijado que el regulador de voltaje se pone a una temperatura de la leche al poco de encender la consola, lo he cambiado por uno nuevo y hace lo mismo, alguien sabe si esto es normal?
beckmsx escribió:cambiado por uno nuevo y hace lo mismo, alguien sabe si esto es normal?

yo recuerdo que esa consola se calentaba bastante
beckmsx escribió:Mayormente es el problema de que estaba metiendo el cartucho al revés, aunque si que es cierto que le cuesta pillar los juegos y lo he limpiado y repasado las soldaduras, pero bueno, al menos se que funciona. Ahora tengo que ponerme con los mandos que no son estándar y no tira ninguno de los dos, están bastante llenos de mierda...
Me he fijado que el regulador de voltaje se pone a una temperatura de la leche al poco de encender la consola, lo he cambiado por uno nuevo y hace lo mismo, alguien sabe si esto es normal?

Ya sabía yo que el problema era lo del cartucho. [+risas]

Respecto a calentamientos y demás, a mí las mías siempre me han funcionado bien. También es verdad que nunca he sido de sesiones muy largas de juego pero bueno, mis Nevir de hace más de 30 años funcionan perfectamente todavía. Lo que sí utilizo es un adaptador de corriente moderno porque el que traía de serie era una mierda como un piano.

Respecto a los mandos, mírate este hilo.

https://www.elotrolado.net/hilo_mandos-compatibles-con-nevir-mastergames-nvr-vi_2323908
beckmsx escribió:Mayormente es el problema de que estaba metiendo el cartucho al revés, aunque si que es cierto que le cuesta pillar los juegos y lo he limpiado y repasado las soldaduras, pero bueno, al menos se que funciona. Ahora tengo que ponerme con los mandos que no son estándar y no tira ninguno de los dos, están bastante llenos de mierda...

Hay un cable adaptador en retrocables para los mandos.(Si no consigues echarlos a andar).

https://retrocables.es/es/nesfamicom/49 ... games.html

Pues no me he fijado en lo del regulador, pero es normal que se caliente la consola.
9 respuestas