Buenas, el caso es que instalé el otro día una ubuntu edgy eft desde la iso de dvd que descargué usando jigdo y mas tarde grabé a un disco.
Resulta que para configurar wpa y wpa-psk estuve buscando información de como configurarlo en linux, y ví que la forma más facil parecía la de instalar el paquete network-manager con su correspondiente network-manager-gnome (o network-manager-kde, gnome en mi caso).
Pues bien, resulta que en un principio, me detectó perfectamente el dispositivo de red ipw2200 BG(Intel Pro Wireless 2200 BG) pero aun así no podia configurar WPA-PSK aunque mi tarjeta lo soporta.
Ahora bien, al realizar las típicas actualizaciones que te sugiere el notificador de synaptic en el tray, la siguiente vez que se inició el sistema, al intentar configurar la red inalámbrica con network-manager, éste solo me detectó el dispositivo eth0 (la tarjeta ethernet) pasando por alto el dispositivo eth1 (mi ipw2200) y no pudiendo así configurar mi red inalámbrica bajo entorno grafico pero sí por consola con iwconfig y wpa_supplicant (lo cual es un coñazo).
Pues bien, ahí va mi pregunta, ¿alguien ha experimentado el mismo problema o similar? de ser así, ¿lo ha podido solucionar? ¿cómo?
Ante todo gracias por adelantado y perdón por la parrafada.
Por si sirve de algo, el ordenador es un portatil Toshiba Satellite M40-230 y tengo activos los repositorios universe y multiverse de edgy.